26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Marciano
Yo la verdad es que no entiendo muy bien, porque macri (franco) tiene que pagarle al estado hastael 2033 si el estado rescindio la concesion? 70 mil palos me parece una cifra demasiado grande para una empresa de correos, sobretodo porque el monto no esta dolarizado al 2003. Y lo que me huele mal es que el gobierno de macri (mauricio), acepte un acuerdo.
Es la propuesta que presento el grupo, pagar en cuotas anuales en 17 años (empezaba en el 2016) con un interes del 6% anual (despues lo mejoraron al 7% anual).
Y esto es por la deuda anterior a la rescision de la concesion, es decir por los canon por la concesion que Correo Argentino S.A. le debia al estado hasta el 2001, cuando se presenta en concurso.
Despues hay otros 200 palos mas posteriores al concurso y hasta la rescision que tampoco pagaron.
Esa fue la causal de la rescision, por la deuda post concursal.
70 mil palos es un cifra demasiado grande, estamos de acuerdo ahi, pero si ves un video de Alconada Mon (periodista de La Nacion) ahi explica que lo que quiere explicitar la fiscal es que habria pasado con ese dinero si el estado hubierado cobrado esos 400 palos en el 2003/4 (como cualquier concurso normal) y lo hubiera puesto en un plazo fijo a hoy y luego hasta el 2033, para remarcar el daño que se le estaria haciendo al ESTADO de cobrarse HOY esa misma cifra que le debian en el 2001.
Pero nunca dijo "El correo le debe al estado 70.000 millones"... Solo objetó el acuerdo, la forma (que primero lo rechazan, se van a un cuarto intermedio y a los pocos minutos mejoran dos boludeces y lo aceptan) y el monto, apoyada en un informe del Ministerio Fiscal...