Viernes 14/07/2017, 07:30:41
3361 Posts - 804 Puntos
El país es capitalista de eso no hay dudas, ahora la constitución tiene un pequeño articulito ..el 14 bis donde consagra el derecho de los trabajadores a la huelga y la huelga estimados puede hacerse en el lugar de trabajo . las asambleas también...el derecho laboral argentino tiene una historia jurisprudencial de defensa de los trabajadores y una serie de principios establecidos en la ley 20744 que reconoce que el estado debe velar por los derechos de los trabajadores y buscar equilibrar la diferencia de poder existente entre la patronal y sus empleados, no es algo novedoso es algo histórico y no fue un regalo sino que fue el resultado de años de luchas sindicales dentro y fuera de la ley (porque la ley no siempre fue así) y poco a poco esos derechos van quedando a un lado...ahora bien fijémonos la siguiente paradoja los supuestos vagos (hasta ayer eran empleados de una empresa privada , solo ayer recibieron el telegrama de despido) no le ocasionaban al estado argentino ningún gasto ...la gente que fue a reprimirlos policías de distintas fuerzas son funcionarios y empleados del estado ...el estado les paga de lo que cobra por impuestos y.....o casualidad esos mismos exempleados pagaban sus impuestos...osea los tipos que te tienen que defender y a los cuales vos les pagas te matan a palos.....otra paradoja....si ustedes tienen la muy mala suerte de que alguien se meta en sus casas y son victimas del delito de usurpación en este capitalista país pueden llamarlo a Ritondo a ver cuanto tarda en desalojar...pueden llamar a cualquier juez y sentarse a esperar....sigo con las paradojas mientras todos esos muñequitos vestidos de azul y armados para pegar y reventar estaban apostados cuidando las paredes de una empresa un montón de gente de a pie sufria robos, violaciones y crimenes variados sin el menor auxilio policial ....podría seguir todo el dia pero tengo que ir a laburar porque tengo la gran fortuna de tener laburo y luego cuando regrese de mi laburo me pondré a estudiar para tratar de ser mejor y ser un buen profesional algun dia y ser la espada legal de un montón de pobres laburantes que cada vez tienen menos y sufren mas