Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/02/2017, 16:59:57
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



Yo no hubiera llamado a la policía; pero tampoco hubiera hecho algo sabiendo que molestaría a otras personas. La misma lógica se puede aplicar para ambos lados, y en todo caso desde ambos lados se quiso imponer una moral subjetiva al otro. La diferencia es que esas mujeres fueron en contra de una costumbre que por ahora está arraigada en la sociedad, con el fin de provocar una ofensa.

Seguramente en el futuro el topless sea algo más aceptado culturalmente, así como ahora las mujeres muestran partes de su cuerpo que antes ocultaban. Lo mismo los hombres, como vos decís. Pero ése no es mi punto, lo que a mí me molesta es la agresión. Porque no le veo mucho argumento al cuento ese de "transgredir para cambiar", ya que no estamos hablando de aquella famosa mujer negra que se negó a ceder su asiento a una persona blanca en el colectivo. Si vas a agredir a alguien, yo creo que la causa debe justificarlo.

También creo que hacés mal al describir a la sociedad como algo homogéneo. Porque no todos los que se escandalizan con un topless en una playa pública están acuerdo con la cosificación del cuerpo femenino. Dicho sea de paso, a mí el topless en particular no me escandaliza; y si yo viera algo que no quisiera que mi hijo viera, me iría a otro lado. Pero de nuevo, ese no es el punto. Lo malo es agredir a otros por una causa que no lo merece. O quizás nuestra diferencia sea que para vos y esas mujeres esto es una causa importante y para mí no lo es.

Vos estás dando por sentado que la intención de estas mujeres fue ofender y agredir, posiblemente porque el hecho va en contra de tus convicciones morales o religiosas y por lo tanto vos te sentís ofendido y agredido. Yo creo que simplemente estaban ejerciendo su derecho a hacer cualquier cosa que la ley no prohíba, lo cual es justo. En todo caso, son los que se siente agredidos y ofendidos por un acto lícito e intentan impedirlo los que deberían revisar su actitud.
No creo que lo de "transgredir para cambiar" sea un cuento y me sorprende mucho que lo diga un cristiano.
En cuanto a la importancia del hecho, sí, creo que es importante evitar que nos impongan normas y conductas que la ley no prohíbe. Al menos me importa lo suficiente como para sostener esta discusión. Y en el caso de que fuera un tema tan banal, ¿por qué no simplemente dejar que esas mujeres tomen sol en tetas sin montar un escándalo?