Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/05/2017, 11:24:40
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Lo que pasa es que ese título presupone que la homosexualidad es algo malo, no deja de ser una sentencia moral, y eso es lo que molesta. Yo creo que alguien que se da cuenta que es gay debería decidir por sí mismo lo que quiere hacer, pudiendo escuchar diferentes consejos. Algunos le dirán que tome el camino más fácil: "no reprimas lo que sentís, hacé lo que quieras, sé feliz". Y otros le dirán que elija el camino más difícil: "no bases tu vida en un sentimiento, el placer no es sinónimo de felicidad, aprendé a encontrar belleza en lo opuesto y complementario". Yo creo que un gay puede dejar de serlo si realmente quiere y se empeña en conseguirlo; pero lo más difícil es que no quiera entregarse a ese estilo de vida.

A ver, vos estas proponiendo que un gay, si se lo propone, puede dejar de serlo? A vos te exita ver un tipo en bolas? si la respuesta es negativa, crees que algun dia te puede llegar a existar si te lo propones? Supongo que la respuesta, una vez mas va a ser negativa.

Que te hace pensar que en el caso contrario eso se cumpla? por que un tipo que le gustan los hombres, un dia va a conseguir tener una ereccion con una mina en bolas, simplemente porque se lo proponga como meta? No puedo estar mas en desacuerdo con esa afimacion. Todas las tendencias sexuales son igualmente validas, hetero, gay, bi, BDSM... en fin, no existe una regla para el sexo, salvo el de disfrutarlo de la manera en la que a uno le de placer.


Lo que pasa es que hay que tener las premisas claras antes de sacar conclusiones. Si no estamos de acuerdo en esas premisas, entonces tampoco vamos a estar de acuerdo en las conclusiones. Si se entiende a la heterosexualidad como la tendencia natural de un ser humano y a la homosexualidad como una desviación de esa tendencia original, entonces no es lo mismo ir hacia un lado o ir hacia el otro. Si el gay es gay por un cambio en su conducta, entonces esa conducta puede volver atrás y recuperar su tendencia original, siempre y cuando exista plena voluntad de la persona en cuestión; sería comparable a una rehabilitación por tratamiento psicológico, aunque no es lo mismo. En cambio, el heterosexual que nunca vio modificada su tendencia natural tendría que forzar su preferencia sexual hacia una condición que su cuerpo nunca experimentó ni está preparado para experimentar, por lo tanto es imposible.

Ahora bien, entiendo que es muy difícil que un homosexual deje de serlo, por diversas razones. Si el homosexual está a gusto con su estilo de vida y no se auto-impone objeciones morales, entonces no habrá razón para que quiera cambiar su preferencia sexual. Además, si la tendencia homosexual comienza a muy temprana edad, seguramente será más difícil recuperar la tendencia biológica original. Quizás sea más sencillo en los casos donde la persona ya había apreciado la heterosexualidad, sufriendo luego un desvío pero pudiendo recuperar su condición original si se lo propone. En todo caso no creo que sea imposible que un homosexual se vuelva heterosexual, de hecho hay testimonios que así lo confirman, más allá de que uno pueda creer o no en ellos. Pero el paso más difícil es que el homosexual tenga voluntad de cambiar su preferencia sexual, por eso no es común que ocurra eso.

Otro punto que no debe soslayarse son los valores morales de cada uno. Una persona puede empezar a tener tendencias homosexuales pero no estar moralmente de acuerdo con ellas, buscando reprimirlas o modificarlas. Seguramente debe ser una lucha difícil, donde en muchos casos el gay "sale del armario" y escoge adaptar su valores morales a sus gustos sexuales. Pero otras personas bien pueden priorizar sus valores morales y no dejarse llevar por sus deseos carnales, así como un hombre que se siente atraído por otras mujeres pero decide ser fiel a su esposa. Algunos dirán que esos valores son imposiciones de la sociedad, la religión o la familia, pero cada uno tiene derecho a convalidar o no esas convicciones por decisión propia. Todo depende de la voluntad.