Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/06/2017, 09:46:09
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Zaraza

No me parece mal que se revisen pensiones no contributivas y beneficios sociales que se repartieron durante muchisimo tiempo como devolucion de favores o simple anzuelo clientelista. Hay que limpiar a los parasitos del sistema de seguridad social que se lleva gran parte del presupuesto nacional.
PERO CON CRITERIO, carajo, con criterio!!! Hay que laburar, analizar caso por caso y definir sobre bases sólidas, y no sobre 2 o 3 parametros de mierda mal definidos.
Como toda medida impulsada desde el gobierno (este, el anterior y todos los anteriores), se aplica MAL, no se busca la eficiencia sino el efecto inmediato sea Politico (principalmente) o Económico.
Es alarmante que el 99% de los funcionarios no tenga formacion orientada a lo publico (Administración publica, gestion de politicas publicas, etc) y manejen al estado como si fuera una verduleria o la empresa del Papi millonario.
Esa falta de conocimiento y de conciencia publica se refleja desde hace años en cada una de las acciones u omisiones del gobierno.
A estos tipos no les interesa depurar el sistema de pensiones, simplemente no quieren pagar pensiones. A nadie., las merezca o no. El presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales fue muy claro.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad.Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”

Otro tanto pasa con las prestaciones de PAMI, no se trata de detectar y eliminar algún hecho de corrupción aislado, el objetivo es dejar de subvencionar los medicamentos a jubilados. A todos los jubilados.

Si alguien está de acuerdo con esto, si cree por ejemplo que una persona con Síndrome de Down no merece recibir una pensión, allá él, pero no lo disfracen como una depuración del sistema porque no lo es. Son políticas de estado que apuntan a eliminar el sistema de asistencia a personas en condición de vulnerabilidad, sean jubilados, discapacitados, niños, etc. Háganse cargo.