Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/03/2017, 19:34:15
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por ...El Perro...

Más allá de que es cierto que hoy en día la escuela pública está en desventaja ya por el solo hecho de tener menos horas de clase que la escuela privada, la conclusión de que una educación es peor que la otra es falsa. No es que lo público sea peor que lo privado, sino que a la escuela pública asiste una mayor proporción de alumnos que acarrean otros problemas desde su casa, como no estar bien alimentados o no contar con el complemento educativo de los padres (ya sea por ignorancia o desinterés). En general, los padres que mandan a sus hijos a escuelas privadas también los van a alimentar mejor y los van a controlar y/o ayudar más en cuanto a su actividad escolar. Entonces el problema esencial parte de la casa, no de la escuela, por eso el diagnóstico de Macri es erróneo.

Por caso, yo toda mi vida recibí educación pública (primaria, secundaria y universitaria) y me expreso mejor que Macri que siempre se educó en el ámbito privado. Y aunque ahora la escuela pública ya no es como la de antes, hay otros factores más importantes a tener en cuenta. La educación no sólo depende del que debe enseñar sino también del que debe aprender.