Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/07/2017, 15:57:14
2489 Posts - 670 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Enero78

El 2002 visto para atràs no fue tan malo.
El paìs lucìa quebrado pero el liberalismo, luego de saciarse, se retiraba por un largo tiempo; y por si fuese poco salìamos campeones por ùltima vez de una liga local.
Hoy no tenemos ninguna de esas dos certezas.
¿¿Te pareció bueno todo lo que estaba sucediendo en 2002 ?? ...o sos MASOQUISTA o un PELOTUDO ILUSTRADO como ese tal "PELA"....Sacame de la duda ..
Murió mucha gente en ese año 2002, mucha gente se suicidó y otra quedó en la calle, literalmente , El periodista deportivo HORACIO GARCÍA BLANCO, por citarte un ejemplo, sufrió el destrato de una jueza que no le permitió retirar sus ahorros para un transplante de riñón , lo cual lo llevó a la muerte , acaecida el 30 de MAYO de 2002....

Horacio G. Blanco murió el 30 de mayo de 2002, en la clínica porteña de la Santísima Trinidad, a causa de un cáncer que derivó en una insuficiencia renal. Su muerte se vio agravada por el insólito caso del corralito, que restringía retiros de dinero de los depósitos bancarios, de los cuales el periodista tenía ahorrado durante sus 40 años de trayectoria. Ese dinero iba a ser utilizado para poder operarse de un trasplante de riñón en Barcelona, España, ya que se había agotado la lista de espera que tenía en Argentina. En enero de ese año había sufrido un infarto, pero a pesar de las peticiones judiciales reiteradas, nunca pudo retirar sus ahorros.​La jueza María Cristina Carrión de Lorenzo solo le otorgó el 10 por ciento de los 568.000 dólares, o su equivalente en pesos. En febrero el periodista había hecho un llamado desesperado que no dio ninguna respuesta.Su hija salió en un reportaje explicando que:
"Una jueza no lo autorizó a sacar sus ahorros, que estaban congelados, porque entendía que la gravedad de la dolencia de mi padre no lo justificaba".
El 3 de enero de 2003 el Consejo de la Magistratura desestimó el juicio político por mal desempeño contra dicha jueza, que no sólo le impidió sacar al periodista ese dinero, sino que al mismo tiempo decretó una medida que le permitió a ella y a su marido poder sacar todos sus ahorros.
Menos insultos .lloron
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Martes 18/07/2017, 16:21:22
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

ENTONCES VAMOS A DAR LA VUELTA!!!!!!
       
Martes 18/07/2017, 16:54:34
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por sergio de dominico



SI volvimos al 2002 tal vez seamos campeones de nuevo!


Atte el Rey de Copas
Martes 18/07/2017, 17:08:48
13519 Posts - 2038 Puntos
Y pensar que cuando nosotros nos quejabamos de esto hace dos años no decian golpistas, ahora se hacen los revolucionarios denunciando cosas que no son nuevas
  
Martes 18/07/2017, 17:12:56
3507 Posts - 920 Puntos
Admiración a Noam Chomsky. Una mente brillante. Y un exponente fundamental de la Filosofía de estos tiempos.
Martes 18/07/2017, 17:23:17
13146 Posts - 1578 Puntos
Desde el 2002 hasta hoy el trueque nunca se fue, salgan a la calle un poco eh..
Martes 18/07/2017, 17:45:52
8140 Posts - 2461 Puntos
Duelo entre una hincha de River Plate y un hincha de Boca Juniors. Perdemos todos.



Martes 18/07/2017, 17:46:29
4112 Posts - 3750 Puntos
Yo lo que lamento es que gran parte de la sociedad argentina históricamente ha hecho más esfuerzos por lograr desentrañar las culpas mediante un "riguroso" revisionismo histórico, que desentrañar responsabilidades mediante un riguroso análisis de la realidad "on line", es decir, al momento en que los hechos suceden.

Acá muchos se rasgan las vestiduras y putean cuando la cosa ya pasó y los "castillos de naipes" se van cayendo, pero en el momento nadie se atreve a decir nada. O muy pocos.

Y lo peor de todo es que parece que no hemos aprendido nada: yo no creo que el peronismo tenga soluciones para todo en este país. Es más: ha demostrado largamente que no es un espacio ideológico apto para brindar soluciones ni plenas ni duraderas.

El radicalismo ha demostrado que los personalismos tampoco son la solución, pero a su vez nunca han podido conformar equipos de trabajo sólidos, coherentes ni sostenibles en el tiempo. Lo único que han demostrado es su incapacidad para "perforar" las bases peronistas y agrandar sus pisos electorales.

Cualquier alianza de corte liberal o neoliberal tampoco ha dado resultado, y son incapaces de encontrar una posición intermedia entre ajustes "brutales" y "mercados creíbles".

Y digo que no hemos aprendido nada porque, quieran o no, todos y a todo se aprende: a los golpes, con tiempo, con dolor o como sea, pero se aprende.

Pero nosotros hemos sido incapaces hasta ahora, desde 1810 hasta hoy (207 años) de encontrar alguna clase de equilibrio. No digo "EL EQUILIBRIO" sino ALGUNA CLASE de equilibrio político, algún gobierno que no sea ni bestia ni bruto, que no prohije la vagancia pero tampoco que arrase las villas, que no privatice la enseñanza pero que tampoco permita que los maestros vivan de paro en paro, que no nos mate con impuestos pero que deje producir, que no permita el "reino del obrero" pero tampoco el "reino del despido"...

Yo no quiero (y muchos no queremos) una sociedad perfecta porque no existe. Pero tampoco quiero vivir en una sociedad en que debamos encomendarnos a Dios cada vez que salimos de casa a trabajar, o cada vez que nuestros hijos van a bailar o que nuestros abuelos cobran la jubilación.

Quiero una sociedad en donde las reglas sean claras: te portás bien, te va bien; te portás mal, te va mal! Y que todos lo sepamos y que todos lo veamos.

Yo no soy macrista. Tampoco kirchnerista. Yo creo que ciertas cosas de los 12 años de kirchnerismo deben ser rescatadas. Tal vez no muchas, pero algunas si. Y algunas cosas del macrismo también deben ser rescatadas, no muchas tampoco.

Y me imagino que algunas ideas de Stolbizer, Massa y otros tal vez sean interesantes, no todas seguramente.

Pero parece que en este país aplicar ideas ajenas ES DE BOLUDOS, cuando ello no es así si se trata de hallar buenos resultados para todo el país.

Por eso acá hace rato que se dejaron de buscar formas para GOBERNAR, porque a ningún partido ni candidato les importa resolver nada... SÓLO LES INTERESA ALCANZAR EL PODER.

Por eso no encontramos las SOLUCIONES: PORQUE NADIE LAS BUSCA!!!

Por eso, en este país, se habla de democracia, elecciones, partidos politicos, etc, etc, etc. y...nada de eso existe.

Sólo existen personas, grupos de personas y grupos de poder, que cada dos años se disfrazan de candidatos a algo y salen a hacerse fotos besando jubilados, caminando en calles de tierra, levantando nenes morochitos y visitando lugares que en la reputa vida siquiera imaginaron estar...para convencernos de su ALTA SENSIBILIDAD SOCIAL, para no cambiar un carajo ni modificar nada.

No hay uno sólo que diga "YO QUIERO MODIFICAR ESTO, Y LO VOY A HACER ASÍ Y ASÍ. LO PROMETO Y AUNQUE NO SEA ELECTO, LO VOY A HACER IGUAL".

Terminan las elecciones y los que tanto prometían...se olvidan de todo. Y nadie les dice absolutamente nada!!

Por eso amigos...esto no es culpa de Macri ni de Kristina ni de Kirchner ni Menem ni De la Rúa ni Alfonsín.

Es nuestra, pero nadie lo va a aceptar jamás.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 18/07/2017, 17:53:08
61399 Posts - 20341 Puntos
Pregunto : Si tuviesen que comoarar la epoca de la Hiperinflacion con Alfonsin y ahora.

Que epoca fue peor ?
Martes 18/07/2017, 17:56:22
227 Posts - 65 Puntos
Escrito por elcolo666

Escrito por eldiablodecopas2

Gracias a los 12 años del Kirchnerismo generando chorros profesionales
La pobreza intelectual de los partidarios del gato, no deja de asombrarme! La única respuesta es...la pasada herencia. Te dejó la mina, seguro que la culpa fue de los 12 años K.
Lo que caracterizaría a la inteligencia ilustrada, es la capacidad de descubrir relaciones de causa y efecto. Parece que a los amarillos no se les da eso: le suben el 500% la luz y quiebra el negocio, la culpa, la pesada herencia; abren importanciones y se quedan sin trabajo, la culpa la pesada herencia; nadie les compra y quiebra el quiosco, la culpa la pesada herencia... y as+o

El kirchnerismo tuvo el país 12 años. Dejo 8/9% del PBI en déficit, ++35% de inflación anual. Cualquier país del mundo con ese déficit o inflacion monstruosos REVIENTA en POCO TIEMPO. Si seguíamos imprimiendo billetes para cubrir el 8% del PBI en gasto publico, hoy teníamos como mínimo 50% de inflación y creciendo.

El empleo real (el privado) cae desde 2010 por la pésima politica cambiaria y exterior

En 12 años se aumento la presion fiscal hasta ser la mayor del mundo (osea que ya no hay de donde mas sacar plata, a tal punto que se redujeron 20MM de dolares las reservas en 4 años)

No fueron "algunos errores", fue un verdadero desastre lo que hicieron a nivel macroeconómico con consecuencias severas y a largo plazo.

Sumale que con su corrupción y pesima gestion destruyeron las instituciones, la estadistica nacional, la productividad, la confianza externa, la independencia energética.


Macri arreglo algo? hizo algo bien? Yo opino que no se arreglo nada. Pero le pese a quien le pese, la mayor responsabilidad de la situación actual (y la de los proximos años) es del gobierno K
Martes 18/07/2017, 18:10:22
780 Posts - 315 Puntos
Sigan llorando, sigan de luto, viudos de Cristina. La vieja loca y chorra no vuelve más. Se acabaron los chorros De Vido, Boudou, Josecito López, Lazaro Baez, Scioli, Sabatella, Jaime...y sigue una larga larga lista de delincuentes que se afanaron todo lo que había para afanarse en el estado. Toda esta banda de ladrones capitaneada, claro, por la chorra mayor Cristina, tiene destino Ezeiza (no el aeropuerto, la carcel). En cuanto al pensamiento de Jauretche, ese fascista ignorante, está más desactualizado que la radio a galeno. Cómo atrasan, muchachos, cómo les gustan los movimientos fascistoides como el de Cris..
Martes 18/07/2017, 18:23:19
1408 Posts - 630 Puntos
No se quienes habrán estado junto a Menem y el PJ para llegar a lo del 2001/2002

Gustavo Lopez,estirpe roja.