44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por SUMO
Escrito por Mariachi
Una época de mierda, pero basta del verso que del otro lado había "jovenes idealistas". Santucho y Firmenich eran asesinos. Mis respetos sinceros, para todos los que en esos años fueron víctimas inocentes de la subversión o de los militares. Los que estaban en los frentes de batalla, murieron en su ley. Y no fueron 30,000 eso está clarísimos a esta altura, aunque, no debió haber ni uno solo. Eso sí, el 25-5-1973 Cámpora libera a muchos de los que luego, tiñeron de sangre el país. Me gustaría alguna vez, algún tipo de autocrítica de ellos.
Cuando era chico (350 A.C.) vivía en José L. Suárez, en la calle Emilio Mitre esquina Medrano. En esa zona creo q era un descampado, mis viejos compraron el terreno cuando estaban loteando, la mayoría de los vecinos se conocían.
La cuestión es q sobre la calle Medrano, a media cuadra vivía un tipo q era delegado de una fabrica, en una madrugada se lo llevaron en un camión militar ((tenia esposa y tres hijos) Siguiendo por Mitre (cruzando Medrano) mi hermana mayor tenia una amiga q estudiaba abogacía, también la secuestraron junto a su marido y a su bebe.
CUATRO desaparecidos en un radio de dos o tres cuadras me parece una cantidad bastante alta.
Los milicos también destruyeron la cultura, la educación y la economía. El descomunal aumento de la deuda externa y el indice de desocupación q dejaron no se lo podes atribuir a Firmenich.
Todos deberíamos coincidir en q nunca mas se le puede ocurrir a nadie hacer un golpe a un gobierno democrático, por mas nefasto q sea.
Cerca de mi casa, a unas 3 cuadras , había un viejito jubilado de apellido ROMA, creo que era ciudadano ITALIANO ( desconozco si tenía familia ) que tenía de vecinos en un pasillo (PH COMPARTIDO) una pareja que andaba en "cosas raras" , como se acostumbraba decir en esa época...Una noche llegaron los milicos e hicieron un procedimiento en la casa de esa pareja y Don ROMA , tuvó la pésima idea de asomarse a la puerta y preguntar ¿¿que está pasando ?? ...EL POBRE VIEJO TAMBIÉN FUÉ SECUESTRADO Y DESAPARECIÓ PARA SIEMPRE ....SIN COMERLA NI BEBERLA SE LO LLEVARON Y ASÍ CON MUCHA GENTE ..."SE LOS LLEVARON POR LAS DUDAS " ....
Yo tenía 10 años en esos tiempos (1974) , cuando la gente de las "AAA" operaba junto a paramilitares ...Había una especie de "estado paralelo" ...Muchas cosas las fuí averiguando con los vecinos , pero muchos tenían pánico de hablar ...DESDE PENDEJO ERA DE METERME EN QUILOMBOS ...Recuerdo que a alguien que había venido de visita a mi casa le conté los prolegómenos del ataque al BATALLÓN 601 de MONTE CHINGOLO ( 22 de Diciembre de 1975) de como había comenzado todo ( tenía la información que le escuché a mi viejo y otros vecinos ) yo vivo a escasa 20 cuadras de ese lugar del ataque que hoy es un depósito ...No me olvido hasta hoy de como se enojó mi viejo conmigo por hablar de esos temas , porque no sabías quien te podía "vender o entregar" .... Cualquiera podía venir con el cuento , inventar una historia y hacerte desaparecer ( mi viejo ya había sido secuestrado en 1956 )...