Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/07/2017, 15:21:23
The Fourth of July .
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 9333
    Vistas
62758 Posts - 20678 Puntos





Un 4 de Julio nacia un nuevo pais , Los Estados Unidos de America.
Se independizaban politica y principalmente economicamente de su madre patria, la corona britanica.

Y sabiendo de la fuerza que tiene aquella potencia pirata.



me cabe una reflexion, solo gente del mismo palo podia sacarse de encima a los piratas ingleses.

Nosotros nos independizamos .? De España, por ahi lei que algunos revisionistas dicen que esta independencia fue apoyada por Inglaterra para sacrse de encima a España y poder comerciar libremente con las Colonias del Rio de la Plata.

De hecho el amigo Rivadavia, cuyo sillon sigue ahi firme en la casa rosada, saco el primer prestamo con la corona Britanica para asegurarnos una dependencia economica que creo dura hasta hoy.

Ustedes estan de acuerdo con esta vision de lo que fueron las dos Independencias  , de los dos paises o piensan distinto ?
Martes 04/07/2017, 15:23:02
62758 Posts - 20678 Puntos
Comento para saber que piensan, y si piensan que el actual gobierno rompera con esa dependencia que nos persigue desde nuestros origenes .
Martes 04/07/2017, 15:26:12
7822 Posts - 1865 Puntos
El año pasado me acuerdo que unos hijos de puta que se la dan de guardianes de la verdad y de la ética festejaron la independencia de yanquilandia en nuestro propio país, me dio mucho asco:

http://www.infobae.com/vidriera/2016/07/05/las-100-mejores-fotos-del-240o-aniversario-de-la-independencia-de-los-eeuu/



Martes 04/07/2017, 15:35:14
3767 Posts - 433 Puntos
Por lo unico que me interesa la fecha 4 de Julio es porque me queda un dia para cumplir años. Romper la dependencia con Estados Unidos este gobierno? hay mas chances de que nos gobierne un anarquista...
Martes 04/07/2017, 15:36:26
62758 Posts - 20678 Puntos
Escrito por Boardwalk36

El año pasado me acuerdo que unos hijos de puta que se la dan de guardianes de la verdad y de la ética festejaron la independencia de yanquilandia en nuestro propio país, me dio mucho asco:

http://www.infobae.com/vidriera/2016/07/05/las-100-mejores-fotos-del-240o-aniversario-de-la-independencia-de-los-eeuu/


Me parece que leyendo la historia nosotros nos independizamos de unos para seguir siendo colonia, es como que los que habitaban la nueva Argentina no tenian muchas ganas de seguir solos.
Yanquilandia lo hizo en serio, para ser independientes y hasta en el nombre : Los Estados Unidos de AMERICA. ya estaban mostrando una intencion, dominar el Continenete americano, y luego vino la Teoria Monroe con aquella frase : America para los americanos , que muchos no interpretaron bien.

America para los EEUU de America querian decir realmente.

Martes 04/07/2017, 15:36:51
1139 Posts - 328 Puntos
¿Piratas ingleses? ¿Dependencia?

Sos peor que Hitler, Perón y Mussolini juntos.

El mal de este país es el nacionalismo, no la carencia de éste. Es una paradoja que Borges, el intelectual cosmopolita del siglo XX, haya sido argentino.
Martes 04/07/2017, 15:39:09
37588 Posts - 39397 Puntos
       
Martes 04/07/2017, 15:44:16
62758 Posts - 20678 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

¿Piratas ingleses? ¿Dependencia?

Sos peor que Hitler, Perón y Mussolini juntos.

El mal de este país es el nacionalismo, no la carencia de éste. Es una paradoja que Borges, el intelectual cosmopolita del siglo XX, haya sido argentino.
Barrilete cosmico , de que Planeta viniste, la unica verdad es la realidad, ahora me vas a decir tambien que no existen otras civilizaciones superiores a la nuestra, que tendra que ver Hitler con Mussolini.
La deuda externa para vis que es ?
Se termino de pagar hace siglos .... y seguimos regalando la poca guita del pais.

Y el mote de Piratas no lo invente yo, se lo pusieron hace mucho tiempo atras.



Martes 04/07/2017, 15:48:33
62758 Posts - 20678 Puntos
Escrito por javier_acuario2006




Martes 04/07/2017, 15:51:04
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Jari_Litmanen

¿Piratas ingleses? ¿Dependencia?

Sos peor que Hitler, Perón y Mussolini juntos.

El mal de este país es el nacionalismo, no la carencia de éste. Es una paradoja que Borges, el intelectual cosmopolita del siglo XX, haya sido argentino.
Barrilete cosmico , de que Planeta viniste, la unica verdad es la realidad, ahora me vas a decir tambien que no existen otras civilizaciones superiores a la nuestra, que tendra que ver Hitler con Mussolini.
La deuda externa para vis que es ?
Se termino de pagar hace siglos .... y seguimos regalando la poca guita del pais.

Y el mote de Piratas no lo invente yo, se lo pusieron hace mucho tiempo atras.



La deuda externa contraída en las últimas décadas fue para tapar el déficit fiscal que los gobiernos populistas provocaron al no mirar más allá de la punta de la nariz y pensar en el corto plazo solamente. Y cada vez que recortan una uña del Estado, todos se largan a llorar, por lo que el crédito es la vía fácil.

Hitler, Mussolini, Perón. Todos consideraban a la civilización occidental europea como una amenaza a la "cultura nacional", que debía ser pura y dirigir la vida de los ciudadanos que aleatoriamente nacieron en sus respectivos países.


Hablar de piratas ingleses es puramente despectivo.
Martes 04/07/2017, 16:48:13
2489 Posts - 670 Puntos
Escrito por Dani53






Un 4 de Julio nacia un nuevo pais , Los Estados Unidos de America.
Se independizaban politica y principalmente economicamente de su madre patria, la corona britanica.

Y sabiendo de la fuerza que tiene aquella potencia pirata.



me cabe una reflexion, solo gente del mismo palo podia sacarse de encima a los piratas ingleses.

Nosotros nos independizamos .? De España, por ahi lei que algunos revisionistas dicen que esta independencia fue apoyada por Inglaterra para sacrse de encima a España y poder comerciar libremente con las Colonias del Rio de la Plata.

De hecho el amigo Rivadavia, cuyo sillon sigue ahi firme en la casa rosada, saco el primer prestamo con la corona Britanica para asegurarnos una dependencia economica que creo dura hasta hoy.

Ustedes estan de acuerdo con esta vision de lo que fueron las dos Independencias , de los dos paises o piensan distinto ?
Lo que decis sobre inglaterra apoyando a las independencias latinoamericanas para poder comerciar ellos es real , Inglaterra era pña base de la cual partieron gran parte de los independentistas americanos , San Martin.,, Alvear , Miranda , Bolivar etc

Respecto del Sillon de Rivadavia , te cuento que no sigue ahi , ya que Rivadavia se lo llevo cuando perdio el poder ya que el respectivo sillon era suyo y lo habia traido de su casa.

Lo que se hizo aca fue cambiar el colonialismo español por el colonialismo Economico Britanico , pero reconozcamos que sin la inversion privada britanica en el siglo 19 jamas habriamos salido del pozo de mierda donde estabamos aunque no haya costado la independencia economica
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Martes 04/07/2017, 16:59:17
13146 Posts - 1578 Puntos
Son del mismo palo porque los dos paises son anglosajones.
Y es verdad que tenian mas huevos y sentido de la libertad quw nosotros, por eso estan ahi y nosotros aca
Martes 04/07/2017, 17:01:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Nosotros tambien nos sacamos de encima a los piratas Ingleses y despues a los piratas Espanoles por eso, que hoy estemos como estamos, es por merito propio, echarle la culpa a los de afuera, es la posicion mas comoda que nos hacen creer los que vienen a gobernarnos.
El 4 de Julio para los gringos es para ir a la playa o un parque, hacer un BBQ y si no llegan con muchos 6 pack en la panza, ver fuegos artificiales sobre la estatua de la libertad.