Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/02/2017, 13:36:13
18758 Posts - 5904 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Tanto cuesta entender que hay familias que no quieren ver minas en tetas en la playa, vayan a una playa nudista o a un lugar donde a la gente no le joda y listo.

A mi tambien me encanta mirarle las gomas a una mina en la playa si esta buena pero no importo solo yo, hay gente que le molesta y tambien hay que respetarlos.
Yo creo que pasa por ahí la cuestión, por el respeto hacia el otro, más allá del tecnicismo de una ley. De hecho se supone que el espíritu de la ley es fomentar el respeto mutuo. Más allá de la discusión de qué es decente o indecente, si vos sabés que haciendo topless vas a molestar a algunas personas, fundamentalmente a padres con niños, entonces sabés que ése no es un buen lugar para hacer eso. En todo caso un abogado podrá alegar que no corresponde pagar multa, pero el punto no es ese.

Del ejercicio de la libertad a la provocación hay un solo paso, y si uno quiere ser respetado primero debe respetar a los demás.

Es que el eje de la discusión pasa precisamente por quién decide qué es moral y qué no. Que ciertos sectores se sientan provocados por conductas que no son ilegales no es motivo para autocensurarse y si uno quiere ser respetado debería empezar por no tratar de imponer al conjunto de la sociedad reglas que sólo son parte de su propio universo moral.
Hay un párrafo del juez que hace referencia a eso:

"Una sociedad diversa y plural no puede aspirar a la unanimidad de las opiniones. Eso sólo ocurre en los regímenes dictatoriales. Difícilmente nos pondremos de acuerdo sobre la desnudez y la forma de practicarla. De lo que se trata es de encontrar puntos de convivencia que nos permitan avanzar hacia modelos de sociedad más libres, donde existan mayores posibilidades de ejercer los derechos y realizarnos individualmente. Y de lo que también se trata es de abandonar ciertas hipocresías, que condenan el topless de unas chicas en un balneario, pero que mira para otro lado frente a hechos de inusitada gravedad."
Pero tampoco sirve relativizar las cosas de esa manera, que porque hay cosas más graves entonces lo menos grave no importa.

Igual yo sólo hablo de lo que yo haría. Si yo sé que una acción mía va a molestar mucho a algunas personas, entonces voy a evitar a hacer eso por más que tenga derecho de hacerlo; y más aun si es algo que puedo hacer en otro lado y tampoco me afecta tanto no hacerlo en ese lugar y momento. Son normas básicas de convivencia, que pasan más por la buena voluntad de respetar al otro.

La ley no puede cubrir todo, y una persona grande ya debe ser lo suficientemente madura como para saber ubicarse en tiempo y lugar. Por eso yo no pido ningún castigo para esas mujeres, si la ley no lo determina así. Pero permitime decir que estuvieron desubicadas y todo indica que su objetivo fue la provocación gratuita. Al fin y al cabo yo también tengo derecho a expresar lo que pienso.