Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/05/2017, 08:19:54
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por TNT Softly

HDNL que clase de cistiano sos que acepta el "matrominio homosexual" ? No sabes que el matrimonio es un sacramento, algo sagrado y Dios ordena que sea entre un hombre y una mujer, no se a que iglesia cristiana vas que sus pastores aceptan esta ofensa a Dios y a la madre naturaleza, si es asi, esa iglesia y sus pastores no tienen mucho de cristianos, leiste la Biblia? en que parte dice la Biblia que los homosexuales no son seres abominables?, Solo se que un "gay" que controla sus instintos desviados y se mantiene casto y puro no ofende a Dios, pero... ¿ existe un homosexual asi?, lamento los puntos que te di, mira la foto que se hace uno de tus "comprendidos"
No te confundas, una cosa es reconocer un derecho civil, como lo es el "matrimonio homosexual", y otra cosa es aprobar la práctica de la homosexualidad. En mi iglesia en su momento, cuando en todos lados se discutió esto, no hubo una posición definida, y los pastores tampoco bajaron línea sobre el tema. Pero no es lo mismo condenar un pecado que condenar a un pecador. Porque si yo me creo con autoridad para condenar a un pecador, entonces me estoy condenando a mí mismo. Y yo puedo entender que el camino de alguien es errado, pero siempre voy a tener la esperanza de que todo hombre puede corregir sus pasos, entregándose sinceramente al Señor por convicción y amor. Pero nadie va a cambiar su estilo de vida si lo que recibe son expresiones de odio, y mucho menos si esa persona no cree que está equivocada. Entonces lo que hay que hacer es mostrarles que se están haciendo un daño a sí mismos, para que entiendan su error. Por eso yo no estuve de acuerdo con las protestas de algunos cristianos contra el matrimonio gay, porque era una oportunidad para predicarles con amor y verdad, diciéndoles que no negamos su derecho, pero que sí les advertimos que van por mal camino.

Claro está que ante los ojos de Dios la unión civil de dos homosexuales no tiene ninguna entidad, porque desde el principio la voluntad de Dios fue que el hombre se uniera a su mujer. ¿Pero por qué debería pretender que mis convicciones cristianas se impongan por la fuerza? Nosotros no vivimos en una teocracia donde la ley es la Ley de Dios. En el antiguo testamento, Israel sí fue una teocracia porque la fe del pueblo debía ser una sola y preservarse hasta la llegada del Mesías. Pero una vez que Jesucristo vino al mundo, trayendo el mensaje de salvación, la fe cristiana debe adoptarse por convicción y amor, y no por miedo e imposición.

En esencia, los homosexuales reclamaron poder acceder a los mismos derechos civiles que tiene una pareja heterosexual. Y no veo por qué hay que negarles ese derecho si son dos personas que están decidiendo algo por sí mismas sin violentar los derechos de otros. Fijate que el primer matrimonio igualitario en Argentina podría considerarse aquel que fue impulsado por Pablo Besson, que fue un pastor protestante que luchó por la libertad de culto y la igualdad de derechos civiles, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Antes de eso, las únicas parejas que tenían el derecho civil a contraer matrimonio eran los católicos, y nadie más podía casarse legalmente. Así fue como surgió el matrimonio civil, que igualó derechos para todos los credos. Y la iglesia católica aun considera como inválido el matrimonio que se hace fuera del catolicismo romano, pero el derecho civil existe. Entonces yo también considero que el matrimonio entre homosexuales es inválido ante Dios, pero no puedo negarles ese derecho civil.

En cuanto a la Biblia, ciertamente condena la homosexualidad, pero por alguna razón muchos religiosos hacen más hincapié en ese pecado que en otros pecados de igual gravedad. Por caso, la promiscuidad también es una ofensa a Dios, pero algunos religiosos parecen no condenar esa práctica de la misma manera. Además pareciera que se centrara todo en los pecados sexuales, cuando otros pecados comunes como la avaricia, el engaño y la violencia contra el prójimo también son condenados por Dios. Por eso ninguno debe considerarse mejor que otro, pero sí debe arrepentirse sinceramente de sus pecados y procurar obedecer al Señor.

Acá la Biblia menciona a la homosexualidad como una aberración, pero no hay que ignorar a todos los demás pecados que se incluyen en la misma lista:

"¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintios 6:9-11)

Entonces todos esos pecados son condenados de la misma manera; pero el Señor provee una salida para andar por una nueva vida, para todo aquel que quiera hacer la voluntad de Dios. El mismo Jesús se juntó con lo peor de este mundo, lo cual escandalizó a los fariseos, porque en verdad Cristo vino a sanar y abrir los ojos de los que están perdidos.

Por último, unas sabias palabras de Jesús, para entender que no debemos subirnos a un pedestal para juzgar a otros; antes debemos analizarnos a nosotros mismos:

"No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes midan, Dios los medirá a ustedes. ¿Por qué te pones a mirar la paja que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo”? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja que tiene tu hermano en el suyo." (Mateo 7:1-5)