Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/03/2017, 21:54:37
El Dolar deberia costar $ 22
  • 0
    Seguidores
  • 49
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 9674
    Vistas
2855 Posts - 605 Puntos
Inflacion tremenda. dolar planchado.tasas altas.
Vamos a otra crisis. Asi no viene inversion extranjera ni hay reactivacion. Nos vamos al tacho
Comparada hijo de puta!
Lunes 06/03/2017, 21:55:33
2855 Posts - 605 Puntos
Macri esta al horno. Pero basta d Peronchos vaciadores. que carajo hacemos??
Comparada hijo de puta!
Lunes 06/03/2017, 22:05:40
18094 Posts - 5779 Puntos
El valor del dólar nos tendría que importar tres carajos. Lo importante es el valor del salario, el poder adquisitivo, cuánto podemos comprar con los pesos que recibimos a cambio de nuestro trabajo. Pero la clase media idiota piensa que va a estar bien mientras pueda comprar dólares, especulando con una futura devaluación; y no se dan cuenta de que aunque ahora son libres para comprar la divisa, terminan perdiendo más dinero que el que ganan porque su poder adquisitivo disminuyó considerablemente.
Lunes 06/03/2017, 22:27:18
6626 Posts - 2022 Puntos
Todavía hay gente que no haya tomado conciencia de que esta gente llegó solamente para hacer negocios personales y familiares?
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 06/03/2017, 22:32:22
14021 Posts - 13672 Puntos
Para los que cobramos en dólares, nos está cagando la vida el mamarracho de plan financiero, que dejó el negro Obama.
Armó tratados de libre comercio con la región, a una taza de un dólar mas alto. Y antes de irse del gobierno, la bajaron de golpe, en una diferencia de entre 4 pesos o mas: dependiendo del país.

Entonces, eso está afectando a toda la región. Y mas que nada, a los que ahorramos o cobramos en dólares.
Como viene la cosa, está lindo solo para comprar el dólar si sigue en la baja. Esperar unos años a que suba e irlo cambiando a las monedas locales.

Ya tengo dólares ahorrados, que los compré hace 3 años a $20 uruguayos. Ahora que el dólar está a $28 en mi país, le saqué una pequeña ganancia a esos ahorros.
Pero por otro lado, yo que cobro en dólares también, me cagó el arranque el año con los mamarrachos de acuerdo de Obama.
Lunes 06/03/2017, 22:36:38
1629 Posts - 575 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El valor del dólar nos tendría que importar tres carajos. Lo importante es el valor del salario, el poder adquisitivo, cuánto podemos comprar con los pesos que recibimos a cambio de nuestro trabajo. Pero la clase media idiota piensa que va a estar bien mientras pueda comprar dólares, especulando con una futura devaluación; y no se dan cuenta de que aunque ahora son libres para comprar la divisa, terminan perdiendo más dinero que el que ganan porque su poder adquisitivo disminuyó considerablemente.
No sólo nos debería importar el poder adquisitivo del salario, sino también la capacidad de ahorro que con un salario medio se debería tener. Estos años nos metieron en la cabeza que al salario había que gastarlo, había que consumir por el sólo consumismo, y se dejó de lado al ahorro, que fué lo que hizo que nuestros abuelos y padres (los que tenemos más de 40) pudieran comprarse su casita y dejar de alquilar. Es cierto que los salarios se depreciaron con respecto a la inflación, pero hay que volver a meterle al argentino que ahorrando se logran cosas, con sacrificio y laburo se consiguen metas en la vida, y si la clase media se volcó desde hace 42 años al dólar (desde el rodrigazo, más precisamente, los más pendex lean de que se trató) fue porque se dió cuenta que todos los gobiernos le iban quitando valor a la moneda, se cansó de que le metan pija-zos sucesivamente y encontró en el dólar un medio para escaparle a la desvalorización de la moneda.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Lunes 06/03/2017, 22:48:03
14021 Posts - 13672 Puntos
Para que vean, que es un problema de la región, comparen la cifra en los países.

En Argentina debería a estar a $22, en Uruguay debería estar a $31 y en Brasil a 5 Reales.




Estos fueron los acuerdos que se hicieron con el gobierno de Obama. Esto no es de ahora.
Ahora hay que esperar, a que el dólar llegue a su precio normal. Pero si sigue bajando, está bueno para comprar y ahorrar en moneda extranjera, hasta que se normalice el precio
Lunes 06/03/2017, 23:03:15
1924 Posts - 2069 Puntos
Yo creo que deberia costar mucho mas de 22 pesos, si tomas como referencia que desde la salida de la convertibilidad en 2002 la inflacion fue muuuuuuuuchisimo mayor que la evolucion del dolar, ahora no tengo datos concretos de cuanto ha sido la inflacion en pesos desde 2002 a 2017 pero seguro que mucho mas que la revalorizacion del dolar de 1,40 a 15,40. En cuanto a la politica economica es sencilla, no hay reactivacion, no hay fabricas, no hay nada, solo vienen capitales golondrinas a especular con las altas tasas y luego se llevan mas dolares de los que trajeron, otra vez la patria financiera, la bicicleta economica, se va a venir una crisis sin precedentes en el pais, mucho peor que la de 2001-2002, eso lo sabemos todos, a mugrizio se le agota el tiempo.....
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Lunes 06/03/2017, 23:04:13
206 Posts - 41 Puntos
Este país no se recupera más... en el país del "mas vivo" que toda su historia estuvo en crisis desde 1930- hasta la actualidad.. Por mi parte me recibo y me voy a la mierda, duele pero me cansé
Lunes 06/03/2017, 23:11:40
1233 Posts - 163 Puntos
Esto termina en una nueva moneda en unos años, cuando los caramelos del chino lleguen a 10 pesos, van a sacar un cero a la moneda, van a hacer alguna cosa asi
Lunes 06/03/2017, 23:31:02
6308 Posts - 415 Puntos
Escrito por leviatan.

Todavía hay gente que no haya tomado conciencia de que esta gente llegó solamente para hacer negocios personales y familiares?
Parece que no....
Lunes 06/03/2017, 23:45:27
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Nahu_1317@hotmail

Escrito por leviatan.

Todavía hay gente que no haya tomado conciencia de que esta gente llegó solamente para hacer negocios personales y familiares?
Parece que no....
Deja gobernar te van a decir...
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 07/03/2017, 00:04:40
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Thunderstruck

Inflacion tremenda. dolar planchado.tasas altas.
Vamos a otra crisis. Asi no viene inversion extranjera ni hay reactivacion. Nos vamos al tacho
No es lógico lo que decís, dolar planchado favorece las inversiones, porque hace falta ganar menos pesos para compra mas dolares con las utilidades, el dolar planchado perjudica a la producción interna. porque venden en con un dolar barato, por ende le entra menos pesos, aunque hay rubros como el agropecuario que tienen un alto componente de insumos dolarizados, por lo que si bien venden barato los dolares que ganan, también compran baratos los dolares que necesitan para producir, donde se nota el desfajase es en indumentaria y combustibles, son comodities.

Ahora si vos estas esperando inversiones como se la inauguración de un planta de lo que sea, desde ya te digo que no va a haber por un tiempo, desde afuera se ve bien claro el desastre de la matriz productiva argentina, falta infraestructura, vuelta y media te vas a quedar sin energía, el combustible carisimo, mano de obra altamente conflictiva y poco capacitada en las metodologías modernas (sindicatos en pie de guerra), igualmente te doy una buena noticia, el festival de bonos argentinos claramente es una apuesta a que la argentina va a re encausa su rumbo productivo, esa plata podría ir a Chile, Colombia o Peru, pero los inversores apuestan a que los argentinos nos demos cuenta de una vez por todas que la solución no es mágica, le están dando espalda macro económica al gobierno para que recompongan la infraestructura necesaria.

Te la hago corta, no creo que veas a Macri inaugurando una canilla como a CFK, pero me parece que mas allá, de que meta vuelta y media la pata, va acomodando los numeros, si no tomamos conciencia que el economía no hay verdades absolutas y todo es prueba y error no llegamos a ningún lado, claro yo entiendo la impaciencia, 12 años de atraso cansan a cualquiera.