Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/05/2017, 14:09:38
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

“Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio", fue la definición de Kirchner en el acto organizado por el oficialismo griego.
Es cierto que el gobierno debe generar las condiciones para que un trabajador pueda vivir de su propio esfuerzo. Pero nadie le regala nada a un trabajador, justamente porque come de que que producen sus propias manos. Entonces todo laburante que se esfuerza siempre va a tener mérito propio, ya que de hecho es quien mueve al país.

En cambio, maquillar la falta de empleo genuino con empleo público improductivo (y aclaro que no todo empleo público es improductivo) ciertamente es dar dinero a alguien que no tiene mérito propio, y eso no es algo para elogiar. Y ese es el problema que surge cuando el mayor objetivo de un gobierno es acumular poder político, en lugar de buscar darle al trabajador lo mínimo que merece, que es la oportunidad de progresar en base a su propio esfuerzo. Por eso yo suelo compartir los objetivos planteados por el kirchnerismo, pero no estoy de acuerdo con los métodos que han propuesto.

Todos los gobiernos plantean objetivos mas o menos similares (desempleo 0, seguridad, educacion de calidad, alud, etc, etc, etc.) Todos chamuyan y todos "hacen algo" para maquillar su gestion.
En lo s demas, estoy 100% de acuerdo contigo nowhere.
Pero eso pasa porque a muchos votantes les gusta comprar espejitos de colores, se quedan con promesas vacías y no se esfuerzan en analizar si los métodos propuestos son realistas o viables, y si es que proponen métodos.

Por caso, si alguien promete generar empleo, bajar la pobreza, disminuir la inflación, no devaluar ni aumentar tarifas, y al mismo tiempo promete sacar retenciones al campo, liberar al dólar y bajar impuestos, son todos objetivos lindos que satisfacen a una amplia cantidad de votantes; pero también son objetivos contradictorios y opuestos, dado que algunos no se pueden cumplir como consecuencia de cumplir otros. Entonces tampoco debemos permitir que nos mientan en la cara, porque el votante puede no ser culpable de que el presidente haga lo contrario a lo que promete, pero sí es culpable de votar algo que de ninguna manera se iba a poder cumplir.