Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/05/2017, 14:03:41
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No hay problema Marciano. Y me parece bien buscar entender al hombre en un entorno natural, aunque yo no dejo de lado el área espiritual; pero esto último ya tiene más que ver con una cuestión de fe que vos no compartís, y por ende no nos vamos a poner de acuerdo en eso.

Yo no niego el hecho de que la homosexualidad existe en el reino animal, lo que me parece un argumento forzado es decir que porque hay animales homosexuales entonces es un acto natural. Sé muy bien que existen otras formas de reproducción como las que vos mencionás, en particular cuando hay un sólo género sexual en la especie. El tema de la "copulación simulada" es interesante, pero he leído que eso se relaciona con estimular la ovulación, o sea que indirectamente también tiene un fin reproductivo. En todo caso, el acto sexual entre dos animales del mismo sexo, dentro de especies con dos sexos, de alguna manera busca sustituir la relación sexual entre dos sexos diferentes; porque la necesidad biológica de reproducirse persiste, aunque no se satisfaga de manera funcional. Lo mismo se aplica al acto de "sacudirse la nutria".

Mi punto es que nada cambia el hecho de que la homosexualidad también sea practicada por animales. Por ejemplo, si la homosexualidad fuera una enfermedad biológica, la misma podría afectar a humanos como a animales, que pertenecen al mismo reino, como bien afirmás. Pero me parece más adecuado entender a la homosexualidad como un trastorno mental causado por el entorno y las experiencias de vida, que deriva en una desviación sexual. Lamentablemente decir esto hace enojar a mucha gente, pero no es homofobia ni pretende ofender, simplemente es una forma diferente de entender la homosexualidad.

Entiendo tu punto como entiendo que nunca te voy a convencer de lo contrario, ni vos a mi. De todas maneras valoro el respeto desde donde lo decis y con el que tratas el tema sin radicalizarlo y sin transmitir un mensaje homofobico.
Abrazo.

Exacto. Una cosa es tratar de entender las causas de la homosexualidad, y otra cosa es discriminar o estigmatizar a los homosexuales. Ojo, yo estoy abierto a escuchar diferentes posturas científicas, sobre todo reconociendo que no es mi especialidad. Pero temo que el tratamiento de este tema está contaminado por una tendencia social que pretende imponer un solo punto de vista. Luego también está la cuestión de fe, en lo cual no creo que podamos estar de acuerdo, por eso intenté fundamentar mi opinión más allá de mis convicciones cristianas.

Otro abrazo.