Miércoles 01/02/2017, 13:53:22
593 Posts - 26 Puntos
El mayor problema con la luz, siempre estuvo dado por la falta de inversión de las distribuidoras eléctricas, que no acompañaron el aumento de consumo, y la construcción descontrolada de edificios en determinadas zonas, que no fue acompañada por la correspondiente inversión en servicios.
Yo pague el consumo bimestral en noviembre de 2015 $ 81.00,- por 350 Kw, hoy estoy pagando $ 340,00.- Mensual antes de aumento, con el aumento, pasare a pagar alrededor de $ 550.00.- lo que daría en el bimestre de $ 1.100.00.-.
En un año y dos meses el aumento fue de alrededor de 1300%-
La tarifa de luz, como de gas estaban atrazadas, pero era necesario realizar semejantes porcentajes de aumento, Mas allá del jubilado que gana $ 5.200.00.- o los $ 8.000.00.- del salario mínimo, un trabajador que gana entre $ 15.000.00.- y $ 18.000.00.- y tiene dos pibes en edad escolar, le pusiste la soga al cuello.
Miércoles 01/02/2017, 14:58:50
592 Posts - 186 Puntos
Escrito por Chhriisss90
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Los servicios están atrasados, sí es verdad están atrasados.. asi como lo están los sueldos, aumentas los servicios joya, aumenta los sueldos..
El salario promedio entre 1994 y 2001 era de 1250 USD o sea $1250, mientras que el sueldo promedio de hoy para ser generoso $15.000.
Para ver la inflación, tomo una muestra: litro de leche. Un litro de leche en ese período valía 0.5 USD (=$), ahora vale $20.
En relación a la inflación, si en los 90 me compraba 2500 litros de leche, para estar igual el sueldo de ahora debería ser de $50.000. Por lo que en términos inflacionarios, los salarios están atrasados en un 70%.
Entonces el atraso de servicios se puede ir bien a la re concha de su madre.
Si vos llegaste a ganar 1250 dólares en promedio en ese lapso, ahora tendrías que ser Gardel. El sueldo promedio o el básico como quieras llamarlo, era de 450 dólares mensuales. No hables huevadas
Mientras que el salario promedio en dólares fue de u$s1.290 entre 1994 y 2001, este sueldo cae a u$s1.088 mensuales en 2012, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa). Promedio, no básico.. es distinto.. querés hablar en básico, bueno hablemos en básico
Como bien decís, el básico era de 450 USD = $450.. con eso compraba 900 litros de leche. Para comprar lo mismo, el básico de ahora debería ser de $18.000
El salario básico de ahora es de $8000, por lo que está atrasado en un 56%.
Y vos crees que el problema es el salario o la leche? En los 90 se pagaba 10 centavos al tambero por litro y hasta hace poco (ahora creo que no) se le pagaba 1 peso. El problema estuvo en los sueldos o en la inflación?
Miércoles 01/02/2017, 16:34:01
62970 Posts - 20741 Puntos
Obama recibio un pais igual que Macri recibio la Argentina, y jamas lo escuche decir la frase : la pesada herencia recibida, Se dedico a trabajar y pensar como recuperar la economia, las guerras, el sistema inmobiliario con miles de personas que no pudieron pagar sus casas y las perdieron. Y 8 anyos despues le entrego al payaso Donald un pais caminando, listo para que lo destruya otra vez.
Jamas en esos 8 anyos recibi un aumento en algun servicio, ni se vio un aumento en la nafta o los alimentos, ropa, autos, muebles, etc.
Claro que Obama no le rendia cuentas a nadie, Macri si, lo hizo al pagar la deuda con creces, hasta los ingleses lo putearon porque creaba precedentes que podian perjudicar a otros paises con deudas.
Miércoles 01/02/2017, 16:40:56
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Oscar Juan Costa
El mayor problema con la luz, siempre estuvo dado por la falta de inversión de las distribuidoras eléctricas, que no acompañaron el aumento de consumo, y la construcción descontrolada de edificios en determinadas zonas, que no fue acompañada por la correspondiente inversión en servicios.
Yo pague el consumo bimestral en noviembre de 2015 $ 81.00,- por 350 Kw, hoy estoy pagando $ 340,00.- Mensual antes de aumento, con el aumento, pasare a pagar alrededor de $ 550.00.- lo que daría en el bimestre de $ 1.100.00.-.
En un año y dos meses el aumento fue de alrededor de 1300%-
La tarifa de luz, como de gas estaban atrazadas, pero era necesario realizar semejantes porcentajes de aumento, Mas allá del jubilado que gana $ 5.200.00.- o los $ 8.000.00.- del salario mínimo, un trabajador que gana entre $ 15.000.00.- y $ 18.000.00.- y tiene dos pibes en edad escolar, le pusiste la soga al cuello.
Estamos hablando de GENOCIDAS DE POBRES ...Es inexplicable como la clase media está DORMIDA y no reacciona !!...Claro el sentimiento de culpa por haber votado a éstos hijos de puta es más fuerte y se averguenzan de reconocer semejante acto suicida y pelotudo ...ésta misma clase de LACRA en "un pais vecino" tuvo que hacer un GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONALpara usurpar el poder y aqui , en cambio,"les entregamos las llaves de nuestras casas" para que nos saquéen libremente, sin resistencia alguna ...Nos recibimos de PUEBLO BOLUDO Y MASOQUISTA ,"con diploma de honor "!! ...
Miércoles 01/02/2017, 16:42:03
62970 Posts - 20741 Puntos
Hablando de la pesada herencia recibida.
yo les digo lo siguiente, desde el exterior vos veias las noticias de Argentina a la llegada de Kirtchner al poder y luego Macri, y comparabas , y el 2003 parecia la Alemania postguerra y el 2016 la Suiza de Roger Federer.
Miércoles 01/02/2017, 16:47:37
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Los servicios están atrasados, sí es verdad están atrasados.. asi como lo están los sueldos, aumentas los servicios joya, aumenta los sueldos..
El salario promedio entre 1994 y 2001 era de 1250 USD o sea $1250, mientras que el sueldo promedio de hoy para ser generoso $15.000.
Para ver la inflación, tomo una muestra: litro de leche. Un litro de leche en ese período valía 0.5 USD (=$), ahora vale $20.
En relación a la inflación, si en los 90 me compraba 2500 litros de leche, para estar igual el sueldo de ahora debería ser de $50.000. Por lo que en términos inflacionarios, los salarios están atrasados en un 70%.
Si vos llegaste a ganar 1250 dólares en promedio en ese lapso, ahora tendrías que ser Gardel. El sueldo promedio o el básico como quieras llamarlo, era de 450 dólares mensuales. No hables huevadas
Mientras que el salario promedio en dólares fue de u$s1.290 entre 1994 y 2001, este sueldo cae a u$s1.088 mensuales en 2012, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa). Promedio, no básico.. es distinto.. querés hablar en básico, bueno hablemos en básico
Como bien decís, el básico era de 450 USD = $450.. con eso compraba 900 litros de leche. Para comprar lo mismo, el básico de ahora debería ser de $18.000
Y vos crees que el problema es el salario o la leche? En los 90 se pagaba 10 centavos al tambero por litro y hasta hace poco (ahora creo que no) se le pagaba 1 peso. El problema estuvo en los sueldos o en la inflación?
El problema pasa en los HDP de LA SERENISIMA y SANCOR que monopolizan el mercado , esa cartelización hace que al tambero le nieguen darle más de ese peso y que esos chorros hijos de puta nos roben vendiéndonos "LECHE AGUADA "...Por ejemplo, la Crema de LA SERENÍSIMA es la peor que vi en mi vida !!...Viene "aguada hasta más no poder" !! ,en cambio la MILKAUT ya viene "durita" , casi sin necesidad de batir ...
Miércoles 01/02/2017, 18:15:35
901 Posts - 447 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA
En serio diganme donde viven q les cortan tanto la luz.pq este verano no se vio una sola protesta grosa por Cortés por ningun lado.ademas en que mierda gastan 5000 pesos de luz? Q tienen un lavadero automatico cada uno yo con tres televisores dos computadoras heladera lavarropas 3 aires no pago mas de 300 pesos por mes
Equivocadisimo como siempre
Miércoles 01/02/2017, 22:32:48
712 Posts - 140 Puntos
Escrito por sergio de dominico
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
El problema pasa en los HDP de LA SERENISIMA y SANCOR que monopolizan el mercado , esa cartelización hace que al tambero le nieguen darle más de ese peso y que esos chorros hijos de puta nos roben vendiéndonos "LECHE AGUADA "...Por ejemplo, la Crema de LA SERENÍSIMA es la peor que vi en mi vida !!...Viene "aguada hasta más no poder" !! ,en cambio la MILKAUT ya viene "durita" , casi sin necesidad de batir ...
El problema pasa por los dos lados, el monopolio de la serenísima y sancor.. y que los sueldos nunca acompañaron a la inflación y año tras año se quedó atrás, el pelotudo laburante vio como todos los años se le reducía el salario real y con un gobierno conservador como este, es obvio que se iba a notar más.
Miércoles 01/02/2017, 22:38:22
712 Posts - 140 Puntos
Agrego, un celular de $4700 en 6 cuotas ahora sale $5700 en 12. Un horno eléctrico de 2000 en 6 cuotas ahora sale 2500 en 12..
El aumento de los impuestos se va a trasladar a precios, por lo que van a aumentar todo en un 40% más el 25% que aumentaron con esta mentira de la transparencia.
Una indudable devaluación a causa del recorte en el mercado interno y viendo que los del campo van a querer mantener su margen de ganancia, seguramente para fin de este año el dólar esté cerca de los 20. Esto significa una devaluación del 25% que obviamente se traslada a precios.
Entonces tenés, 25% de aumento por transparencia en cuotas, 40% de aumento en bienes a causa del aumento de impuestos, peajes, etc y 25% de aumento por devaluación.
A disfrutar señores!!
Miércoles 01/02/2017, 22:54:59
712 Posts - 140 Puntos
Jueves 02/02/2017, 03:27:24
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por nemenber
Escrito por mc.kak0
Otra vez aumentaron la luz, seguramente ya estén todos enterados.
Argentina el unico país que quiere tener precios europeos de los servicios pero teniendolos en estado deplorables y de mal en peor cada año.
Pero claro, lo mas importante es exprimir a la gente.. Y que los de arriba sigan juntandola en pala. LA RE CONCHA DE TU MADRE MIAURICIO, Aranguren ojalá te mueras.
Estas equivocado mc.kako, si Macri hubiera recibido un gobierno normal, con las cuentas equilibradas y el pasaje de un gobierno a otro hubiera sido civilizado, no tendria porque tomar todas estas medidas antipaticas y antipopulares , a nadie le agrada hacer eso.
Si se lo hace, es porque la herencia recibida fue de tal deterioro, que lo que se debio hacer en 20 años de gobierno peronista, todo tipo de obras de cualquier pelo y color, quedo en los bolsillos de los corruptos funcionarios de CFK y sus 40 ladrones. Ante esta realidad de desolacion, aislamiento, falta de las obras mas elementales, cloacas, agua corriente potable, gas, y ante las exigencias de una sociedad que ha crecido y sufrido por las corrupciones de los gobiernos precedentes, exige obras, guita NOHAY Y MACRI NOLA VA A PONER DE SU BOLSILLO, "ESA FESTICHOLA QUE DURO 20 AÑOS (8 DE MENEM +12 DEL FPV) LLEGO EL MOMENTO DE PAGARLA Y EL PAGADOR, NECESARIAMENTE ES EL CASTIGADO PUEBLO, PERO NO POR MACRI, SINO POR TODO LO QUE SE DEBIO HACER Y NO SE HIZO. A MACRI LE GUSTARIA BRINDAR MENSAJES MAS ALEGRES Y PROSPEROS A SU PUEBLO, PERO NO HAN DEJADO NADA, SOLO DEUDAS Y DESOLACION. ES FACIL HECHARLE LAS CULPAS A MACRI EN SU PRIMER AÑO DE GESTION, LA GENTA QUE PIENSA SOLO UN POCO, SABE DISTINGUIR AL CABALLO DEL CABALLERO.
Si nos dejaron arruinados y todo lo que quieras (odio a los k, a los peronistas y a cualquiera que el fanatismo los ciegue!!! pero, yá se fueron al recontra carajo con los aumentos, te doy mi ejemplo, págo 715 $ ( en Mar de Ajó) por mes, en un depto grande pero solo uso luces, lavarropa, una tv, una computadora, y algún artefacto en la cocina. Quiero ver cuanto me llega este mes, yá que mi jermu y mi nena, se fueron para las fiestas a su país y yo estoy todo el dia laburando(temporada) y vengo solo para boludear un rato en la computadora y alguna luz , nada mas!!! y ahora vuelve a aumentar !! y mi viejo en la Rotiseria Pizzeria, paga 3.000$ por mes!!! y así como la luz paga eso, el gas le viene casi 3.000 $, más los impuestos (provincia con mas impuestos), hasta para vender alcohol hasta las 21hs, te cobran, las telefonías e internet aumentaron, cable aumentó, acá el bondi cuesta o costaba hasta diciembre 11 $ y pasa cada 40 minutos, y son los de 3 escalones, mas viejos que la escarapela, el morfi, y todo lo que se te ocurra!!! El país se tiene que poner los pantalones por décadas de cagádas, pero hasta cuando? dejate de joder, tira una para la gente!!! Proveedores todos los dias con aumento y uno sigue al mismo precio, intentandole no bajarle calidad a la mercadería, la gente con poca guita. Yo me cansé, le mintió al país en todo y yo en la vida no voy mintiendo por ahí y es por eso que es un gran hijo de remil putas. MINTIÓ EN TODO.
Jueves 02/02/2017, 08:00:53
592 Posts - 186 Puntos
Escrito por Chhriisss90
Escrito por sergio de dominico
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
Escrito por el_666_rojo
Escrito por Chhriisss90
El problema pasa por los dos lados, el monopolio de la serenísima y sancor.. y que los sueldos nunca acompañaron a la inflación y año tras año se quedó atrás, el pelotudo laburante vio como todos los años se le reducía el salario real y con un gobierno conservador como este, es obvio que se iba a notar más.
Ahi estamos de acuerdo. Otro parámetro es el boleto del bondi. Hace 15 años con 4 mínimos de colectivo te comprabas 1 pizza, y con 6 un kilo de asado. Saca la cuenta ahora. Esta barato el colectivo o es caro comer?