Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/07/2017, 19:04:46
283 Posts - 54 Puntos
Creo que uno de los grandes problemas es el dicotomismo bobo que quieren imponer. No es "mafia de los juicios laborales" vs "empresarios garcas". Y como empresarios también me refiero a comerciantes (con un simple negocio) que también suelen incluir en esta categoría.

Desde mi familia, que tiene varios negocios y actividades (de distintos rubros) yo puedo decir lo siguiente:
- La cultura de la "plata fácil", léase juicios laborales por cualquier pavada, atenta contra la toma de nuevos puestos.
- Conozco muchos dueños del rubro agencias de lotería que NO toman empleados hace tiempo. Si tienen que cubrir vacaciones o algún puesto van ellos, sus esposas o hijos. Están podridos de los juicios y las cartas documento.
El caso más insólito es de uno que echó a la sobrina porque LE AFANABA y esta le mandó carta documento.
- Conozco montones de casos de negocios que no pagan una mier**, pero eso no impide si a uno no le gusta buscar otro laburo.
- Con respecto a Pepsico, no se les ocurre pensar que si una empresa pone una FORTUNA (arriba de 300 palos) para echar a la gente es porque realmente ve que ven la situación de la planta no va.
- Se les ocurre que alguien venga a poner un mango acá cuando no hacen más que mostrarle que no tienen que venir. Cómo alguien va a venir a poner una fábrica acá si ni siquiera puede cerrar si quiere?
- Para cerrar, con la doble indemnización que cobraron pueden ponerse tranquilamente un negocio. Van a ver lo que es tener que pagar un sueldo a fin de mes, que si se enferma tenés que salir vos a cubrir, que si le pagás 10 lucas de bolsillo vos tenés que poner 14 o 15 en realidad. Van a ver lo difícil que es.