Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/02/2017, 13:17:15
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Tanto cuesta entender que hay familias que no quieren ver minas en tetas en la playa, vayan a una playa nudista o a un lugar donde a la gente no le joda y listo.

Algunos tampoco queremos ver algunas gordas asquerosas mostrando todo que andan en la playa y las tenemos que bancar igual
🇦🇹
Jueves 02/02/2017, 13:18:09
18816 Posts - 12545 Puntos
Después se viene el gran pijazo nacional....
Jueves 02/02/2017, 13:20:07
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Tanto cuesta entender que hay familias que no quieren ver minas en tetas en la playa, vayan a una playa nudista o a un lugar donde a la gente no le joda y listo.

A mi tambien me encanta mirarle las gomas a una mina en la playa si esta buena pero no importo solo yo, hay gente que le molesta y tambien hay que respetarlos.
Yo creo que pasa por ahí la cuestión, por el respeto hacia el otro, más allá del tecnicismo de una ley. De hecho se supone que el espíritu de la ley es fomentar el respeto mutuo. Más allá de la discusión de qué es decente o indecente, si vos sabés que haciendo topless vas a molestar a algunas personas, fundamentalmente a padres con niños, entonces sabés que ése no es un buen lugar para hacer eso. En todo caso un abogado podrá alegar que no corresponde pagar multa, pero el punto no es ese.

Del ejercicio de la libertad a la provocación hay un solo paso, y si uno quiere ser respetado primero debe respetar a los demás.

Es que el eje de la discusión pasa precisamente por quién decide qué es moral y qué no. Que ciertos sectores se sientan provocados por conductas que no son ilegales no es motivo para autocensurarse y si uno quiere ser respetado debería empezar por no tratar de imponer al conjunto de la sociedad reglas que sólo son parte de su propio universo moral.
Hay un párrafo del juez que hace referencia a eso:

"Una sociedad diversa y plural no puede aspirar a la unanimidad de las opiniones. Eso sólo ocurre en los regímenes dictatoriales. Difícilmente nos pondremos de acuerdo sobre la desnudez y la forma de practicarla. De lo que se trata es de encontrar puntos de convivencia que nos permitan avanzar hacia modelos de sociedad más libres, donde existan mayores posibilidades de ejercer los derechos y realizarnos individualmente. Y de lo que también se trata es de abandonar ciertas hipocresías, que condenan el topless de unas chicas en un balneario, pero que mira para otro lado frente a hechos de inusitada gravedad."
                 
Jueves 02/02/2017, 13:36:13
18757 Posts - 5904 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Tanto cuesta entender que hay familias que no quieren ver minas en tetas en la playa, vayan a una playa nudista o a un lugar donde a la gente no le joda y listo.

A mi tambien me encanta mirarle las gomas a una mina en la playa si esta buena pero no importo solo yo, hay gente que le molesta y tambien hay que respetarlos.
Yo creo que pasa por ahí la cuestión, por el respeto hacia el otro, más allá del tecnicismo de una ley. De hecho se supone que el espíritu de la ley es fomentar el respeto mutuo. Más allá de la discusión de qué es decente o indecente, si vos sabés que haciendo topless vas a molestar a algunas personas, fundamentalmente a padres con niños, entonces sabés que ése no es un buen lugar para hacer eso. En todo caso un abogado podrá alegar que no corresponde pagar multa, pero el punto no es ese.

Del ejercicio de la libertad a la provocación hay un solo paso, y si uno quiere ser respetado primero debe respetar a los demás.

Es que el eje de la discusión pasa precisamente por quién decide qué es moral y qué no. Que ciertos sectores se sientan provocados por conductas que no son ilegales no es motivo para autocensurarse y si uno quiere ser respetado debería empezar por no tratar de imponer al conjunto de la sociedad reglas que sólo son parte de su propio universo moral.
Hay un párrafo del juez que hace referencia a eso:

"Una sociedad diversa y plural no puede aspirar a la unanimidad de las opiniones. Eso sólo ocurre en los regímenes dictatoriales. Difícilmente nos pondremos de acuerdo sobre la desnudez y la forma de practicarla. De lo que se trata es de encontrar puntos de convivencia que nos permitan avanzar hacia modelos de sociedad más libres, donde existan mayores posibilidades de ejercer los derechos y realizarnos individualmente. Y de lo que también se trata es de abandonar ciertas hipocresías, que condenan el topless de unas chicas en un balneario, pero que mira para otro lado frente a hechos de inusitada gravedad."
Pero tampoco sirve relativizar las cosas de esa manera, que porque hay cosas más graves entonces lo menos grave no importa.

Igual yo sólo hablo de lo que yo haría. Si yo sé que una acción mía va a molestar mucho a algunas personas, entonces voy a evitar a hacer eso por más que tenga derecho de hacerlo; y más aun si es algo que puedo hacer en otro lado y tampoco me afecta tanto no hacerlo en ese lugar y momento. Son normas básicas de convivencia, que pasan más por la buena voluntad de respetar al otro.

La ley no puede cubrir todo, y una persona grande ya debe ser lo suficientemente madura como para saber ubicarse en tiempo y lugar. Por eso yo no pido ningún castigo para esas mujeres, si la ley no lo determina así. Pero permitime decir que estuvieron desubicadas y todo indica que su objetivo fue la provocación gratuita. Al fin y al cabo yo también tengo derecho a expresar lo que pienso.
Jueves 02/02/2017, 13:41:39
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por mala fama

Escrito por fran.rojoo

Tanto cuesta entender que hay familias que no quieren ver minas en tetas en la playa, vayan a una playa nudista o a un lugar donde a la gente no le joda y listo.

Algunos tampoco queremos ver algunas gordas asquerosas mostrando todo que andan en la playa y las tenemos que bancar igual
A mi tampoco me hace gracia ver gordas en la playa, pero no se les puede prohibir entrar, es un caso distinto, se le puede pedir a una mina en tetas anda a hacer topless a otro lado, no se le puede decir a una mina anda a ser gorda a otro lado.
Jueves 02/02/2017, 13:51:41
18757 Posts - 5904 Puntos
Quiero aclarar que yo acá no pretendo decir si es moral o inmoral hacer topless. Sólo digo que uno debe saber discriminar los momentos y los lugares para hacer las cosas.
Jueves 02/02/2017, 14:31:17
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero tampoco sirve relativizar las cosas de esa manera, que porque hay cosas más graves entonces lo menos grave no importa.

Igual yo sólo hablo de lo que yo haría. Si yo sé que una acción mía va a molestar mucho a algunas personas, entonces voy a evitar a hacer eso por más que tenga derecho de hacerlo; y más aun si es algo que puedo hacer en otro lado y tampoco me afecta tanto no hacerlo en ese lugar y momento. Son normas básicas de convivencia, que pasan más por la buena voluntad de respetar al otro.

La ley no puede cubrir todo, y una persona grande ya debe ser lo suficientemente madura como para saber ubicarse en tiempo y lugar. Por eso yo no pido ningún castigo para esas mujeres, si la ley no lo determina así. Pero permitime decir que estuvieron desubicadas y todo indica que su objetivo fue la provocación gratuita. Al fin y al cabo yo también tengo derecho a expresar lo que pienso.

Es que esos aspectos de la moralidad son relativos. Vos le asignás una cierta gravedad (mayor o menor) a ese hecho y para mí no tiene ninguna.
A principios del siglo XX se consideraba obsceno que un hombre apareciera en público con el torso desnudo y acostumbraban usar mallas enterizas en los balnearios. Eso que hoy nos parece absurdo y ridículo era una contravención que se penaba con multas y en el caso de que hubiera reiteración, con arresto, y fue la provocación de algunos hombres que trasgredieron la norma lo que visibilizó el tema y generó un cambio. Lo mismo pasó con las bikinis unas décadas después. Posiblemente el topless de estas mujeres sea una provocación, pero no tiene nada de gratuita, es la manera de romper ese tipo de tabúes, que con el tiempo se naturalizan y dejan de escandalizar.
En cuanto a la "ubicación", a mí me parecen desubicados los programas llenos de tetas y culos, no por la desnudez, sino por el pésimo gusto, pero no por eso pido que los prohíban, me limito a no mirarlos.
Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, así como los demás tienen el derecho a cuestionarla si no están de acuerdo con ella, en un marco de respeto, no hacia la opinión, pero sí hacia la persona.
                 
Jueves 02/02/2017, 15:10:05
18757 Posts - 5904 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero tampoco sirve relativizar las cosas de esa manera, que porque hay cosas más graves entonces lo menos grave no importa.

Igual yo sólo hablo de lo que yo haría. Si yo sé que una acción mía va a molestar mucho a algunas personas, entonces voy a evitar a hacer eso por más que tenga derecho de hacerlo; y más aun si es algo que puedo hacer en otro lado y tampoco me afecta tanto no hacerlo en ese lugar y momento. Son normas básicas de convivencia, que pasan más por la buena voluntad de respetar al otro.

La ley no puede cubrir todo, y una persona grande ya debe ser lo suficientemente madura como para saber ubicarse en tiempo y lugar. Por eso yo no pido ningún castigo para esas mujeres, si la ley no lo determina así. Pero permitime decir que estuvieron desubicadas y todo indica que su objetivo fue la provocación gratuita. Al fin y al cabo yo también tengo derecho a expresar lo que pienso.

Es que esos aspectos de la moralidad son relativos. Vos le asignás una cierta gravedad (mayor o menor) a ese hecho y para mí no tiene ninguna.
A principios del siglo XX se consideraba obsceno que un hombre apareciera en público con el torso desnudo y acostumbraban usar mallas enterizas en los balnearios. Eso que hoy nos parece absurdo y ridículo era una contravención que se penaba con multas y en el caso de que hubiera reiteración, con arresto, y fue la provocación de algunos hombres que trasgredieron la norma lo que visibilizó el tema y generó un cambio. Lo mismo pasó con las bikinis unas décadas después. Posiblemente el topless de estas mujeres sea una provocación, pero no tiene nada de gratuita, es la manera de romper ese tipo de tabúes, que con el tiempo se naturalizan y dejan de escandalizar.
En cuanto a la "ubicación", a mí me parecen desubicados los programas llenos de tetas y culos, no por la desnudez, sino por el pésimo gusto, pero no por eso pido que los prohíban, me limito a no mirarlos.
Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, así como los demás tienen el derecho a cuestionarla si no están de acuerdo con ella, en un marco de respeto, no hacia la opinión, pero sí hacia la persona.
Pero esos cambios se tienen que dar más naturalmente con el tiempo, no imponiendo la moral de unos por sobre la de otros, amparándose en un tecnicismo ambiguo de la ley. Porque las costumbres pueden cambiar con el tiempo, pero justamente quien pretende cambiarlas debe ser más cuidadoso para no ofender a otros. Aparte si hay que hacer una provocación para lograr un cambio, me parece hay causas mucho más nobles que la libertad de hacer topless en una playa pública. Lo que hicieron esas mujeres ya se parece más a un capricho de adolescente para llamar la atención.

Te cuento un caso totalmente opuesto para ilustrarte mi punto. Es un caso real contado por un misionero cristiano que fue a Africa. Cuando recién había llegado al país de dicho contienente, tal predicador fue de visita a una iglesia de un pueblo para dar un mensaje a la congregación. Resulta que las mujeres que estaban en esa iglesia tenían los pechos desnudos, como era la costumbre del lugar. Esto le pareció algo chocante al predicador, entonces le sugirió al oído al pastor local que les pida amablemente a las mujeres que se cubran sus pechos mientras él diera el mensaje. El pastor, ofendido e indignado, le dijo: "las mujeres de esta congregación no son de ese tipo, ellas son decentes". El visitante no entendió esas palabras en aquel momento, pero finalmente expuso su prédica sin más reparos, con las mujeres manteniendo su torso desnudo. Unos días después, habiendo conocido mejor el lugar, entendió que allí las mujeres que cubrían sus pechos eran prostitutas, que se mostraban vestidas en la calle para llamar la atención de los hombres. Entonces lo que para él era algo moral, para la gente de aquel lugar era una obscenidad.

¿A qué voy con esto? A que el punto no está en el hecho en sí, sino en el momento y lugar de cada situación. Uno puede ofender a otros por tener un criterio de moralidad diferente; pero una cosa es hacerlo por ignorancia y otra cosa es hacerlo a propósito con el fin de agredir.
Jueves 02/02/2017, 15:43:33
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero esos cambios se tienen que dar más naturalmente con el tiempo, no imponiendo la moral de unos por sobre la de otros, amparándose en un tecnicismo ambiguo de la ley. Porque las costumbres pueden cambiar con el tiempo, pero justamente quien pretende cambiarlas debe ser más cuidadoso para no ofender a otros. Aparte si hay que hacer una provocación para lograr un cambio, me parece hay causas mucho más nobles que la libertad de hacer topless en una playa pública. Lo que hicieron esas mujeres ya se parece más a un capricho de adolescente para llamar la atención.

Te cuento un caso totalmente opuesto para ilustrarte mi punto. Es un caso real contado por un misionero cristiano que fue a Africa. Cuando recién había llegado al país de dicho contienente, tal predicador fue de visita a una iglesia de un pueblo para dar un mensaje a la congregación. Resulta que las mujeres que estaban en esa iglesia tenían los pechos desnudos, como era la costumbre del lugar. Esto le pareció algo chocante al predicador, entonces le sugirió al oído al pastor local que les pida amablemente a las mujeres que se cubran sus pechos mientras él diera el mensaje. El pastor, ofendido e indignado, le dijo: "las mujeres de esta congregación no son de ese tipo, ellas son decentes". El visitante no entendió esas palabras en aquel momento, pero finalmente expuso su prédica sin más reparos, con las mujeres manteniendo su torso desnudo. Unos días después, habiendo conocido mejor el lugar, entendió que allí las mujeres que cubrían sus pechos eran prostitutas, que se mostraban vestidas en la calle para llamar la atención de los hombres. Entonces lo que para él era algo moral, para la gente de aquel lugar era una obscenidad.

¿A qué voy con esto? A que el punto no está en el hecho en sí, sino en el momento y lugar de cada situación. Uno puede ofender a otros por tener un criterio de moralidad diferente; pero una cosa es hacerlo por ignorancia y otra cosa es hacerlo a propósito con el fin de agredir.

Es que llamar a la policía porque hay 4 mujeres haciendo topless en una playa también es imponer tu moral sobre la de ellas amparado en un tecnicismo ambiguo, no de una ley sino de una norma contravencional, que
además, como explica el juez, es claramente inconstitucional.

Entiendo el sentido de tu ejemplo, pero no es el caso. El hecho de que hubiera opiniones divididas entre la gente que estuvo presente, e incluso el que el tema haya generado tanta controversia, deja claro que no hay un acuerdo social unánime para calificar de obsceno el topless, como sí lo había en la comunidad de tu ejemplo para condenar el uso de ciertas ropas. Creo que dentro de algunas décadas el topless va a ser algo tan natural para nosotros como lo es hoy el que un hombre muestre el pecho. Lo que deberíamos, creo, revisar es por qué genera tanto escándalo este topless en una sociedad que cosifica y exhibe el cuerpo femenino de todas las formas posibles.


                 
Jueves 02/02/2017, 16:06:04
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Lemmy

Escrito por fran.rojoo

Si tambien un grupo de hombres convoco a unos chotazos en el obelisco ese mismo dia, la onda es ir todos al obelisco y ponerse en pija para protestar contra la opresion de este sistema que no nos deja pelar la chota en donde queramos, y de paso enterrarla por ahi

Los que quieran estan invitados yo voy a ir

Las tetas no son genitales pibito. Aprendé un poco de anatomía antes de escribir boludeces pseudo moralista.

Sinceramente creo que el mundo se resume en quienes la ponen y en quienes no. Los que no la ponen son los que se aferran a la moral para que nadie la ponga o se divierta con su cuerpo. ¿El motivo? Resentimiento, como ellos no pueden nadie puede. Yo no cojo así que la iglesia tiene razón para que nadie coja sin casarse. Yo no puedo tocar/tener esas tetas así que nadie las puede mostrar. Mirá si un gay se va a casar y a mi no me dan bola ni las dominicanas de once o los albañiles de la obra (elijan la opción que más les guste por cada sexo). Y así podríamos seguir,

Estadísticamente todos garchamos, el tema es que 1 se garcha a 2 y el otro como no garcha se hace moralista. Fin de la historia.



Uy que pelotudo que sos jajaja, perdon pero me causo todo el comentario...
Cuando dije que las tetas son genitales?jajaja y cuando hable de la iglesia o de garchar..

Para mi que no la pones ni a gancho y queres ver minas en gomas por doquier para clavarte altas pajas jajaja

Pibito yo no te insulté, así que bajá los cambios. Querés hacer una contra marcha para mostrar la chota ante el tetazo. O sos idiota o no sabés lo que son los genitales. Poringa te está dejando el cerebro lleno de ricota.

La segunda parte era comentando el tópico, no se te incluyó a vos.

Afortunadamente sí la pongo y bastante seguido, tengo una mina que está buena (no sé qué carajo me vio pero bue).

A me da lo mismo ver tetas con top o desnudas. Es la libertad individual, es lo que los moralistas no se aguantan
Jueves 02/02/2017, 16:06:23
18757 Posts - 5904 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero esos cambios se tienen que dar más naturalmente con el tiempo, no imponiendo la moral de unos por sobre la de otros, amparándose en un tecnicismo ambiguo de la ley. Porque las costumbres pueden cambiar con el tiempo, pero justamente quien pretende cambiarlas debe ser más cuidadoso para no ofender a otros. Aparte si hay que hacer una provocación para lograr un cambio, me parece hay causas mucho más nobles que la libertad de hacer topless en una playa pública. Lo que hicieron esas mujeres ya se parece más a un capricho de adolescente para llamar la atención.

Te cuento un caso totalmente opuesto para ilustrarte mi punto. Es un caso real contado por un misionero cristiano que fue a Africa. Cuando recién había llegado al país de dicho contienente, tal predicador fue de visita a una iglesia de un pueblo para dar un mensaje a la congregación. Resulta que las mujeres que estaban en esa iglesia tenían los pechos desnudos, como era la costumbre del lugar. Esto le pareció algo chocante al predicador, entonces le sugirió al oído al pastor local que les pida amablemente a las mujeres que se cubran sus pechos mientras él diera el mensaje. El pastor, ofendido e indignado, le dijo: "las mujeres de esta congregación no son de ese tipo, ellas son decentes". El visitante no entendió esas palabras en aquel momento, pero finalmente expuso su prédica sin más reparos, con las mujeres manteniendo su torso desnudo. Unos días después, habiendo conocido mejor el lugar, entendió que allí las mujeres que cubrían sus pechos eran prostitutas, que se mostraban vestidas en la calle para llamar la atención de los hombres. Entonces lo que para él era algo moral, para la gente de aquel lugar era una obscenidad.

¿A qué voy con esto? A que el punto no está en el hecho en sí, sino en el momento y lugar de cada situación. Uno puede ofender a otros por tener un criterio de moralidad diferente; pero una cosa es hacerlo por ignorancia y otra cosa es hacerlo a propósito con el fin de agredir.

Es que llamar a la policía porque hay 4 mujeres haciendo topless en una playa también es imponer tu moral sobre la de ellas amparado en un tecnicismo ambiguo, no de una ley sino de una norma contravencional, que
además, como explica el juez, es claramente inconstitucional.Entiendo el sentido de tu ejemplo, pero no es el caso. El hecho de que hubiera opiniones divididas entre la gente que estuvo presente, e incluso el hecho de que el tema haya generado tanta controversia, deja claro que no hay un acuerdo social unánime para calificar de obsceno el topless, como sí lo había en la comunidad de tu ejemplo para condenar el uso de ciertas ropas. Creo que dentro de algunas décadas el topless va a ser algo tan natural para nosotros como lo es hoy el que un hombre muestre el pecho.Lo que deberíamos, creo, revisar es por qué genera tanto escándalo este topless en una sociedad que cosifica y exhibe el cuerpo femenino de todas las formas posibles.

Yo no hubiera llamado a la policía; pero tampoco hubiera hecho algo sabiendo que molestaría a otras personas. No me identifico con ninguna de las dos partes. La diferencia es que esas mujeres fueron en contra de una costumbre que por ahora está arraigada en la sociedad, con el fin de provocar una ofensa.

Seguramente en el futuro el topless sea algo más aceptado culturalmente, así como ahora las mujeres muestran partes de su cuerpo que antes ocultaban. Lo mismo los hombres, como vos decís. Pero ése no es mi punto, lo que a mí me molesta es la agresión. Porque no le veo mucho argumento al cuento ese de "transgredir para cambiar", ya que no estamos hablando de aquella famosa mujer negra que se negó a ceder su asiento a una persona blanca en el colectivo. Si vas a agredir a alguien, yo creo que la causa debe justificarlo.

También creo que hacés mal al describir a la sociedad como algo homogéneo. Porque no todos los que se escandalizan con un topless en una playa pública están acuerdo con la cosificación del cuerpo femenino. Dicho sea de paso, a mí el topless en particular no me escandaliza; y si yo viera algo que no quisiera que mi hijo viera, me iría a otro lado si tengo la posibilidad. Pero de nuevo, ése no es el punto. Lo malo es agredir a otros por una causa que no lo merece. O quizás nuestra diferencia sea que para vos y esas mujeres esto es una causa noble e importante y para mí no lo es.
Jueves 02/02/2017, 16:37:59
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por TNT Softly

Las FEMINAZIS convocaron a un tetazo nacional en repudio a unas chicas exhibicionistas a las que no dejaron mostrar las bubis en la playa, no se que piensan ustedes, algunos creen que estas protestas se solucionan con balas de goma y detenciones, otros creen que esta bien lo que hacen, se vendra el conchazo en el futuro?

Córdoba se suma al tetazo del 7 de febrero

Será en repudio a la actuación policial en la ciudad balnearia de Necochea. La protesta se concentrará frente a Patio Olmos.

Distintas organizaciones nacionales se unieron para repudiar la actuación policial en Necochea, lugar en el que varias mujeres tomaban sol en topless. Con la finalidad de hacer visible la protesta, el próximo martes 7 de febrero se realizará un "tetazo" en distintos puntos del país.

En Córdoba, dos organizaciones locales convocan a una concentración frente a Patio Olmos, a partir de las 17. Libertad al pezón y a su libre expresión, es la consigna del colectivo estudiantil La Bisagra.

"Si te indignó lo que pasó en Necochea. Si no sabés lo que pasó. Si no te interesa. Si querés saber. Si sos hombre. O si sos mujer. Si te considerás una persona más allá de los sexos o los géneros. Si querés ponerte en tetas. Si no, también. Si querés ser libre. Si querés que todxs seamos libres. Si reconocés que el patriacado nos violenta a todxs. Si aún no lo reconociste, también. Si te sentís parte de la causa. Si creés que no hay que ser la causa para defender la causa. Si querés que todxs tengamos los mismos derechos. Si creés que la lucha colectiva construye igualdad. Sumate", indica el mensaje de la convocatoria.

Las Piqueteras Córdoba es la otra organización que se ha sumado al llamado. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/cordoba-se-suma-al-tetazo-del-7-de-febrero





Che avisen a que hora y que dia va hacer su tetazo cada ciudad, no sean guachos.