Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/02/2017, 18:04:32
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por BVian

Vos estás dando por sentado que la intención de estas mujeres fue ofender y agredir, posiblemente porque el hecho va en contra de tus convicciones morales o religiosas y por lo tanto vos te sentís ofendido y agredido. Yo creo que simplemente estaban ejerciendo su derecho a hacer cualquier cosa que la ley no prohíba, lo cual es justo. En todo caso, son los que se siente agredidos y ofendidos por un acto lícito e intentan impedirlo los que deberían revisar su actitud.
No creo que lo de "transgredir para cambiar" sea un cuento y me sorprende mucho que lo diga un cristiano.
En cuanto a la importancia del hecho, sí, creo que es importante evitar que nos impongan normas y conductas que la ley no prohíbe. Al menos me importa lo suficiente como para sostener esta discusión. Y en el caso de que fuera un tema tan banal, ¿por qué no simplemente dejar que esas mujeres tomen sol en tetas sin montar un escándalo?
Me estás prejuzgando mal y no estás prestando atención a lo que escribo. Por empezar, yo ya aclaré que en lo personal no me indigna que las mujeres hagan topless; tampoco me parece algo inmoral. Lo que critico es la intención de ofender a otros, ya que es sabido que en una playa pública siempre hay padres que no quieren exponer a sus hijos a tal escena. No es mucho pedir respetar eso. Y sí, doy por sentado que la intención de esas mujeres fue agredir, dado el contexto de la situación.

Mis convicciones de fe no tienen nada que ver con que las mujeres muestren o no las tetas en público. Y yo no dije que toda transgresión para cambiar sea mala, de hecho te cité un ejemplo conocido que fue importante para la igualdad de derechos de los negros. Yo dije que la causa de una transgresión debe estar bien justificada, de lo contrario es hacer lo que se te antoja en base al egoísmo y sin importar cómo afecta a los demás. Y gracias a Dios en nuestro país gozamos de amplias libertades, al menos en comparación con otros lugares del mundo. Luego pretender tener la libertad de hacer topless sí me parece algo banal, aun cuando a mí en lo personal no es algo que me indigne, como ya te dije.

En cuanto a la ley, lo que la letra no prohíbe específicamente es el topless. Pero el espíritu de la ley es que todos puedan convivir en paz. Entonces una de las dos partes tendrá que ceder o se tendrá que escribir una nueva ley más específica, en perjuicio de una de las dos partes. Esto último sería una pena, tener que sumar más reglas y restricciones para poder convivir en sociedad.

Puede que tengas razón y esté prejuzgando por contexto, como vos lo hacés con la motivación de esas mujeres. Es una impresión y puede estar equivocada.

Me parece absurdo que haya padres que sientan la necesidad de resguardar a sus hijos de un topless y no les moleste que vean culos con bikinis tipo hilo dental, cosa que ocurre en cualquier playa. Si les molesta tampoco es mucho pedir que se corran unos metros o que miren a otro lado. En lo personal no creo que un topless ponga en riesgo la salud mental o espiritual de los chicos, que por otra parte, en el espacio público, están expuestos a cosas realmente nocivas que no se cuestionan.

El espíritu de la ley es no punir ninguna acción que no resulte lesiva. Para mí, y para el juez que falló en la causa, el topless no lo es y por lo tanto es lícito. Si un acto es lícito el ejercerlo no implica agresión, la agresión la producen los que tratan de impedirlo.