Escrito por Gaasp
Escrito por Diablo Histerico
Escrito por pablodiablorock
Escrito por PELA_AVELLANEDA
Escrito por pablodiablorock
por q hay q cambiar la forma de trabajar,el empresario pone eso por q OTROS le generaron esos ingresos,no el,supongamos en el remoto caso q el tipo con guita propia puso la empresa o lo q sea,no tiene por q quedarse con lo q otros generan,sino pasa lo q esta pasando,un selecto grupo no para de acumular y el resto de precarizarse
cuando hay gente q defiende al capitalismo les digo,si tan buenos creen q son los empresarios vayan y diganles a sus jefes q les paguen lo q el quiera a ver cuanto les da
el empresario no te da el laburo de onda,te lo da por q le generas muchisimo mas y de eso q generas una minma parte va para tu salario y para impuestos,no para de ganar
si vos queres crecer en vez de tomar gente,TOMA SOCIOS.q forme parte de las ganancias,si el local es tuyo q una parte de lo q genera el (o ellos) vaya para pagarte un alquiler estipulado.
Si tenes guita ponele de una indemnizacion , pones la empresa pagas los sueldos ,te bancas todo , impuestos inversion etc la ganacia es tuya y encima despues pagas impuestos por esa ganacia. yo al empleado cuando lo contrate le dije que iba a ganar tanta guita y le voy auemntando por la paritaria que le corresponda , ese es el acuerdo . si el pretende ganar mas dependera de su desempeño y de si la empresa anda bien o no .
Si vos te pones una empresa lo haces para ganar plata ,pq es la plata que necesitas para obtener lo que neccesiats y lo que queres y mientras lo hagas dentro de la ley sin cagar a nadie estas en tu derecho de forrarte en guita .
Porque tengo ue tomar socios? si quiren ser socios que inviertan en la empresa como lo hice yo, sino no es justo no podes prentender igauldad si las condiciones de inversion no son las mismas. estas panteando algo que no existe en ningun lugar del mundo , el mundo no funciona asi ni va a funcinar nunca .
es q eso q decis tiene q ser ilegal,q una persona produzca ponele 400 y le den 40 y el empresario q no hace nada (solo poner medios de produccion q encima los pone con plata q le generaron otros) y se quede con 360 ¿y q pasa? uno acumula y apleotona y el otro se precariza,o sea es un nivelar a menos continuo
¿es tan dificil pensar q una persona tiene q ganar por lo q produzca?
pensemos q si se cooperativizaran las fabricas habria muchisimo mas poder adquisitivo por q la plata estaria en manos de la gente y no apelotonada en las cuentas corrientes de la oligarkia,no habria pobres,es simple
O sea lo que estas diciendo que todas las empresas sea cooperativas, algo así como el Hogar Obrero? entendí bien?
una pelotudez esta diciendo, debe ser un troll politico e hincha de racing que viven en realidades alternativas, sino no entiendo como pide cosas tan utopicas
si porque yo mañana tengo 20 millones de dolares para invertir en una fabrica, los voy a poner y voy a decir, aca tienen muchachos las latitas de pepsi que cada uno hace se las lleva y las vende, yo no quiero ganar nada porque soy bueno y me rasco la pija en la playa mientras ustedes laburan, por eso todo de ustedes
es simple, invertir conlleva riesgos, por ende es logico que se lleven su ganancia.
vos tenes que ir contra los malos empresarios que negrean, y se cagan a la gente, ahora si un flaco invierte, paga impuestos, respeta aumentos, y demas cosas, logicamente va a querer la torta, sino no invierte, la pone en el banco y listo
Por eso, deja de opinar boludeces o andate a un pais que no sea capitalista. Nuestro pais tiene un regimen de acumulacion privado, por algo la constitucion le da tanta preponderancia a la propiedad privada, y vos decis que es ilegal que quien pone capital privado para generar riqueza, no se lo pueda llevar
Que noble flaco, de corazón te lo digo, si queres contribuir y solo tener la renta de decir hice el bien, te puedo conectar con la gente de una ONG, ellos ya tienen varios emprendimientos interesantes, fabrica de palo de escobas en machagay 12 wichis trabaja y tiene previsto capacitarlos para construir aberturas, eso llevaria a 30 o 32 personas el aserradero, fabrica de trapo de piso en resistencia, da trabajo a 32 mujeres, 17 de la etnia toba, en Colonia Benitez pusieron una fabrica de Mermeladas y dulces artesanales, ahí trabajan 15 personas, todo sin ayuda del gobierno, con aporte privado, es de 3500 mangos que te lo debitan de tu tarjeta, si al mes siguiente podes volver a hacer el aporte, lo vuelven a debitar, linda oportunidad para poner en practica tu idea, no hacen falta 20 palos, acá podes aportar y decirle a 50 personas toma acá tenes unos mangos produzcan, llevenselo y vendan.
Pd. Si no tenes tarjeta, podes hacer por depo en cualquier banco que te quede cerca por buzón a la cuenta.
Pd2. Dale flaco es hora que los de la izquierda dejen de hablar de un mundo ideal y comiencen a participar de un mundo real, sumate, en chaco hay 150.000 personas que tienen problemas serios de alimentación, no tienen acceso a la medicina ni siquiera publica, si no podes cortar el ticket de los 3500 pesos, no hay problemas, deciles cuanto puede ser tu aporte y es de gran ayuda, igualmente si arrimas gente para que pueda aportar también, a tus amigos de militancia también involucralos.