Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/07/2017, 20:00:44
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por fran.rojoo

Escrito por pablodiablorock

al pela
mira,si la izquierda saca pocos votos es por q los medios de comunicacion alienan a la gente,por q atras de los medios de comunicacion estas los empresarios ¿acaso te pensas q van a hacer lobby por una idea los los perjudica y los quiere expropiar?,por algo oderbrecht financia a tanto los k,cambiemos y massa q se hacen los q se pelean pero atras de ellos son los mismos y no tengas dudas q si la izquierda crece el nivel de mierda q le van a tirar desde los medios es increible

a fran
si yo como zurdo creo un negocio (dentro de mi ideologia,todo los q vos quieras,sin explotar a nadie) voy a tener q venderle mi producto a un pais empobrecido y mis ganancias van a ser nulas,te doy un ejemplo antes habia almacenes,ferreterias,verdulerias,carnicerias etc todos negocios de barrio,en la actualidad hay grandes cadenas de supermercados q casi extinguieron a esos negocios de barrio,o sea q si pongo un negocio lo mas probable es q se funda

Y como haces para VOS crear un negocio sin explotar a nadie?
Tendrias que vender todo al costo para pagarle a tus empleados lo que producen, o sea, laburarias e invertirias de tu bolisllo toda tu guita asi de gratis?

Esto seria asi en un pais empobrecido como decis vos como en un pais rico eh

a ver.vos te queres poner una pizzeria por ejemplo,arrancas desde abajo,la atendes vos asociadamente con algun conocido tuyo,dividen ganancias,ponele q la pizeria entra a andar muy bien y necesitan mas gente.toma socios,no empleados,supongamos q el local es tuyo y seria injusto q ese socio nuevo gane lo mismo q vos,lo q tenes q hacer es cobrarle de las ganancias una parte de un hipotetico alquiler,idem forma si pones vos los materiales,o sea se reparten ganancias(uno ganara mas a proporsion q otro) pero no habra un salario,por q el salario es explotador
o sea cuando le pagas un sueldo es empleado y va a seguir siendo empleado y precarizandose,el dueño cada vez mas rico,el laburante mas pobre,pero si lo haces asociadamente,ese negocio va a ser para q ambos crezcan,tanto el q mas pone como el q menos lo hace
No me parece mal lo que decis, pero insisto en que nadie prohibe hacer eso, el capitalismo no tienen una pena de carcel o multas para quien quiera hacerlo como vos propones.

Ahora el tipo que fundo esa pizzeria no tiene porque tener la obligacion de hacer socio a nadie, eso es opcional. 

Vos como fundador de una organizacion tenes la amplia gama de opciones de ser una cooperativa, una srl, sa, comandita simple, por acciones, hay plena libertad para que hagas de tu negocio lo que quieras.

No hay libertad para que tu negocio sea lo que yo quiero que sea..