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Escrito por angelitogarabat
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Escrito por Devil
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Escrito por BVian
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Primero, lo que hizo la fiscal fue decir "a ver, si el Estado hubiera cobrado esos 400 millones de pesos en el 2003, como habria pasado en cualquier otro concurso preventivo que se resuelve en un año, a cuanto equivaldria hoy? Y en el 2033, a cuanto equivaldria?"
Y eso lo hizo simplemente para establecer que el monto que HOY el Correo quiere pagar es IRRISORIO. Punto. En ningun lugar del informe DICE que eso es lo que deberia pagar, ni lo que se pierde, ni nada, ESTABLECE UN PARAMETRO para decir este acuerdo, que ademas se acordo irregularmente (ver punto 7), es una estafa al estado Nacional.
Segundo, ningun concurso dura 16 años. Menos que menos 33. La dilacion en la propuesta de pago estuvo dada por el grupo Macri que presentaba PROPUESTAS DE PAGO que eran rechazadas por el Estado, porque como todo MACRI pretendian pagar migajas, en comodas cuotas y con una tasa de interes anual del 6%.
Que loco, porque hay contrademandas interpuestas por el grupo Macri donde piden 11% de intereses. Unos vivos barbaros.
Esa dilacion ademas fue apoyada y promovida por los dos jueces que actuaron y que son afines al gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
El gobierno nacional lo que hizo fue no aceptar propuestas de pago que eran irrisorias (pretendian una quita del 70%, lean los antecedentes por favor)
Tercero, el articulo 19 de la Ley de Concursos hace un corte para los intereses hasta la presentacion en concurso de deudas anteriores. Pero ademas ESTABLECE que la propuesta de pago a los acreedores SI puede incluirlos, asi como tambien quita, espera o ambas.
Cuarto, el sindico y el juez del concurso puede establecer medidas adicionales para evitar la licuacion de los pasivos concursales en pos de la preservacion de la masa concursal. En vista de los 16 años que pasaron desde la presentacion en concurso, que el dolar paso de 1 peso a 16 pesos y que se ha acumulado mas de un 1.000% de inflacion, a uds les parece que es correcto que se pague hoy lo mismo que se debia en el 2001?
Ustedes hoy estan pagando lo mismo que en el 2001? Si esta dilacion no la llevo a cabo a proposito el Grupo Macri para licuar sus pasivos, bueno entonces estamos viviendo realidades paralelas. Es lo que hizo toda su vida el GRUPO MACRI.
Quinto, la ley de convertibilidad se derogo en el 2003. Y no hablaba de ajuste por inflacion.
Establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense.
Las deudas concursales no se pesifican 1 a 1.
Las deudas concursales se reconvierten, primero, al tipo de cambio del dia en que se presenta el informe individual del articulo 35.
Y despues se vuelven a reconvertir al tipo de cambio del dolar al momento de la homologacion del concurso, cosa que todavia no sucedio.
Al momento de darle la concesion a la empresa Correo Argentino S.A. se establecio un canon semestral de 51.600.000 pesos, equivalentes a la misma cantidad de dolares.
No solo nunca se dolarizo esa deuda, sino que ademas desde el año 1997 hasta el año 2003, el Correo pretendia pagar el equivalente a 5 semestres de canon.
La deuda POST CONCURSAL acumulada asciende a 206 millones de pesos y hoy nos quieren hacer creer que cobrar lo que ofrece el grupo Macri, 16 años despues, esta bien.
Sexto, el gobierno nacional no tenia caminos judiciales para resolver el juicio, era esperar a cobrar, mediante una propuesta decente o que se le decrete la quiebra a una empresa que no tenia bienes. Lo bien que hizo expropiandole los bienes que tenia, al menos recupero algo de activo. Y le rescinde el contrato por DEUDAS POST CONCURSALES.
O sea, no solo no le pagaba todo lo anterior, le presentaba propuestas de pago que eran una risa sino que ademas no le pagaba los canon post concursales.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/90000-94999/90345/norma.htm
Septimo, la clara maniobra del grupo de Macri quedo evidenciada en Junio pasado, cuando en una Asamblea, el apoderado del Gobierno (de Macri eh) rechaza la propuesta, los apoderados del grupo Macri piden un cuarto intermedio, al rato mejoran la propuesta aumentando un 1% los intereses, bajando la cantidad de años y, sin que mediara un minimo analisis por parte de un grupo de contadores y/o con el aval del Ministerio Publico, automaticamente y en el mismo momento, el apoderado del Gobierno ACEPTA la nueva propuesta.
Ahora, si para ustedes, eso es transparente y esta todo bien, bueno muchachos, demosle para adelante y que siga la joda...
[b]P.D.: tengo mas de 5.000 informes del articulo 35 preparados y presentados en decenas de concursos, discutamos con argumentos propios por favor, no con las boludeces que escriben los Martin Tetaz y demas acolitos pagos del gobierno...
[/b]
Cuando establecés como parámetro el monto que hubieran debido pagar y marcás que ese monto hoy es incobrable, además de mostrar que la oferta es irrisoria estás delatando la enormidad de la estafa.
Los concursos preventivos NO GENERAN INTERESES....hablemos sin saber.
Oh my god... no leiste un carajo no?
Vos calculas intereses de las deudas hasta el momento de presentacion en concurso. Punto.
Las propuestas de pago a los acreedores pueden incluir quita, espera, ambas y si el concursado quiere obtener las mayorias, puede incluir intereses. PUEDE!
Te pido un favor, lee de nuevo la ley de concursos y quiebras... si es que la leiste alguna vez.
NO GENERAN, PUEDEN!!! Hablemos sin saber...
Reitero:NO GENERAN INTERESES LOS CONCURSOS PREVENTIVOS,el...PUEDEN..es un acuerdo entre partes(vos mismo lo mencionas en tu art.7),y no tenés que blasfemar,porque eso le quita veracidad a tu mentira.Mientras Martin Tetaz y sus "acólitos" se cagan de risa de un inverbe que va a hacer una denuncia a un Foro de Fútbol,en lugar de ir a un juzgado en los contencioso administrativo y tributario,no solamente sos mendaz,distorsivo y procaz sino que además sos tendencioso.Voy a responder a tu primera pedrada(que puede leerse pág.arriba),soy inge electrónico,master en redes satelitales,contador público nacional y algunas otras yerbas de las cuales jamás podrás beber,mientras tanto..dejá la carpetita pedorra con la denuncia en la Mesa de Entradas del Foro que el Lic. te la recibe,chau caranchito de 9a.
Y en prevención a tu reincidencia mitómana y tu pletórica voy a dejar justificado mi argumento,el cual,puede corroborarse ingresando a INFOLEG, Ley de concurso y Quiebras ,Ley 24.522 la cual,en su Titulo II,Capitulo II y Sección II"Efectos de la Apertura"en su Art.ARTICULO 19.- Intereses. La presentación del concurso produce la suspensión de los intereses que devengue todo crédito de causa o título anterior a ella, que no esté garantizado con prenda o hipoteca. Los intereses de los créditos así garantizados, posteriores a la presentación, sólo pueden ser reclamados sobre las cantidades provenientes de los bienes afectado a la hipoteca o a la prenda. Saludos cordiales.
Ah pero vos sos un boludo marca cañon eh... Porque no lees el primer mensaje donde me citas porque me parece que sos tan pero tan cieguito que me remarcas el mismo articulo que yo cito para aclarar que los intereses posteriores no corren para las deudas, PERO QUE CUANDO EL CONCURSADO PRESENTA UNA PROPUESTA DE PAGO (NECESITO MAYUSCULAS MAS GRANDES A VER SI ASI LO ENTIENDE) SÍ PUEDE INCLUIR INTERESES SOBRE LAS CUOTAS QUE PROPONGA PAGAR DE LA DEUDA QUE FINALMENTE SE HOMOLOGUE.
Y ESTO LO HACE EL 99,5% DE LOS CONCURSADOS QUE QUIEREN QUE SE LES HOMOLOGUE EL CONCURSO, SINO NADIE APROBARIA UNA PROPUESTA CON QUITAS DEL 40-50% EN CUOTAS A 10 AÑOS Y SIN INTERESES EN UN PAIS CON 30% DE INFLACION ANUAL.
ENTENDES AHORA LO QUE INTENTE EXPLICAR O TE MANDO UN CROQUIS, ANGELITO GARABATITO?
Dios mio, no leen una poronga y encima te insultan...