Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/07/2017, 21:01:22
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por linternaroja

El país es capitalista de eso no hay dudas, ahora la constitución tiene un pequeño articulito ..el 14 bis donde consagra el derecho de los trabajadores a la huelga y la huelga estimados puede hacerse en el lugar de trabajo . las asambleas también...el derecho laboral argentino tiene una historia jurisprudencial de defensa de los trabajadores y una serie de principios establecidos en la ley 20744 que reconoce que el estado debe velar por los derechos de los trabajadores y buscar equilibrar la diferencia de poder existente entre la patronal y sus empleados, no es algo novedoso es algo histórico y no fue un regalo sino que fue el resultado de años de luchas sindicales dentro y fuera de la ley (porque la ley no siempre fue así) y poco a poco esos derechos van quedando a un lado...ahora bien fijémonos la siguiente paradoja los supuestos vagos (hasta ayer eran empleados de una empresa privada , solo ayer recibieron el telegrama de despido) no le ocasionaban al estado argentino ningún gasto ...la gente que fue a reprimirlos policías de distintas fuerzas son funcionarios y empleados del estado ...el estado les paga de lo que cobra por impuestos y.....o casualidad esos mismos exempleados pagaban sus impuestos...osea los tipos que te tienen que defender y a los cuales vos les pagas te matan a palos.....otra paradoja....si ustedes tienen la muy mala suerte de que alguien se meta en sus casas y son victimas del delito de usurpación en este capitalista país pueden llamarlo a Ritondo a ver cuanto tarda en desalojar...pueden llamar a cualquier juez y sentarse a esperar....sigo con las paradojas mientras todos esos muñequitos vestidos de azul y armados para pegar y reventar estaban apostados cuidando las paredes de una empresa un montón de gente de a pie sufria robos, violaciones y crimenes variados sin el menor auxilio policial ....podría seguir todo el dia pero tengo que ir a laburar porque tengo la gran fortuna de tener laburo y luego cuando regrese de mi laburo me pondré a estudiar para tratar de ser mejor y ser un buen profesional algun dia y ser la espada legal de un montón de pobres laburantes que cada vez tienen menos y sufren mas
eso no fue huelga porque cerraron la fabrica, rajaron a todos y arreglaron indemnizaciones con la gran mayoria, como andan diciendo, no podemos verificar

segundo, si una empresa es privada, puede rajar a quien se le cante el orto y por la razon que quiera, siempre que garpe una indemnizacion, que por lo que se explicaba, era lo que estaban arreglando con la gente.

Entonces no es huelga eso porque ya no trabajan para pepsico, se metieron en un lugar privado. No mezclen las cosas, no justifiquen una cosa con la otra. justamente tener una empresa privada significa poder rajar a quien se te cante las pelotas, la huelga es una forma de ejercer presion directa de ultima ratio para mejorar condiciones, pero que vas a mejorar si te rajaron?

y yo personalmente estoy de acuerdo que la empresa privada raje o no a la gente a su antojo, si a una empresa privada le sacas el poder de decidir eso, y con la presion fiscal que tienen, nadie te va a venir a invertir un peso en el pais. Es una mierda que la gente se quede sin laburo, pero si queres estabilidad en tu puesto, labura para el estado y no un privado

Y no, no me parece bueno que la gente se quede sin laburo antes que salgan los pelotudos de siempre a decir eso, pero justamente tener una empresa privada es tener estas facultades. Lo ideal seria que no pase porque a nadie le gusta quedarse sin laburo sobretodo si tenes familia atras, pero viejo, el capital del privado es de el y lo usa como quiere, mal que nos pese es asi y si una empresa deja de ser redituable, van a cerrarla. Aca la culpa es la politica del gobierno en temas economico, el empresario siempre va abuscar su mayor ganancia y si tiene que rajar a todos y poner un robot, lo va a hacer, porque justamente para algo invierte en una empresa