Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/02/2017, 01:56:07
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo tampoco creo que el topless sea nocivo para los chicos; y tampoco pediría una ley que lo prohíba específicamente. Lo que yo no sé es cuánta gente piensa como vos y yo en cuanto a eso. Es algo difícil de saber, porque no todos los ofendidos reaccionan; o por otro lado, si son pocos los ofendidos, a veces hacen parecer como que son más.

Habrá que ver cómo siguen las cosas, cuántas mujeres harán topless en la playa de ahora en más, y cuántas reacciones adversas recibirán. Quizás ambos estemos sobreestimando el asunto y sean muy pocas las mujeres que en verdad quieren hacer topless en una playa pública; o bien son muy pocas las personas que realmente se indignan con eso.

En cualquier caso, si este tipo de situaciones se siguen repitiendo y el asunto en verdad adquiere una importancia significativa, esto tendría que ser parte de la agenda política. Si el conflicto persiste, entonces habrá que definir qué es lo más conveniente para fomentar una convivencia pacífica; y habrá que escribir una ley más precisa para este tipo de situaciones, para que el fallo no dependa del criterio arbitrario de un juez sino que represente al criterio mayoritario de la sociedad, sea para el lado que sea. Esto se tendría que resolver democráticamente en el Congreso, si llegara a ser necesario.

Es eso. Mirá, es obvio que hay mil problemas más trascendentes y urgentes que este. Lo importante no está el hecho puntual de topless sí o topless no, sino en cómo resolvemos estas situaciones como sociedad.

Una cosa que me llamó la atención fue la respuesta institucional, hace unos meses asaltaron un comercio cerca de casa y mandaron un patrullero con 2 policías, por 4 minas haciendo topless mandaron 20. No tiene sentido.

Hay algo muy cierto en lo que dijiste, a veces grupos minoritarios muy conservadores imponen restricciones haciéndonos creer que representan a la mayoría de la sociedad, cuando están muy lejos de ser así. Por ahí lo ideal sería plebiscitar este tipo de temas en el momento de alguna elección como se hace en muchos países, para saber realmente si la mayoría de la sociedad los acepta o no, y legislar en consecuencia.
No es por las mujeres, en cualquier caso pelotudo van 157 policias, si estan al pedo, cuando hay peligro aparecen 2 o 3 valientes