Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/05/2017, 14:04:30
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano


Te hago la misma invitacion que le hice a TNT, googlea "la homosexualidad en el reino animal". Y te pido que al hacerlo dejes de lado por un momento, tus prejuicios religiosos.
Es una opinión o creencia diferente, no son prejuicios religiosos. En todo caso, que vos pienses eso de mí significa que sos vos el que tiene prejuicios anti-religiosos.

Con respecto a la homosexualidad en el reino animal, ya lo dije antes, lo único que demuestra eso es que los animales al igual que los seres humanos pueden sufrir la misma desviación. Pero eso no significa que sea un acto natural, ya que también se opone al principio natural de reproducción de la especie, y no tiene nada que ver que sean animales. Y aunque a vos te parezcan fábulas, desde el punto de vista cristiano todo el mundo se corrompió desde que el pecado entró al mundo, y eso incluye a los animales. Así que a mí ese argumento de los animales no me convence.

No fue mi intencion ser prejucioso, si asi lo entendiste te pido disculpas. La idea es poder enteder al hombre en un entorno natural y no espiritual.
Me parece que decir que los animales tambien sufren una "desviacion", es en cierta forma, negar un hecho. El sexo no necesariamente tiene que estar relacionado con la reproduccion, o sino como se entendiende la reproduccion asexuada? Hay ejemplos en la naturaleza como el lagarto cola de latigo, que toda su especie es femenina y realizan una "copulacion simulada"
Con que intencion lo realizan si re reproducen mediante la partenogenesis? No nos olvideos que los seres humanos pertenecen al reino animal, donde ejemplo de homosexualidad (obviamente sin fines reporductivos) abundan.
O como dijo antes otro forista, cual seria el sentido de sacudirse la nutria?


No hay problema Marciano. Y me parece bien buscar entender al hombre en un entorno natural, aunque yo no dejo de lado el área espiritual; pero esto último ya tiene más que ver con una cuestión de fe que vos no compartís, y por ende no nos vamos a poner de acuerdo en eso.

Yo no niego el hecho de que la homosexualidad existe en el reino animal, lo que me parece un argumento forzado es decir que porque hay animales homosexuales entonces es un acto natural. Sé muy bien que existen otras formas de reproducción como las que vos mencionás, en particular cuando hay un sólo género sexual en la especie. El tema de la "copulación simulada" es interesante, pero he leído que eso se relaciona con estimular la ovulación, o sea que indirectamente también tiene un fin reproductivo. En todo caso, el acto sexual entre dos animales del mismo sexo, dentro de especies con dos sexos, de alguna manera busca sustituir la relación sexual entre dos sexos diferentes; porque la necesidad biológica de reproducirse persiste, aunque no se satisfaga de manera funcional. Lo mismo se aplica al acto de "sacudirse la nutria".

Mi punto es que nada cambia el hecho de que la homosexualidad también sea practicada por animales. Por ejemplo, si la homosexualidad fuera una enfermedad biológica, la misma podría afectar a humanos como a animales, que pertenecen al mismo reino, como bien afirmás. Pero me parece más adecuado entender a la homosexualidad como un trastorno mental causado por el entorno y las experiencias de vida, que deriva en una desviación sexual. Lamentablemente decir esto hace enojar a mucha gente, pero no es homofobia ni pretende ofender, simplemente es una forma diferente de entender la homosexualidad.
Me quedo en el tintero hacer un comentario con respecto a lo ultimo que citas. Habria que ahondar demasiado en psicologia animal para entender a la homosexualidad como un trnstorno mental causado por el entorno y las experiencias de vida. Supongamos en caso de los primates que viven en "familias" y se dan masa entre ellos, o los perros que se sacan las ganas haciendose la cola uno al otro... es medio complicado no? digo para parangonarlo con el caso del ser humano.