Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/03/2017, 21:42:22
6481 Posts - 1982 Puntos
Acá hay algo clave y es que el modo de ver y vivir el trabajo del oficinista promedio es completamente diferente del de un maestro.

No se puede medir el sueldo de un maestro por horas hombre a lo Adam Smith: "vos laburas 4 horitas, cobrá poquito". No estamos hablando de una cadena de producción de clavos o de McDonalds. Estamos hablando de formadores de generaciones futuras que cobran monedas y que los aumentos les comieron el sueldo.

Un maestro que tiene que laburar en 3 colegios no puede preparar una clase como corresponde. Tiene que tener tener tiempo para revisar contenidos, hacer cosas para tener puntaje o crecer como profesional para mejorarse como educador. Y para eso necesita un sueldo que le permita hacer esas cosas.

Podrán decir: hay maestros vagos, hay maestros que no quieren laburar ni ser más profesionales. Sí, igual que en todos lados ¿se quejarían de que comercio y Nación no negocie paritarias y se excuse con que hay empleados que laburan mal, algunos no tienen ganas de estar ahí o que son vagos? No me imagino a ninguno aceptando eso.

Ahora, ¿por qué no le caemos a un futbolista que entrena 4 hs y juega 90 min un fin de semana y que cobra más de 100 mil pesos por mes? Si lo trasladamos al sistema que quieren aplicar con los maestros es un horror que cobren esa guita. ¿Por qué no salimos a quemar el congreso con todos los empleados ñoqui que laburan cuando quieren y políticos que se aumentan la dieta exorbitantemente?

Banco a los maestros a morir en esto, ¿Queremos mejor educación? Mejoren los sueldos.