19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Yo_Canibal
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
No nos vamos a poner de acuerdo porque yo hablo desde mi fe cristiana, y evidentemente vos no creés lo mismo que yo. La homosexualidad es un mal para el que la practica porque el simple hecho de que está en contra del propósito de Dios para el hombre. Pero no pretendo que estés de acuerdo conmigo, ni siquiera me interesa que respetes mi postura, pero sí quiero que aceptes que tengo derecho a pensar diferente, porque yo tampoco pretendo limitar los derechos de otros que piensan distinto a mí.
En cuanto al placer, no siempre tiene que tener un fin reproductivo, pero quienes somos padres entendemos que la máxima expresión del amor está en los hijos que resultan del mismo. El amor verdadero no es un simple sentimiento que va y viene, es una convicción de vida permanente.
Después tu comparación con gente que discrimina a negros, mujeres o judíos es inadecuada, porque yo en ningún momento dije ni creo que los homosexuales son personas inferiores. Son seres humanos con virtudes y defectos como todos y punto. Y desde el punto de vista cristiano, no son más pecadores que los demás hombres; el punto está en si se arrepienten o no de lo que hacen y si tienen la intención de cambiar de vida. Pero yo sólo advierto, predico por amor a ellos, aunque no les guste; luego ellos no están obligados a escuchar ni a hacer caso a mis palabras si así lo prefieren.
Muchas atrocidades e injusticias se cometieron en nombre de la fé. Por suerte muchas fueron cambiando, confío en que mas pronto que tarde puedan abrazar a las personas que expresan su amor y sexualidad de otra manera a la permitida hace 2.000 años.
Y permitime citarte para sostener mi posición: "El amor verdadero no es un simple sentimiento que va y viene, es una convicción de vida permanente."
Saludos!
Esas atrocidades e injusticias en verdad se cometieron EN CONTRA de la fe que supuestamente representaban, porque fueron acciones totalmente contrarias al mensaje de Jesucristo. Entonces es incorrecto pensar que quienes hicieron esas cosas eran cristianos, por más que hayan usado esa etiqueta.
Quizás lo que vos no llegás a entender es que de hecho yo abrazo a las personas que practican la homosexualidad, por eso mismo les advierto de su error. Porque tolerar es fácil, es como decir "hacé lo que quieras, matate si querés, pero no me manches con tu sangre". En cambio el que ama y entiende que el otro se está haciendo un daño a sí mismo va a procurar advertir a esa persona para que cambie de rumbo. Pero no se trata de obligar sino de convencer sobre cuál es el verdadero camino que lleva al hombre de regreso a Dios.
Y de nuevo, podés no creer lo mismo que yo creo, pero al menos quiero que entiendas desde qué punto de vista hablo. Mi intención no es mostrarme como un ser moral superior, sino como otro pecador que se ha arrepentido de sus errores, no por miedo sino por convicción y amor, y que hoy sigue a Cristo procurando mejorar día a día.
Saludos.