Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/05/2017, 16:55:01
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



Estimado Marciano, yo no pretendo hacerte cambiar de opinión, simplemente expongo lo que yo pienso y vos podés tomarlo o dejarlo. Y es injusto que pretendas desacreditar mi opinión diciendo que se basa en prejuicios religiosos, cuando vos claramente tenés un prejuicio antirreligioso al decir frases como "las enseñanzas que extraen de su libro de fantasías". Igual estás en tu derecho de opinar eso, pero desde mi punto de vista vos no entendés de lo que hablás, porque basás tu postura en lo que vos creés que es el cristianismo y no en su verdadero significado.

Por otro lado, yo ya aclaré que a mí no me interesa imponer el concepto de "desviación"; y ya me retracté de haber usado esa palabra, precisamente porque desvió la atención de lo que en verdad estaba diciendo. Si vamos al caso, muchísimas conductas del ser humano podrían considerarse como "desvíos" usando los mismos criterios, así que ese no era el punto que quise establecer. Yo simplemente quise mostrar que la homosexualidad puede deberse a diversos factores externos e internos; y es muy simplista reducir todo el análisis a la biología del individuo, si en verdad es un factor, sobre todo en un ser tan complejo como el humano, que a diferencia de los animales ha sido capaz de trascender su biología. También entiendo que la homosexualidad es nociva para quien la practica, y esto no se debe sólo a factores sociológicos sino también a algunas prácticas insanas como el sexo anal (que de hecho también afectaría a las parejas heterosexuales que recurren a dicha práctica). Todos estos son argumentos que en ningún momento citan a la Biblia; y al menos merecen ser revisados sin caer en el facilismo de desestimarlos por considerar que se basan en prejuicios religiosos. Y si pensás que mi postura es tendenciosa porque busca probar mis convicciones cristianas, yo puedo decir exactamente lo mismo de vos, que tu postura busca validar tu opinión personal.

Mirá este artículo que habla de las diferentes causas que pueden explicar la menor expectativa de vida de los gays. El artículo no parece ser tendencioso ni parece tener el objetivo de oponerse a la homosexualidad; de hecho al final da algunos consejos para alargar la vida de los homosexuales.

Los homosexuales viven hasta 20 años menos

Nowhere, el artículo que citás está basado en un informe del Family Research Institute, una organismo no gubernamental vinculado a grupos episcopales, con sede en Colorado, que fue denunciado por varias organizaciónes de derechos civiles en EE.UU. como grupo de odio anti gay.
En esos términos cuesta pensar que el informe sea muy confiable.

https://www.splcenter.org/hate-map
Entiendo tu punto, y sé que puede generar sospechas; pero no deberías desestimar tan libremente el estudio porque aporta datos concretos que se pueden verificar y las explicaciones que dan son muy convincentes (no sé si te tomaste el tiempo de leerlo). Fijate que el artículo también indica que investigadores pro gay quisieron refutar esos estudios y no pudieron. No dejan de ser cosas a tener en cuenta, porque yo no sé si ese estudio se basa en un odio anti-gay (eso es una conclusión subjetiva y también puede ser tendenciosa) pero sí sé que se basa en evidencias claras que deberían ser revisadas. Pero como ya dije, los mismos que dicen tener una mente abierta son los que hacen de esto un tema tabú, y en algunos casos quieren forzar la imposición de una postura en base a una ideología.

Cito otra parte, que sería bueno verificar:

El doctor Paul Cameron, que es presidente del Instituto de Investigación Familiar de Colorado Springs (EEUU) y el científico que ha dirigido el estudio, no se muestra sorprendido por los resultados. Es más, afirma que sólo han servido para confirmar algo que ya se sabía y que ya habían mostrado otros trabajos científicos. Uno de estos trabajos fue elaborado hace años en la Vancouver British Columbia y publicado en 1997 por el Diario Internacional de Epidemiología de la Universidad de Oxford. En ese estudio los resultados eran prácticamente los mismos que los que ahora hace públicos el doctor Cameron. La diferencia entre ambos estudios, sin embargo, es que el de Vancouver fue dirigido por un grupo de investigadores pro gays, aunque los resultados fueron demoledores contra ellos y pudieron ser utilizados por los grupos pro familia como apoyo a sus postulados de los riesgos que implica el estilo de vida homosexual. Ante esta situación los investigadores pro gays intentaron cambiar el sentido de los resultados del estudio, pero sin éxito alguno.