Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/03/2017, 16:51:37
2654 Posts - 2311 Puntos
Perdón eh, yo se que los pibes que están saliendo son unos infradotados de mierda, pero esa evaluación fue cualquier cosa,

Yo trabajo con grupos de adolescentes entre 11 y 18 años los sábados, y cuando fue la prueba el año pasado les pedí que me contaran las preguntas que les hicieron y que contestaron.

La gran mayoría contesto boludeces para reírse de la prueba, por ejemplo "2x3: te la meten por el culo" o cosas así.

Un buen porcentaje de preguntas poco o nada tenían que ver con la educación, por ejemplo una pregunta era sobre si tenias familiares aborígenes (?), si tenías internet (?), si tu papa o mama cobraba un plan social (?)...

Yo creo que esa evaluación esta cumpliendo dos objetivos:

1° demostrar la falta total de esperanza que los chicos tienen en el Estado como ente educador o de respeto, simplemente la mayoría se caga en sus evaluaciones y en sus contenidos y poco o nada les interesa participar de una escuela que es arcaica y no los estimula.

2° desacreditar a los maestros para cerrar la paritaria en un número bajo con el apoyo del público, y de esa forma garantizarse un control sobre el resto de las paritarias a cerrar durante el año.

Hasta que no se blanqueé que las Escuelas Públicas en Argentina son simplemente hogares para pobres, mientras que las privadas versan entre grandes estimuladores de hombres de negocios o simples fabricantes de clases medias alienadas, vamos a estar siempre dentro de este sistema perverso que gira en torno a peronistas que vuelcan miles de millones de pesos a la educación solo para mantener llena la panza del ignorante, o forros como Macri que buscan ajustar hasta el cinturón de Orion y aumentar de forma millonaria la brecha entre público y privado,

De cualquier manera, las generaciones y generaciones de malos gobiernos no hacen mas que alimentar un sistema totalmente alienado de gente que apenas puede pensar mas allá de Tinelli, el fútbol o la telenovela, con una base fascista atrasada, y con un total abandono de los contenidos mas creativos.

Fijense que hacen en una escuela privada de primer nivel, los pibes entre 5 y 12 años tienen mas horas de huerta y arte e idiomas, que de matemáticas y ciencia. Producto de esas escuelas surgen los ingenieros, los analistas de sistemas, los geólogos, los generadores de ideas y avances científicos.

Estimular la creatividad hace a un hombre libre y especial, alienarlo con números e historias creadas por el dueño de un diario solo los convierte en un forro más haciendo la cola de AYSA para dejar el culo en la boleta.