Viernes 24/03/2017, 17:49:43
10432 Posts - 3630 Puntos
Escrito por Lemmy
Escrito por go let it out
Que vergüenza el acto central, por lo menos hasta el momento. Increíble como convierten una fecha como esta en un acto partidario, es incalculable el daño que le hacen a la conmemoración con semejante fantochada.
Sería genial que el mismo empeño que ponen para recordar lo de Milagro Sala lo utilizaran a su vez para hablar de Jorge Julio López. Porque el tema es para todos, no solamente para los que nos caen bien y no hacen quedar mal al signo partidario que nos gusta. Una pena que mayormente sea nombrado al pasar como para cumplir.
Volvi del laburo hace un rato. Polulaban más las remeras partidarias y de agrupaciones que la de Argentina. Pibitos con remeras de "La Camporita" (!), muchas chicas de "La Colina" y una escena patética en el andén de la termina de Bolivar, todos cantando "vamos a volver". ¿Cómo podés transformar un acto en donde se enarbola la bandera del "que no vuelvan" y lo transformes en un "vamos a volver nosotros"?
Lo peor es que si le decís: "che tus diputados aprobaron las leyes y el presupuesto de Macri y de Vidal" el cerebro les hace cortocircuito. Tenía razón Borges, son incorregibles
Asqueroso, no les da para entender de lo que trata esta fecha. Destruyen y dañan las pocas cosas que hasta no hace mucho tiempo atrás por lo menos generaban cierto sentimiento de unión, aunque sea por un ratito.
En el acto central los mismos oradores se pusieron a cantar "vamos a volver" en el medio de sus discursos. Desastroso.
Viernes 24/03/2017, 17:50:58
1924 Posts - 2069 Puntos
lo unico que se es que el dia de hoy se deberia celebrar trabajando y no descansando.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ... TNT Softly
Viernes 24/03/2017, 18:08:26
48 Posts - 84 Puntos
Escrito por diablo49
El topic venía bien....te olvidaste de mencionar que la muerte de Rucci, de el Tte Gral Aramburu, los Grales Sanchez, Actis, Muñoz, entre otros....menores como Paula Lambruschini, Gladys Medina, María Cristina Viola y varios mas, también fueron crímenes de lesa humanidad...
No, no. Hoy es el día de nuestros muertos, no de los suyos. Hoy recordamos los muertos del Terrorismo de Estado: terror como sistema, procedimiento, terror como lógica de un gobierno. Las víctimas de la guerrilla deberían buscarse un día para recordar a los suyos porque nosotros no celebramos la muerte de Aramburu pero tampoco lo recordamos con nostalgia. En toda la historia siempre un grupo de poder decidió por la vida o la muerte de los otros, pero desde el 24 de Marzo de 1976 para acá eso fue tan explícito, tan obsceno, que elegimos ese día para denunciarlo. Que los socios de la tortura se busquen el suyo.
Viernes 24/03/2017, 18:21:24
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por claritasal
Escrito por diablo49
El topic venía bien....te olvidaste de mencionar que la muerte de Rucci, de el Tte Gral Aramburu, los Grales Sanchez, Actis, Muñoz, entre otros....menores como Paula Lambruschini, Gladys Medina, María Cristina Viola y varios mas, también fueron crímenes de lesa humanidad...
No, no. Hoy es el día de nuestros muertos, no de los suyos. Hoy recordamos los muertos del Terrorismo de Estado: terror como sistema, procedimiento, terror como lógica de un gobierno. Las víctimas de la guerrilla deberían buscarse un día para recordar a los suyos porque nosotros no celebramos la muerte de Aramburu pero tampoco lo recordamos con nostalgia. En toda la historia siempre un grupo de poder decidió por la vida o la muerte de los otros, pero desde el 24 de Marzo de 1976 para acá eso fue tan explícito, tan obsceno, que elegimos ese día para denunciarlo. Que los socios de la tortura se busquen el suyo.
Además, a comienzos de los años 70 el derecho internacional establecía que sólamente los organismos estatales podían ser autores de crímenes de lesa humanidad. Posteriomente, a finales de siglo, se incluye a organismos no estatales. Pero cómo esto no es retroactivo, entonces los crímenes de la dictadura si pueden ser enmarcados como lesa humanidad, mientras que los de la guerrilla no, por no haber tenido esa carátula en aquel tiempo.
Viernes 24/03/2017, 18:24:19
3521 Posts - 1840 Puntos
Viernes 24/03/2017, 18:28:19
2489 Posts - 670 Puntos
Todo zurdo muerto esta bien.celebremos hoy a videla como heroe de la patria
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Viernes 24/03/2017, 18:44:28
Escrito por BVian
En las Marchas del 24 siempre me molestaron más los ausentes que los presentes, aunque los presentes se equivoquen en las formas.
Es que no se equivocan en la forma, se equivocan en el fondo. No es un acto partidario y es un daño grave el que hacen, muy grave, tanto a lo que se conmemora como también a los organismos que representan quienes se prenden a semejantes actitudes en el escenario.
Esto en lo que han convertido la conmemoración no va a hacer otra cosa que alejar cada vez más al ciudadano común de un evento importantísimo para el país. Somos una nación terriblemente idiota, ni siquiera esto pudimos mantener al margen de las miserias cotidianas de la política.
Viernes 24/03/2017, 19:06:37
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por BVian
En las Marchas del 24 siempre me molestaron más los ausentes que los presentes, aunque los presentes se equivoquen en las formas.
Es que no se equivocan en la forma, se equivocan en el fondo. No es un acto partidario y es un daño grave el que hacen, muy grave, tanto a lo que se conmemora como también a los organismos que representan quienes se prenden a semejantes actitudes en el escenario.
Esto en lo que han convertido la conmemoración no va a hacer otra cosa que alejar cada vez más al ciudadano común de un evento importantísimo para el país. Somos una nación terriblemente idiota, ni siquiera esto pudimos mantener al margen de las miserias cotidianas de la política.
Es que aún si se equivocan en el fondo, hoy particularmente no es el día para dar esa discusión, en un momento en que, con algunas cagadas del kirchnerismo como excusa, el pro está montando una campaña que va claramente contra los DD.HH. en general y en varios frentes.
Además, yo estuve un rato en la columna del FIT y también llevaban sus banderas y politizaban cantando consignas contra milani, cosa que por otro lado pasó en todas las marchas desde que tengo memoria.
A mí también me jode esa actitud que tienen de apropiarse del tema como si fueran los únicos que defendieron los DD.HH., y se los critiqué infinidad de veces, pero me parece que hacerlo hoy resta.
Obvio, cada uno es libre de opinar y criticar cuando y a quién quiera.
Viernes 24/03/2017, 19:41:27
15362 Posts - 4316 Puntos
Viernes 24/03/2017, 19:43:41
Escrito por BVian
Escrito por BVian
Es que aún si se equivocan en el fondo, hoy particularmente no es el día para dar esa discusión, en un momento en que, con algunas cagadas del kirchnerismo como excusa, el pro está montando una campaña que va claramente contra los DD.HH. en general y en varios frentes.
Además, yo estuve un rato en la columna del FIT y también llevaban sus banderas y politizaban cantando consignas contra milani, cosa que por otro lado pasó en todas las marchas desde que tengo memoria.
A mí también me jode esa actitud que tienen de apropiarse del tema como si fueran los únicos que defendieron los DD.HH., y se los critiqué infinidad de veces, pero me parece que hacerlo hoy resta.
Obvio, cada uno es libre de opinar y criticar cuando y a quién quiera.
Va para todos los que incurren en esa actitud, porque muchos han contribuido a que el acto se transforme en esto. Puntualicé en los oradores porque son los que tienen la responsabilidad de ir más allá de eso. Pero si, resulta tan asqueroso los que van a ese acto preocupados porque se escuche el "vamos a volver"como los que van con ánimo revanchista contra el kirchnerismo y como los que piensan que tiene la propiedad exclusiva de la conmemoración. Es una fecha que está por encima de cualquier partido político.
Si tienen críticas en materia de DD.HH. contra la gestión Macri, que las tienen, me parece bien que las expresen porque para eso están. Pero una cosa es eso y otra que terminen haciendo lo que hacen, que es perjudicial para todos y principalmente para la lucha que llevan desde hace años. Y es una lástima sabiendo que ahí dentro hay personas con las que se puede coincidir o no políticamente pero que son dignas de respeto y admiración. Muchas de esas "viejas chotas" hicieron más por el país y demostraron más valentía que el 99% de quienes habitamos el país. Que auto-contribuyan a dañar su imagen de esta manera me resulta muy frustrante.
Puede ser que no sea el día para hablar de lo que puse en el comentario original, pero sinceramente me supera ver en lo que se convirtió un día tan importante para el país.
Viernes 24/03/2017, 19:48:14
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por claritasal
Escrito por diablo49
Le recuerdo doña Clarita que,los muertos que ud,recuerda en este día(vayan mis respetos,porque un muerto,duele),también secuestraron,torturaron,vejaron,suprimieron identidad,robaron y asesinaron,según a mi pobre entender ,hoy se conmemora el Día de la Delincuencia
.
Viernes 24/03/2017, 19:57:40
639 Posts - 97 Puntos
Escrito por sergio de dominico
Escrito por Oscar Juan Costa
Escrito por perro rabioso
La RUNFLA DE CEOS , esa ASOCIACIÓN ILÍCITA que se estableció en el poder el 10 de DICIEMBRE de 2015
esto es algo inexacto en el verbo y eso hace una diferencia que cambia un poco las cosas
aun dando por validos sustantivos y adjetivos y solo en tren de conjetura, decidimos democraticamente que asi fuera
Es cierto que la diferencia que marcas, en que esta vez, fueron elegidos democraticamente, pero, también es cierto que entre aquel 24 de marzo de 1976 y hoy, se repiten la mayoría de los nombres, Blaquier, Rocca, Madanes, Pagani, Noble, Magnetto, También se agregaron algunos, que hicieron su fortuna a partir de ese 24 de marzo.
El apellido PINEDO ,lo podés encontrar remontándote 100 años atrás en la Municipalidad de BS AS , por ejemplo ....y los BULLRICH , también ....Es la OLIGARQUÍA CON OLOR A BOSTA que siempre le dió apoyo legal y político a las dictaduras militares ....Lo más triste es ver hoy al RADICALISMO asociados con ellos en éste SAQUEO SISTEMÁTICO ....
Ya no saben como mentir, los asesinos de las sombras y los chorros de siempre.-