Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/06/2017, 19:33:39
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Guy Fawkes



también a SDD lo invoco de paso
Perdónenme , pero en ésta mierda no participo ....Hoy en día no le podés acariciar el rostro a ningún chiquito en la calle porque te acusan de querer violarlo .....Sé fué todo a la mierda ...
Cuando leí "pederasta" en el que pensé primero fué én éste demonio ...

La vida sexual de Sarmiento y la nobleza europea.
Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Argentina, 15 de febrero de 1811 – Asunción del Paraguay, Paraguay, 11 de septiembre de 1888) fue político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

.
[b]En el caso de las orgías, ¿Sarmiento podría haber sido bisexual?.
Mariquita Sánchez.[/b]
No. No me parece, y nada de esto surge en sus cartas. Al contrario, Sarmiento mostraba una marcada predilección por las mujeres, a tal punto que hay una misiva que le envió a un amigo que estaba en el Uruguay en la que le explica que estaba en la casa de Mariquita Sánchez, conversado muy animadamente, y en un momento, descubrió que había perdido el hilo narrativo de lo que ella estaba diciendo, y que se detuvo en su anatomía. Entonces cuenta: “tuve un percance, padecí una erección”. 
Imaginemos a Sarmiento hablando con Mariquita Sánchez e intentando tapar este inconveniente y, es más, explicaba que se cubría con sus manos y era peor porque parecía que se estaba tocando. Además parece ser que a Sarmiento le costaba bastante disimular esas cuestiones. Pero lo más inquietante del asunto es la frase final de la carta. Le dice a su amigo: “No sabes lo cerca que estuve de violar a Mariquita Sánchez”.

¿Hay alguna información sobre las medidas que portaba el maestro?
No hay documentos, pero según varios comentarios que han llegado de manera oral, no tenía motivos para quejarse de sus atributos. De modo que no le decían pelado justamente por su testa calva (risas). 
Este señor con esta cara tan seria es un ser enigmático que aparece en La Maestra de la laguna de Gloria V. Casañas. Lo fascinante, dejando atrás las luces y las sombras de su personalidad, es que haya asombro por haber descubierto que le gustaban las orgías y las anotaba en su diario de cuentas.

En Europa con la de reyes, nobles, presidentes que han hecho de ello algo normal me extraña la turbación que he leído en algunas webs.



En el libro "Argentina con pecado concebido" (Federico Andahazi -psicólogo argentino-), se dice que el Padre del Aula (que abogaba por un proyecto de educación pública, gratuita y laica) era minucioso, escrupuloso personaje público y hasta riguroso con sus gastos privados.



«En 1847, el gobierno de Chile le encargó a Sarmiento la realización de un viaje por medio mundo, para efectuar un relevamiento de las innovaciones en materia educativa que venían produciéndose en distintas latitudes, con el propósito de adaptarlas a los métodos de enseñanza que a la sazón regían en aquel país.A su regreso, el venerable maestro publicó un disfrutable volumen titulado "Viajes por Europa, África y América" (habla sobre sus viajes) en el que incluyó un "Diario de gastos" para presentar a sus mandantes: allí registró el viajero todos los detalles de sus "movimientos de Caja", ciudad por ciudad, día por día, hora por hora.Figuran en las páginas del Diario, traslados en ferrocarriles, autobuses y coches: paseos por el Sena; flores; periódicos; propinas; "un baño, jabón, toallas calientes y corte de callos"; entrada de circo; un par de botas remendadas; un par de zapatos; guantes, medias y corbatas; café y helados; y, claro está, comidas. Hasta aquí, parecería que Sarmiento tocó todos los extremos de la responsabilidad en la exposición de sus gastos: pero, ocurre que en el rubro comidas, agrega al de la cena el gasto con que a menudo cierra la jornada, y escribe simplemente "orgía".»

El autor (psicólogo) advierte que «cuando Sarmiento empleaba la palabra orgía, lo hacía sabiendo cuál es la verdadera dimensión del vocablo: y hasta encontraba natural mencionarla entre los gastos diarios (o casi diarios) aun cuando se mezclara con "un retrato del Papa", "una lámina de San Marcos", o "una limosna al Padre O`Brien". Una orgía es una orgía.»

• He aquí las listas que anotaba Sarmiento en su Diario de gastos:


- "Mainville. Coche de regreso, 2. 12 planchas de los monumentos de París, 12. 2 retratos, 5. Saint Jacques la Boucherie, 10. Flores, periódico, 4. 1 pastel, ? Orgía, 13. 1 pieza para secar la pluma, 2. Cochero 2 veces para ir a la calle Verneuille, 4. Omnibus y ferrocarril para regresar a Senart, 2,01. Paseo en la floresta (bosque) de Senart, almuerzo y entrega al mozo que tuvo los asnos en Grand Bourg, 5. Ferrocarril a París, 1,16 y pasaje del Sena, 8. 1 botella de cerveza, 15. 1 par de zapatos, 15. Guantes, medias y corbatas, 5,18."

- "Madrid....un par de botas remendadas, limosnas de camino, entrada al circo, café y helados, orgía.
Catálogo del Real Museo, Teatro García del Castañar, comida, orgía."

- "Roma. Gastos: retrato del Papa, limosna al padre O’Brien, una misa de Réquiem, orgía ".

- "Verona. En mayo se registra como gasto: una lámina de San Marcos y al final de día gran orgía."


Augusto Belin Sarmiento, el nieto de Domingo Faustino, comentó a un periodista, sobre la salud de su abuelo: «Anoche mi abuelo ha pasado la noche de farra en alegre compañía, ha vuelto a la madrugada tambaleando, y hoy está tan bueno y fresco como si se hubiese recogido a las diez.»Al día siguiente, el diario La Nación publicó un artículo titulado: Sarmiento se retiró de una orgía, ebrio, a altas horas de la noche.
...