62970 Posts - 20744 Puntos
Escrito por N.E.M.P.
Escrito por Francis67992611
Como salgo de la matrix?
El tema es si alguien quiere salir? Creo que cada vez somos menos.
En 1974, unos años anyes que vos, yo salia del secundario y se me habria un campo de sueños y posibilidades en un pais que entraba otra vez en la Democracia.
Soñaba con ser un profesional, el sueño de mis abuelos inmigrantes para sus hijos, que no habian podido lograr ese sueño.
Uno de mis tios estuvo a materias de recubirse de Odontologo pero la falta de dinero se lo impidio, despues se caso, vinieron los hijos y a la mierda el sueño.
Otro tio le faltaba un año para recibirse de Doctor, tuvo que empezar a trabajar, conocio una chica, se caso y a la mierda los sueños.
El famoso sueño Americano es para los que viven al Norte del Rio Grande, mi hijo con una beca por buenas calificaciones en la secundaria se recibió.
Mi hija con mas trabajo pero con mi ayuda y una beca por ser minoria tambien se recibio.
Aca el que no progresa es porque no quiere.
En Argentina el que no progresa es porque no lo dejan.
Finalmente a los 41 años, despues de luchar contra el sistema, segui los consejos del sabio Confucio, el decia :" si no puedes vencer a tu enemigo, unete a el "
El esposo de mi hermana era un excelente arquitecto, sabia la teoria y te podia construir con sus propias manos una casa con todas las instalaciones.
Para poder ejercer primero laburo en un Banco, despues emoezaron a deambular como gitanos, agarrando obras en Comodoro Rivadavia, Cordoba.
Mientras tanto los grandes estudios de arquitectura seguian haciendose millonarios en Capital.
Argentina fue creada desde sus origenes para la oligarquia .