19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga
Claro que es un reclamo genuino el de los docentes, nadie lo duda, tampoco el gobierno, que lo reconoce en todo su aspecto.
La provincia esta fundida y la fiesta esta no se podia pagar mas - Entonces que hacemos? - Seguimos viva la pepa hasta llegar al abismo venezolano y ver que casi todos comen de la basura; mientras estos pocos hdp se la llevaron en pala a algun paraiso fiscal? - Les damos a los docentes lo que en realidad se merecen con creces y para ello les sacamos los subsidios concedidos con la ley de emergencia a los sectores mas pobres (incluidos carreros que maltratan y no respetan la vida del animal que tienen esclavizado) O hacemos un esfuerzo entre todos, y empezamos las clases?
Se mantuvieron planes y se entregaron muchos mas (aunque no sea mucho) y creo que esta bien ayudar a tratar de progresar a gente de menores recursos, pero para esto tambien hace falta establecer controles que permitan ver QUIEN se merece esa ayuda y QUIEN NO.
Si te ofrecen una capacitacion y un subsidio, y no vas a la capacitacion CHAU! afuera.
No me importa ningun politico, ni me interesa Macri en absoluto, pero me saca, que intenten instalar que lo de la pobreza y demas problemas, son de ahora y que antes no existian! - De que esos problemas, son cosas menores que se arreglas de un dia al otro como si nada. - Que los peronistas, digan fulano o mengano, no eran peronistas, se presentaron a elecciones como peronistas y los votaron! BASTA.
De lo unico que estos seguro es que TODO lo hecho hasta ahora (ni hablar del peronismo) NO SIRVE PARA NADA.
The end
Claro que la pobreza es un problema que viene desde hace muchos años, porque no sólo es pobreza económica sino también pobreza estructural. Y está claro que la situación es complicada y que un ajuste era inevitable. Lo que planteo es que el ajuste lo están pagando sólo las clases media y baja, mientras que la clase alta no sólo no se perjudica, sino que también se beneficia ganando aun más dinero que antes (menos retenciones e impuestos, mayor renta financiera, etc.). Yo estoy de acuerdo en que los trabajadores debemos hacer un esfuerzo para que el país salga adelante; pero ese esfuerzo deben hacerlo TODOS, principalmente los ricos que cuentan con recursos para no pasarla mal sea cual sea la situación.
Fijate que vos mismo mencionás al asistencialismo como una mano que el gobierno le extiende a los pobres. Pero eso no soluciona nada, es seguir pateando la pelota para adelante, y en realidad el gobierno lo usa como barrera de contención social. Los planes sociales van a dejar de ser necesarios cuando haya oferta laboral, pero las medidas de este gobierno están teniendo el efecto contrario, y esto era previsible. Yo entiendo que la solución no se va a encontrar de la noche a la mañana, pero hay que empezar incentivando la inversión productiva, al menos con capitales argentinos si no quieren venir de afuera. Pero este gobierno fomenta el parasitismo, tanto de pobres como de ricos, mientras que los trabajadores tenemos que esforzarnos más para ganar menos.