Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/07/2017, 20:35:35
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por Gaasp

flaco, en que mundo paralelo vivis?

dale inverti todos tus ahorros en algo y dame la mitad a mi entonces, te gustaria?

quien va a invertir si no es para llevarse la guita el mismo, por dios
aca vuelvo a poner lo q habia puesto en el otro tema
a ver.vos te queres poner una pizzeria por ejemplo,arrancas desde abajo,la atendes vos asociadamente con algun conocido tuyo,dividen ganancias,ponele q la pizeria entra a andar muy bien y necesitan mas gente.toma socios,no empleados,supongamos q el local es tuyo y seria injusto q ese socio nuevo gane lo mismo q vos,lo q tenes q hacer es cobrarle de las ganancias una parte de un hipotetico alquiler,idem forma si pones vos los materiales,o sea se reparten ganancias(uno ganara mas a proporsion q otro) pero no habra un salario,por q el salario es explotador
o sea cuando le pagas un sueldo es empleado y va a seguir siendo empleado y precarizandose,el dueño cada vez mas rico,el laburante mas pobre,pero si lo haces asociadamente,ese negocio va a ser para q ambos crezcan,tanto el q mas pone como el q menos lo hace
y yo porque si con esfuerzo me puse una pizzeria, tengo que asociar gente en vez de contratar empleados por un sueldo fijo para evitar dividir ganancias? si total el empleado si la pizzeria le va mal, va a seguir cobrando.

el que invierte capital, toma riesgos, si le va mal a el, se jode el solo. Entonces logicamente va aquerer la mayor ganancia posible.

Pedis una utopia, y como puse en otro mensaje aca, el modelo argentino es de acumulacion privada,

lo que tenemos que discutir seria que todos tuvieramos una igualdad de condiciones en llegar a lograr acumulacion privada, y no solo los que nacen en clase media o mas tengan, porque si sos pobre o indigente siempre vas a estar en esa clase social seguramente, salvo que seas futbolista por ejemplo. Pero no me parece pedirle a quien invierte en un negocio, que tome asociados y pierda ganancia por el simple hecho de que es mas justo.

la precarizacion laboral que vos decis, es ir contra una ley y negrear por ejemplo, o no pagar cargas sociales o cosas asi. Si vos vas por la ley, respetas todo eso, respetas aumento y sos buen empresario, entonces llevatela toda vos que por algo invertis, por algo pagas impuestos carisimos, por algo das trabajo a la sociedad etc

y el salario porque es explotador, porque lo decis vos? yo no veo a un gerente de coca cola quejandose de que su salario es explotador eh. Explotador es otra cosa, jamas te van a pagar todo lo que producis, porque justamente esa es la ganancia de quien invierte, sino no invierte