Miércoles 01/02/2017, 05:25:06
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA
Escrito por mc.kak0
Escrito por ChilaCai
Hijo de puta pagaste 40 pesos la boleta durante años deja de llorar que al interior lo cojen desde siempre. 200 pesos te van a cobrar ahora rata pestilenta, yo que vivo sólo en córdoba pago más que vos y tengo una heladera un tele y cargo el celular nomas. Hay miles de críticas para hacerle al gobierno, pero justo en esta No tenes razón.
El interior es peor porque ya pagaba caro antes... Y TE AUMENTARON IGUAL.
Jamas pagué 40 pesos, como mínimo 220 pesos hace 1 año y medio. Ahora mínimo 500 pesos, hasta 1200. Ahora 220 un servicio que SE CORTA A CADA RATO es un precio coherente, pero 1200 pesos un servicio que SE CORTA TODO EL TIEMPO es una barbaridad.
Imaginate que en el primer mundo, donde seguramente sale caro el servicio pero ES DE CALIDAD, pasara esto... LA GENTE PRENDE FUEGO AL GOBIERNO.
Pero ¿aca? Paguemos con alegria, que la herencia, que neshtor, que kristina chorra, que mauricio es la liberacion, que me lo dijo Tn.
DESCEREBRADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cordoba fue la provincia que mas porcentaje votó al peor gobierno de la historia, TRAIDORES A LA PATRIA.
En los paises serios no prendem fuego a los gobiernos kako estas muy acostumbrado a peronia
¡¡Que mala memoria tenés , "ADOLFITO"!! , tu FURHER empezó quemando libros y después incendió toda EUROPA, incluyendo JUDIOS , GITANOS , MINUSVÁLIDOS, ETC .....¡¡Estas viendo "la paja en el ojo ajeno" y no "la viga que tenés en tu propio ojo" !!, como decía "el maestro de maestros"
..
En cualquier país civilizado de EUROPA , por un 1% de lo que hizo MUGRICIO acá, ya estaría "colgado de un árbol y pudriéndose al sol en una plaza pública"como MUSSOLINI en ITALIA o CEAUSESCU en RUMANIA
..
ARGENTINA está llena de "gente con agua en las venas" y lobotizada .... Mientras tanto los oligarcas y sus adeptos se confían y siguen "jugando con fuego"...
CULTURA / LA LARGA GUERRA DEL SIGLO XX. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL .
Tras ser detenido y fusilado, Mussolini fue colgado en una gasolinera de Milán.
Acompañado de su amante y camuflado como un soldado alemán, pretendía refugiarse en la Valtellina o huir a la cercana Suiza
Los cadáveres de Mussolini, Clara Petacci y otros jefes fascistas, expuestos públicamente en Milán el 27 de abril de 1945 .
El matrimonio CEAUSEACU fusilado contra una pared ....
Miércoles 01/02/2017, 05:38:08
Escrito por Gaasp
Yo quisiera saber que mierda hace la gente para gastar tanto en luz,
Pero lo pregunto de ignorante o como quieran, porque loco yo tengo dos aires, ps4, televisores todo el dia prendido por que siempre hay gente en la casa, la compu por costumbre la dejo prendida desde la mañana y me vino el mes pasado que use todos los dias el aire 150 mangos.
Yo laburo con mi tio que vive en palermo, tiene como 5 aires, no paga ni 200 mangos de luz. Que carajo hace la gente para gastar 500-1000 mangos de luz?
Posta pregunto porque a veces no entiendo que mierda hacen para pagar tanto
Y kako, no podes decir que antes era acorde si te salia mas caro una noche en san ber chico con una cerveza de consumicion que pagar 5 meses de luz. No digas pelotudeces.
Me encantaría que subas una foto de tu factura de luz .....Vos habrás modificado "el coseno fi"para pagar menos o es un error de la empresa , con lo que tenés no podés pagar tan poco ...Yo no tengo ningún aire( salvo el que entra por la ventana abierta ) , una heladera , tres luces bajo consumo , un tv que se enciende poco y dos PC y me viene 250 pesos por mes ...Lo ridículo es que pago más por el agua y casi ni la uso ( siempre hay muy baja presión en verano ) , me cobran por metro cuadrado ( no ponen medidor porque no les conviene ...Lo habían puesto hace unos años y luego lo sacaron porque "recaudaban menos" ...).
De todas maneras, "no levantés la perdiz" y aprovechá ...
....a menos que sea UNA MENTIRA MACRISTA de tu parte y seas "más falso que beso de suegra" !!!
Miércoles 01/02/2017, 05:39:23
Escrito por diablo49
Escrito por mc.kak0
Escrito por ChilaCai
Hijo de puta pagaste 40 pesos la boleta durante años deja de llorar que al interior lo cojen desde siempre. 200 pesos te van a cobrar ahora rata pestilenta, yo que vivo sólo en córdoba pago más que vos y tengo una heladera un tele y cargo el celular nomas. Hay miles de críticas para hacerle al gobierno, pero justo en esta No tenes razón.
Jamas pagué 40 pesos, como mínimo 220 pesos hace 1 año y medio. Ahora mínimo 500 pesos, hasta 1200. Ahora 220 un servicio que SE CORTA A CADA RATO es un precio coherente, pero 1200 pesos un servicio que SE CORTA TODO EL TIEMPO es una barbaridad.
Imaginate que en el primer mundo, donde seguramente sale caro el servicio pero ES DE CALIDAD, pasara esto... LA GENTE PRENDE FUEGO AL GOBIERNO.
Pero ¿aca? Paguemos con alegria, que la herencia, que neshtor, que kristina chorra, que mauricio es la liberacion, que me lo dijo Tn.
Cordoba fue la provincia que mas porcentaje votó al peor gobierno de la historia, TRAIDORES A LA PATRIA.
Vivaaaaaaaaaaa Cordobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! LTA gato!! jaja
Vos ,"sojero piromaníaco", deja de prender fuego en LA PAMPA !!...
Miércoles 01/02/2017, 05:41:59
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Los servicios están atrasados, sí es verdad están atrasados.. asi como lo están los sueldos, aumentas los servicios joya, aumenta los sueldos..
El salario promedio entre 1994 y 2001 era de 1250 USD o sea $1250, mientras que el sueldo promedio de hoy para ser generoso $15.000.
Para ver la inflación, tomo una muestra: litro de leche. Un litro de leche en ese período valía 0.5 USD (=$), ahora vale $20.
En relación a la inflación, si en los 90 me compraba 2500 litros de leche, para estar igual el sueldo de ahora debería ser de $50.000. Por lo que en términos inflacionarios, los salarios están atrasados en un 70%.
Entonces el atraso de servicios se puede ir bien a la re concha de su madre.
Si vos llegaste a ganar 1250 dólares en promedio en ese lapso, ahora tendrías que ser Gardel. El sueldo promedio o el básico como quieras llamarlo, era de 450 dólares mensuales. No hables huevadas
Más de la mitad de la ARGENTINA gana hoy $6000 x mes ....y hay un 25 % que gana aún menos que eso ...
Con un dólar a casi 16 pesos , saquen las cuentas ....
Miércoles 01/02/2017, 05:44:54
Escrito por Chhriisss90
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Los servicios están atrasados, sí es verdad están atrasados.. asi como lo están los sueldos, aumentas los servicios joya, aumenta los sueldos..
El salario promedio entre 1994 y 2001 era de 1250 USD o sea $1250, mientras que el sueldo promedio de hoy para ser generoso $15.000.
Para ver la inflación, tomo una muestra: litro de leche. Un litro de leche en ese período valía 0.5 USD (=$), ahora vale $20.
En relación a la inflación, si en los 90 me compraba 2500 litros de leche, para estar igual el sueldo de ahora debería ser de $50.000. Por lo que en términos inflacionarios, los salarios están atrasados en un 70%.
Si vos llegaste a ganar 1250 dólares en promedio en ese lapso, ahora tendrías que ser Gardel. El sueldo promedio o el básico como quieras llamarlo, era de 450 dólares mensuales. No hables huevadas
Mientras que el salario promedio en dólares fue de u$s1.290 entre 1994 y 2001, este sueldo cae a u$s1.088 mensuales en 2012, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa). Promedio, no básico.. es distinto.. querés hablar en básico, bueno hablemos en básico
Como bien decís, el básico era de 450 USD = $450.. con eso compraba 900 litros de leche. Para comprar lo mismo, el básico de ahora debería ser de $18.000
El salario básico de ahora es de $8000, por lo que está atrasado en un 56%.
Más del 40% de los trabajadores cobran "en NEGRO" y ni en pedo llegan a esos $ 8000.... Los que tienen "trabajo en negro" NO TIENEN PARITARIAS , NI OBRA SOCIAL NI ACCESO A NINGÚN CRÉDITO O TARJETA DE DESCUENTO ....Con lo cual gana menos aún...
Miércoles 01/02/2017, 05:49:14
2784 Posts - 1534 Puntos
Escrito por mc.kak0
Escrito por nemenber
Escrito por mc.kak0
Otra vez aumentaron la luz, seguramente ya estén todos enterados.
Argentina el unico país que quiere tener precios europeos de los servicios pero teniendolos en estado deplorables y de mal en peor cada año.
Pero claro, lo mas importante es exprimir a la gente.. Y que los de arriba sigan juntandola en pala. LA RE CONCHA DE TU MADRE MIAURICIO, Aranguren ojalá te mueras.
Estas equivocado mc.kako, si Macri hubiera recibido un gobierno normal, con las cuentas equilibradas y el pasaje de un gobierno a otro hubiera sido civilizado, no tendria porque tomar todas estas medidas antipaticas y antipopulares , a nadie le agrada hacer eso.
Si se lo hace, es porque la herencia recibida fue de tal deterioro, que lo que se debio hacer en 20 años de gobierno peronista, todo tipo de obras de cualquier pelo y color, quedo en los bolsillos de los corruptos funcionarios de CFK y sus 40 ladrones. Ante esta realidad de desolacion, aislamiento, falta de las obras mas elementales, cloacas, agua corriente potable, gas, y ante las exigencias de una sociedad que ha crecido y sufrido por las corrupciones de los gobiernos precedentes, exige obras, guita NOHAY Y MACRI NOLA VA A PONER DE SU BOLSILLO, "ESA FESTICHOLA QUE DURO 20 AÑOS (8 DE MENEM +12 DEL FPV) LLEGO EL MOMENTO DE PAGARLA Y EL PAGADOR, NECESARIAMENTE ES EL CASTIGADO PUEBLO, PERO NO POR MACRI, SINO POR TODO LO QUE SE DEBIO HACER Y NO SE HIZO. A MACRI LE GUSTARIA BRINDAR MENSAJES MAS ALEGRES Y PROSPEROS A SU PUEBLO, PERO NO HAN DEJADO NADA, SOLO DEUDAS Y DESOLACION. ES FACIL HECHARLE LAS CULPAS A MACRI EN SU PRIMER AÑO DE GESTION, LA GENTA QUE PIENSA SOLO UN POCO, SABE DISTINGUIR AL CABALLO DEL CABALLERO.
Pero me la paso por los huevos la herencia!!!
En el 2002 tocamos fondo en serio y no vino Nestor a llorar todo el tiempo por el pasado sino a mover el culo y hacer funcionar el país. El que tenes ahora lo unico que hace es aumentar los costos de todo y tomarse vacaciones todo el año y hay pelotudos que lo defienden, la concha de la lora.
Los que hicieron funcionar el pais fueron Duhalde y, SOBRE TODO, Lavagna. Nestor mantuvo a Lavagna. Cuando Nestor lo echo, lentamente, comenzo a derrumbarse todo. Y los 12 años K no son comparables entre si. La politica fiscal y monetaria de Nestor ( 2003/2007) fue muy buena, aun no aprovechando las ventajas de la coyuntura, en su totalidad. Esas mismas politicas en el periodo siguiente comienzan a desbarrancar en 2009, con la toma de los fondos de la Anses, que obliga a la emision y al desenlace natural de la inflacion que, al no medirse correctamente, enturbia el diagnostico. Y en 2011/2015 no hubo politica fiscal ni monetaria.
Todos los gobiernos hacen cosas malas y cosas buenas. Y estoy de acuerdo con el topic: querer bajar la inflacion subiendo los servicios es, por lo menos, RIDICULO.
Miércoles 01/02/2017, 07:24:26
384 Posts - 32 Puntos
Escrito por Chhriisss90
entre al mercado laboral en el 97 con 450$ de sueldo y en el 2000 ne ascendieron y ganaba 900. como la gente ganaba 1250 en esa epoca???????????????
no era ese el sueldo promedio, de donde lo sacaste?????
Miércoles 01/02/2017, 08:47:06
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY
te enteraste que en Bs As hasta ahora hubo un 25% menos de cortes de luz que los ultimos 15 años ?
Te enteraste que cerraron 6500 empresas y que la industria no para de caer? Es decir, se consume mucho menos energía que antes, por so cortan menos. Hay que leer cada cosa
Miércoles 01/02/2017, 08:53:55
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por pulpfiction
Escrito por mc.kak0
Escrito por pulpfiction
Escrito por mc.kak0
Ya van a saltar sopranisimo, pela, marciano y demas a criticarme por el kirchnerismo... Ellos hicieron cagadas, no defiendo lo indefendible. Pero los precios eran acordes no solo a la calidad criticable del servicio (Que es la misma que ahora) sino al salario promedio de un trabajador. Si no mejoran o arreglan una mierda, es indefendible cobrar mas.
Vos mismo te estas contestando xq ahora tenemos tanta falta de energia, porque no se hicieron las obras que se tenian que hacer ni cobrar lo q se tenia que cobrar.
ahora en un año no se puede arreglar magicamente lo que no se hizo durante tanto tiempo
Y bueno flaco, pero no hay ningun plan para arreglar esto... El aumento ES INJUSTIFICABLE sin mejoras. El gobierno quiere gastar nada a nivel estado (Neoliberalismo) y que las empresas la junten con pala y la gente de bien pague mas, asi de hijos de puta son.
¿Te gusta pagar 1500 pesos MENSUALES como si estuvieras en EUROPA pero que te la corten a cada rato? ES INSOLITO, solo aca pasa.
El primer plan es lograr el autoabastecimiento y pagar lo que uno tiene que pagar( asi tambien se baja el deficit). No puede ser que uno pagaba mas de cable o celular sin chistar y se queja por el aumento de la luz. Vivo en una casa con mi señora y 2 hijos en avellaneda y no pago eso de luz, pago unos 800$ ahora y x el momento solo lo cortaron 2 veces unas 2 horitas en todo el verano.
no digo que sea un lujo pero el pais se autoabastecia en los 90s y despues de los K dejo de hacerlo. porque? falta de controles, 0 inversiones, etc.....
hay q ver el problema completo y no solo quedarse con el titulo del aumento de la luz
Lo que pasó es tan simple....crecimos!!! Demasiado tal vez y se quintuplicó el consumo de energía, eso pasó. O vos conocías en los 90 muchos con aire acondicionado por ejemplo? O la industria funcionaba como en el gobierno anterior?
Miércoles 01/02/2017, 09:27:49
2489 Posts - 670 Puntos
Escrito por sergio de dominico
Escrito por PELA_AVELLANEDA
Escrito por mc.kak0
Escrito por ChilaCai
En los paises serios no prendem fuego a los gobiernos kako estas muy acostumbrado a peronia
¡¡Que mala memoria tenés , "ADOLFITO"!! , tu FURHER empezó quemando libros y después incendió toda EUROPA, incluyendo JUDIOS , GITANOS , MINUSVÁLIDOS, ETC .....¡¡Estas viendo "la paja en el ojo ajeno" y no "la viga que tenés en tu propio ojo" !!, como decía "el maestro de maestros" ..
En cualquier país civilizado de EUROPA , por un 1% de lo que hizo MUGRICIO acá, ya estaría "colgado de un árbol y pudriéndose al sol en una plaza pública"como MUSSOLINI en ITALIA o CEAUSESCU en RUMANIA ..
ARGENTINA está llena de "gente con agua en las venas" y lobotizada .... Mientras tanto los oligarcas y sus adeptos se confían y siguen "jugando con fuego"...
CULTURA / LA LARGA GUERRA DEL SIGLO XX. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL .
Tras ser detenido y fusilado, Mussolini fue colgado en una gasolinera de Milán.
Acompañado de su amante y camuflado como un soldado alemán, pretendía refugiarse en la Valtellina o huir a la cercana SuizaLos cadáveres de Mussolini, Clara Petacci y otros jefes fascistas, expuestos públicamente en Milán el 27 de abril de 1945 .
El matrimonio CEAUSEACU fusilado contra una pared ....
En serio estas comparando a hitler.a mussolini y al rumano con macri? En serio ? O sea las revuelta. Contra el rumano q era un dictador comunista.el ataque contra mussolini por parte de los partizanos y la quema de libros nazi q no fue revuelta sino q se juntaban todos los nazis en forma de celebración es lo mismo para vos q una queja por el aumento de la luz?
Ok o no tenes idea del mundo en aquella epoca o fueron los unicos ejemplos q te acercaban un poco a la idea de incendiar gobiernos.pero estas tan lejos de llegar a una comparaciom valida q no la podes ver ni con el telescopio hubble
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Miércoles 01/02/2017, 09:40:24
30971 Posts - 690 Puntos
creo q la luz tiene q tener un costo acorde a la importancia de ese servicio pero dar una buena cobertura para la gente q no puede garpar.....la tarifa social tiene q ser lo mas amplia posible y no puede aumentar 35% cuando en este año nadie va a recibir paritaria de ese tipo...
Tmb el estado podría bajar un poco la carga de los impuestos, en caba una factura de luz es 30% impuestos.....al fin y al cabo siempre el esfuerzo lo hacemos los boludos..
Igual de los aumentos q mas me indigna es por lejos el de los peajes! un robo, me gustaría ver como funciona en otro paises, pero este sistema de pagar peaje por pagar lo detesto
Miércoles 01/02/2017, 09:52:19
912 Posts - 763 Puntos
Algunos comparan lo que sale el cable, el celu, etc, con la luz. Bien de medio pelo argentino . La luz, queridos compañeros es un servicio SOCIAL!!!!! Todos tenemos que tener luz, se entiende?????? Pagábamos un importe bajo porque el estado subvencionaba a las compañías eléctricas, y saben que? El gobierno de este HDRMP les bajo el subsidio un 17% y a nosotros nos aplicaron el año pasado y a partir de hoy porcentajes de 3 cifras!!!!! Se entiende para quien gobierna?