Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/07/2017, 17:04:26
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA

Escrito por Dani53






Un 4 de Julio nacia un nuevo pais , Los Estados Unidos de America.
Se independizaban politica y principalmente economicamente de su madre patria, la corona britanica.

Y sabiendo de la fuerza que tiene aquella potencia pirata.



me cabe una reflexion, solo gente del mismo palo podia sacarse de encima a los piratas ingleses.

Nosotros nos independizamos .? De España, por ahi lei que algunos revisionistas dicen que esta independencia fue apoyada por Inglaterra para sacrse de encima a España y poder comerciar libremente con las Colonias del Rio de la Plata.

De hecho el amigo Rivadavia, cuyo sillon sigue ahi firme en la casa rosada, saco el primer prestamo con la corona Britanica para asegurarnos una dependencia economica que creo dura hasta hoy.

Ustedes estan de acuerdo con esta vision de lo que fueron las dos Independencias , de los dos paises o piensan distinto ?
Lo que decis sobre inglaterra apoyando a las independencias latinoamericanas para poder comerciar ellos es real , Inglaterra era pña base de la cual partieron gran parte de los independentistas americanos , San Martin.,, Alvear , Miranda , Bolivar etc

Respecto del Sillon de Rivadavia , te cuento que no sigue ahi , ya que Rivadavia se lo llevo cuando perdio el poder ya que el respectivo sillon era suyo y lo habia traido de su casa.

Lo que se hizo aca fue cambiar el colonialismo español por el colonialismo Economico Britanico , pero reconozcamos que sin la inversion privada britanica en el siglo 19 jamas habriamos salido del pozo de mierda donde estabamos aunque no haya costado la independencia economica
La independencia económica son los padres y cada vez que se usa ese término se busca crear un rechazo a la economía global de mercado y sus implicancias culturales.

Los países más prósperos del mundo son los más cosmopolitas en lo cultural y en económico. Facilidades a la inmigración, sin vindicaciones a ilusorias identidades culturales, atracción de inversiones multinacionales (por fortuna el capital no tiene patria) y libre comercio.

El pozo en el que estamos es por invocar en todo momento una argentinidad o una latinoamericanidad que no existen.