Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/05/2017, 21:04:30
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por leviatan.

En el año y medio que lleva de gestión el gobierno de Cambiemos ha tomado deuda por un monto aproximado a los 90000 millones de dólares.
Ha bajado la inflación? No.
Se ha reactivado la economía? No.
Se ha generado empleo? No.
Se ha evitado la fuga de capitales? No.
Han llegado inversiones? No.
Ha estabilizado la moneda? NO. La tasa de interés es exorbitante y el dólar sigue subvaluado.

A pesar de eso, el gobierno acaba de anunciar una nueva autorización para pedir otros 20000 millones de dólares adicionales de deuda, con una salvedad: se renuncia a la inmunidad soberana: qué significa ésto? Que, al igual que ocurrió en el pasado, nuevamente nos sometemos a la jurisdicción de tribunales internacionales.
Pero como si esto fuera poca, ahora, además, se pone como garantía de pago los Fondos se Sustentabilidad de las AFJP ( aproximadamente 50000 millones de dólares) y los recursos naturales,
No es responsabilidad exclusiva de Cambiemos. El primer endeudamiento fue aprobado por amplia mayoría por la oposición, salvo algunos diputados del FPV (Kicillof entre ellos), Libres del Sur, el partido de Carlos Heller (cuyo nombre no recuerdo) y partidos de izquierda. Otros optaron por rertirarse cobardemente o abstenerse.

Todo el mundo dice que esto no termina bien, salvo, por supuesto, los funcionarios del actual gobierno, y algunos necios.
Siento que no aprendemos mas, te lo voy a poner con un ejemplo practico, vos tenes una empresa (Argentina), que durante algún tiempo anduvo bien, esa empresa para funcionar tiene que producir, ahora tu gerente es un bonachon (por no decir otra cosa), que le da lo mismo producir que no producir, para colmo de males, despilfarra y se le pierde guite, en determinado momento ve que lo están por rajar, porque muchos departamentos de la empresa no funcionan como corresponde, entonces que hace, comienza a disfrazar los números, pero como lo hace?, si no produce no hay guita, no hay disfraz posible, bueno no se le ocurre mejor idea que subsidiar los departamentos pocos productivos con la guita de los productivos, pero esto no alcanza, entonces que hace, echa mano a las reservas (AFJP, la plata de los jubilados y la maquinita), pero que pasa, así y todo no puede dibujar números atractivo para los accionistas, entonces lo rajan, entonces toman otro gerente, por decisión dividida, pero el nuevo gerente ve muchas cosas que no funcionan, entonces comienza por algunas que considera prioridades según su criterio (cepo, dolar futuro) porque ya no me puedo financiar con las reservas, el gerente anterior se las patino toda y encima contrajo deuda interna (porque si pensas que la guita que toma el tesoro nacional de la anses, pami y otras cajas no es deuda estas equivocado), a eso sumale que sumo a la empresa un montón de amigotes no productivos (la militancia en of publicas) que ganan mas dinero de lo que deberían, pero no puede echarlos, entonces que pasa, sigue apretando los departamentos productivos, que pasa entonces, los departamentos productivos (CGT, CTA, etc) se revelan, con justa razón, porque ven que ellos están pagando el ajuste, pero sigue habiendo un gran problema, el presupuesto es limitado, entonces que hace, tiene que salir a pedir prestamos para seguir funcionando y ver como logra nuevos negocios.

Yo tengo cuatro empleados capacitados, les pago un buen sueldo, ademas de los bonos, trabajan mas o menos 40 hs a la semana, soy flexible, si tiene el trabajo al dia y necesita permiso para boludear lo tiene, sino después tiene que recuperar o pierde el bono (claro esta que con 15 años de antigüedad promedio y responsabilidad demostrada, no se los descuento, les doy mas tiempo), muchos de la AFIP los consulta porque son palabra autorizada, sabes cuanto ganan con toda la furia y bonos, no llegan a 35000 y mis ganancia no duplican lo que gana uno de mis empleados por mes. ahora sabes cuanto gana un estudiante que ingresa como pasante a la AFIP 30000. en 2 años seguro queda nomabrado, no se recibe ni en pedo de contador, imagínate si va a andar boludeando con la facu ganando 75000 mangos y con un empleo del cual por mas inútil que sea no lo podes echar. Ahora ves porque se tiene que endeudar el país, un país con una administración publica dos veces mas grande que la de California que tiene su economía dentro de las 10 mas grande del mudo, a esa saturasion de empleo publico, sumale la corrupción estructural y la falta de controles que generaron las malas gestiones anteriores, también sumale la inversión que si o si hay que hacer en desarrollo social e infraestructura, ahora decime si no es necesario pedir prestamos, ahora por cierto, podemos pedir prestamos, la gestión anterior no podía, porque sólita se encerró (que por cierto es falso que no se haya endeudado, el dolar futuro a una cotización caprichosa era para captar fondos, o sea deuda lisa y llana).

Como habrás notado, en ningún momento hice referencia a lo corruptos extremos que eran las funcionarios de la gestión anterior, solo la mencione genéricamente, eso es porque a mi me importa un huevo quien gobierna, yo solo quiero que a mi país le vaya bien, si al país le va bien, a mi me va bien, por eso y volviendo al primer párrafo, yo fui uno de los accionistas que voto para que se vaya el gerente anterior, ahora ni en pedo voto para que vuelvan los amigos del gerente que se fue, porque ya vi de lo que fueron capaces.