Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/05/2017, 18:53:58
El "bipartidismo" nos coló el cerebro
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 4727
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Todavía recuerdo cuando tenía 18 años allá por el 2007, yéndome a anotar para el primer año de Abogacía en Figueroa Alcorta después de pasar un año de CBC. Lo que pensaba en ese momento era que al país solo le esperaba crecer, y que había futuro. Muchos pibes como yo pensábamos que el resurgir de la región iba a llevarnos a un camino de esperanza, extirpandonos de una vez por todas el cáncer del norte que siempre nos pisa la cabeza. Además pensaba que la aparición de las redes sociales iba a lograr que la gente de menos recursos económicos y mentales abran la cabeza a nuevas formas de pensar.

Diez años después acá estamos... Brasil y Argentina, las potencias que pueden ser motor de la región están gobernadas por sendos gobiernos que piensan mas en el ajuste, la bicicleta, la deuda externa, el mercado cambiario y vender el traste al norte de nuevo. Y sus antiguos lideres dan espectáculos decadentes en los medios de comunicación a los que todavía pueden acudir, siempre después de darse una vueltita por los tribunales.

Pero lo que mas me entristece es que esta vez creo que la estocada es definitiva. Así como pensaba en aquél 2007 que teníamos esperanza, hoy creo que estamos totalmente perdidos, porque creo que esta vez la victoria no fue por la fuerza, esta vez fuimos totalmente adiestrados por el sistema para aceptar la maquinaria que controle nuestros actos.

Vivo en una sociedad donde todo quedo resumido al bipartidismo, finalmente EEUU lo logro, e instaló el partidismo en casi todo su continente. Y no elijo cualquier día para hacer este tópic, hoy murió Manuel Antonio Noriega, otro mas de los tantos dictadores de la zona sur que fueron sacados de un porrazo para controlar el canal del Panama. Así como hoy tiene que volar Maduro para controlar el petroleo, o Fidel Castro para que cierto ricachon recupere su hotel.

Los enemigos del mundo son los enemigos de la cultura que nos esta invadiendo hasta en la política. Y es que hoy en dia todos escuchan y leen lo que quieren. Ahora nomas van a saltar dos ignorantes a decir que soy un KAKA, y dos mas a decir que soy un Neoliberal Macrista, sin importar lo que escriba.

Esta semana vi nuevamente como el gobierno actual incumple descaradamente todas y cada una de las promesas de campaña que hizo hace apenas un año y cinco meses, sin que a nadie le importe en lo mas mínimo. También tuve que ver como su principal enemiga política, y donde muchos Argentinos tienen depositadas sus "esperanzas" de un "nuevo/viejo" cambio dio un espectáculo bochornoso en C5N hablando en un balcón para una extraña muchedumbre.

Y eso es todo, no hay nada mas, tuvimos que ver como uno de los dos se comió los mejores años de la exportación de Soja en la historia de la Argentina sin lograr industrializar ni un 20% del país, y logrando "derechos" que pueden ser borrados con el codo de un plumaso. Y ahora tenemos que ver como un tipo que ni siquiera puede dar un discurso y dudo mucho que sepa quien escribió El Aleph o donde queda Indonesia es levantado en andas por todos los medios de comunicación a la vez que endueda a su país al ritmo mas acelerado desde que se convirtió en Nación hace 207 años.

La pregunta es... Tenemos el gobierno que nos merecemos? Tenemos el país que nos merecemos? Quienes somos los Argentinos? Somo fachos, somos probos, somos bondadosos, somos inteligentes?

Yo pienso que tal cosa como "el Argentino" no existe, y que esta sociedad es un espejo que se cayo al piso, y tiene tantas astillas que no lo va a poder volver a pegar nadie. 

Explíquenme como una persona de 29 años como yo va a lograr alguna vez vivir en un país como el que quiere cuando las únicas alternativas políticas que lo pueden llegar a gobernar no lo representan en el mas mínimo de sus intereses? 

Como puedo vivir en Argentina si no me gusta Mickey, ni Disney, ni Starbucks, ni MacDonalds, ni Burguer king, ni una mierda de todo eso? Pero tampoco me interesa ser Cuba, ni Korea del Norte, ni Venezuela?? 

Tan caro es el precio de querer vivir con tus propias reglas como país? Y porque si somos tan buenos y nos preocupamos tanto por la corrupción, el mal manejo del Estado y la pobreza ponemos en el gobierno a una persona como Mauricio Macri?

Se puede volver el tiempo atrás? Podemos volver a ser Argentinos? O ya tenemos el chip demasiado metido adentro del cerebro?

Martes 30/05/2017, 19:08:07
46 Posts - 8 Puntos
Como salgo de la matrix?
Martes 30/05/2017, 19:12:21
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Francis67992611

Como salgo de la matrix?
El tema es si alguien quiere salir? Creo que cada vez somos menos.

Martes 30/05/2017, 19:24:00
2571 Posts - 746 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Como salgo de la matrix?
Efectivamente
Martes 30/05/2017, 19:50:31
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por Guy Fawkes

Escrito por N.E.M.P.

Como salgo de la matrix?
Efectivamente
Jaja guyfakes seguro sabe algo de la matrix y esas yerbas
🇦🇹
Martes 30/05/2017, 19:55:28
1745 Posts - 185 Puntos
Excelente.
Nadie se asombra de las promesas incumplidas de campaña por Macri porque sinceramente no sé esperaba que las cumpla, la gente voto en contra del kirchnerismo, no a favor de Macri.
Hace años hay una crisis de representatividad con respecto a los candidatos, prácticamente desde la vuelta a la democracia se vota al "menos peor".

P.D: te recibiste de abogado​?.
Martes 30/05/2017, 20:04:14
46 Posts - 8 Puntos
Escrito por mala fama

Escrito por Guy Fawkes

Escrito por N.E.M.P.

Como salgo de la matrix?
Efectivamente
nadie te invito a la conversacion,estupido desvirtuador de topic ajenos
Martes 30/05/2017, 20:30:44
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por gonzarojo08

Excelente.
Nadie se asombra de las promesas incumplidas de campaña por Macri porque sinceramente no sé esperaba que las cumpla, la gente voto en contra del kirchnerismo, no a favor de Macri.
Hace años hay una crisis de representatividad con respecto a los candidatos, prácticamente desde la vuelta a la democracia se vota al "menos peor".

P.D: te recibiste de abogado​?.
Lamentablemente si jaja pero nunca ejerci por suerte.

Martes 30/05/2017, 20:44:51
54717 Posts - 20172 Puntos
Cuando yo tenia tu edad, tambien comence la universidad con los mismos ideales, hoy tengo el doble y aca estoy, vivito y coleando porque me obligaron a sobrevivir en una sociedad canibal gobernada por simples pillos oportunistas a los que jamas les importo nada mas que su propio culo y bienestar de sus crias.
El mundo en el que yo creci y me forme como persona, solo tiene de diferente al tuyo la gran evolucion tecnologica, las comunicaciones y la facilidad para poder viajar aunque sea metiendote en 60 cuotas, todo eso, antes no existia y de nuevo te digo, aca estoy, no pudieron hacerme mierda, ni los milicos, ni menen ni toda la lacra que vino despues.
Formate como persona, como hombre, luego te llegara el momento de ser padre y criar a tus hijos y tendras que ayudarlos a ser buenos hombres y mujeres que sigan el mandato que tus padres te dieron a vos, no se puede esperar nada de quienes gobiernan, todos lo hacen para ellos, son voraces, egoistas y mentirosos, Lejos estoy de arrepentirme del pais que me toco en suerte, un pais tan rico que toda la carabana de ladrones que ha soportado aun no han podido destruir pero si destruyeron a la gente, la atontaron con sus discursos mentirosos, le quitaron las esperanzas de que esto algun dia cambie, yo me crie en un pais donde se te quedaba el auto en la ruta y paraba un camionero a darte una mano, tomaba mate con vos y si no podia ayudarte te remolcaba hasta la estacion de servicio mas crecana, hoy cuando salgo y se pincha una goma, cargo la recamara de mi 9 mm , me la pongo en la cintura y bajo a cambiar la cubierta rogando que no pare nadie...
Me adapte a los cambios, me las rebusque solito, sin esperar que el estado viniera a ayudarme porque aprendi que te da 2 y te saca 5... Hace lo mismo amigo, cambia el chip, no esperes cambios que nunca llegaran y te lo digo con una experiencia civica de mas de 40 anios... nada cambiara para mejor, preparate, estudia, se buena gente sabiendo que este no es " Un pais con buena gente " porque la gente tiene miedo de que los sigan cagando porque vieron como cagaban al abuelito, al padre , a todos, preparate para la vida sin esperar cambios saciales y dentro de 30 anios, vas a responderle a alguien como yo lo hago con vos y si, ya se, estas pensando que ojala me equivoque, que no tengas la misma mala suerte que tuve yo para pensar asi pero sabes que?, cuando tenia tu edad, alguine me dijo lo mismo que te estoiy escribiendo y lamentablemente, no se equivoco. Abrazo.
Martes 30/05/2017, 20:48:11
11217 Posts - 6095 Puntos
Yo a los engrietados los veo como un escalón político por debajo.
Realmente.
Ellos creen que "jugarsela" es estar politizado. Yo veo que son capaces de tolerar cualquier cosa de su lado de la grieta, incluso cosas que critican del otro lado.
Eso es abolir el sentido crítico.
Ya porque seas k o pro, peronista o radical, o anti-k o anti-m....
Tenés que poder analizar medidas, propuestas, proyectos... y mantener una coherencia.
No veo eso, veo sólo remeras y banderas.
Futbolización de la politica.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 30/05/2017, 20:49:18
4182 Posts - 1788 Puntos

Escrito por mala fama

Escrito por Guy Fawkes

Escrito por N.E.M.P.

Como salgo de la matrix?
Efectivamente
nadie te invito a la conversacion,estupido desvirtuador de topic ajenos
Jaja
🇦🇹
Martes 30/05/2017, 21:07:19
3658 Posts - 1141 Puntos
Es admirable el poder de encadenar giladas para sostener una tésis nula. Porque ningún argumento aporta algo a tésis.

También es admirable el desconocimiento histórico y político que manifestás. Desde siempre hubo en Argentina un bipartidismo (entendido como Majul y Fantino), y en cada vereda se defendieron los mismos derechos que se defienden ahora y se apoyaron a los mismos sectores. La grieta es la lucha de clases, que la podés perder obviamente, pero no se termina con abrazos, cachorritos y días soleados.

Vos no podés igualar al kirchnerismo con el macrismo (porque esa es tu intención) porque no se pueden comparar. El kirchnerismo no son consignas vacías como las que proponés, por eso Cristina puede dar el discurso que te asqueó.

Y, por último, andá a estudiar. Rápido. Porque te anticipo que siempre existió la grieta, y siempre también la definió la aristocracia, y siempre buscó terceras posiciones que les permitió seguir manteniendo los privilegios de clase.

Obviamente el FPV juega el juego que puede jugar dentro del capitalismo, a mí también me gusta la reforma agraria, socializar los medios de producción y abolir la sociedad de clases, pero bueno, a veces vale apoyar revoluciones menores como las vacaciones pagas, las paritarias y la asignación.
Martes 30/05/2017, 21:48:55
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Me matan limón

Es admirable el poder de encadenar giladas para sostener una tésis nula. Porque ningún argumento aporta algo a tésis.

También es admirable el desconocimiento histórico y político que manifestás. Desde siempre hubo en Argentina un bipartidismo (entendido como Majul y Fantino), y en cada vereda se defendieron los mismos derechos que se defienden ahora y se apoyaron a los mismos sectores. La grieta es la lucha de clases, que la podés perder obviamente, pero no se termina con abrazos, cachorritos y días soleados.

Vos no podés igualar al kirchnerismo con el macrismo (porque esa es tu intención) porque no se pueden comparar. El kirchnerismo no son consignas vacías como las que proponés, por eso Cristina puede dar el discurso que te asqueó.

Y, por último, andá a estudiar. Rápido. Porque te anticipo que siempre existió la grieta, y siempre también la definió la aristocracia, y siempre buscó terceras posiciones que les permitió seguir manteniendo los privilegios de clase.

Obviamente el FPV juega el juego que puede jugar dentro del capitalismo, a mí también me gusta la reforma agraria, socializar los medios de producción y abolir la sociedad de clases, pero bueno, a veces vale apoyar revoluciones menores como las vacaciones pagas, las paritarias y la asignación.
Me matan limónMe sorprende de vos que pienses eso de lo que escribi. Te sigo mucho en lo que comentas.

Mira un poco de lo que respondiste es lo que sostengo en el tópic, ensañandote conmigo porque comparo al partido que te gusta con el otro que no te gusta.

Obviamente que si tengo que elegir entre volver al 2015 o quedarme en este 2017, prefiero como estabamos en el 2015, no me lo tenes que explicar y estoy de acuerdo con vos.

Pero tan chiquitos somos? Trata de captar la idea que quiero transmitirte, tan chiquitos somos que a lo máximo que podemos aspirar es a volver a ese 2015? Yo creo que en la escala de destrucción social el kirchnerismo es un 5 en la escala de richter y el macrismo un 10, no hay dudas, este año y medio nos va a costar 30 años levantarlo.

Pero lo vamos a levantar para volver al 2015?

Es decir, el Kirchnerismo logro cosas que ningún otro gobierno habia logrado, pero no pudo crear derechos y logros que se sostengan en el tiempo, el caso mas concreto es Sancor.

Kirchner rescato a Sancor, y lo aplaudi y lo aplaudo por eso, pero lo que hizo no logró que Sancor realmente se pusiera en pie, solamente le dió una muleta que este gobierno le sacó de una patada.

Si Sancor hubiese crecido realmente, es decir, exportaciones, sucursales en el exterior, reforma de plantas etc, no la bajas en un año y medio dejandole de dar guita.

A lo que me refiero es, el Macrismo es una mierda? Obvip chabon, solamente un imbecil te va a discutir lo contrario, pero si rascamos el fondo del tarro: ¿no descubrimos que la forma de ser del Kirchnerismo / peronismo es lo que le permite a estos gobiernos reinventarse y volver cada 10 putos años?

Si lo que lograra el peronismo fueran cambios reales, no serian tan faciles de borrar.