Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/05/2017, 12:40:53
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


No me parece justo que recurras a mis creencias cristianas, porque mal o bien creo que he sabido argumentar más allá de ellas. Y te recuerdo que los dogmas no sólo pertenecen a la religión; también hay dogmas que se instalan a partir de una ideología fanática que no aprueba ningún otro punto de vista como válido.

En todo caso creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo esto sino con contamos con estadísticas que ambos podamos aceptar como válidas. Aunque no debería ser difícil hallar una tasa de mortalidad y las causas de muerte más frecuentes de los gays; pero no es mi interés imponer mi postura arrojándole al otro los datos en la cara.

A ver, vos admitís sostener algo negativo sobre la homosexualidad aún careciendo de pruebas, lo cual es claramente un prejuicio.
De dónde surge ese prejuicio? Hay ideologías que construyeron dogmas basados en una visión fanatizada y mesiánica, y a la vez tuvieron una mirada intolerante con la homosexualidad. El stalinismo y el nazismo son ejemplos claros de eso, pero también el cristianismo, y no hablo sólo de los católicos, en la historia de las distintas ramas del protestantismo también hay quemas de brujas, herejes y homosexuales.
Esto no se trata de arrojarle datos a nadie, ni siquiera de ganar una discusión. Se trata de entender que cualquier dogma, religioso o laico, fanatiza y clausura el pensamiento. Por más datos que la ciencia pudiera aportarte, vos seguirías creyendo en la interpretación que tu iglesia tiene de la biblia.
El problema, más allá de que no sea tu caso personal, es que cada vez que alguno de estos grupos tuvo la posibilidad de imponer sus dogmas por la fuerza, lo hizo.