13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane
Escrito por fran.rojoo
Escrito por fran.rojoo
Escrito por fran.rojoo
Escrito por Lucifer.
Cuando una opinión quiere imponerse, el debate se torna infantil y ya no hay una discusión adulta, sino una competencia para ver quién grita más...Esto pasa en todas las redes sociales.
La gente no sabe discutir ningún tema. Argumentan como el orto simplemente porque quieren poner delante de todo sus opiniones, por más que estén cargadas de prejuicios o basadas en desinformación.
Es lo que está pasando en este tópico, pero pasa en casi todos. Siempre lo mismo. Nunca alcanzan el nivel de maduración intelectual como para que leer el hilo del foro sea algo que enriquezca al asunto y no que lo transforme en una pelea de gritos.
El asunto este es peligroso, porque, como bien dicen muchos, si vamos a censurar algo simplemente porque no nos gusta, o porque nos parece moralmente reprobable, vamos camino a un incendio...Yo creo que si algo existe es porque hay gente que lo consume.
No me llevo para nada bien con los medios, por eso no miro televisión o al menos no miro lso programas de actualidad, pero no vivo en un termo y conozco el humor que siempre utilizó tinelli y su gente. Siempre fueron iguales, un humor de lo más básico, para gente que se ríe de alguien que dice "teta". De un nivel intelectual bajísimo, pero es lo que le gusta a millones de personas que lo consumen.
La discusión entonces no pasa tanto por el contenido, sino por el receptor. Algo debemos estar haciendo MUY mal para que ese sea el tipo de humor más popular, o al menos el más masivo, por encima de otro tipo de humor más..."pensante" (solo llamemoslo así) como el de Capusotto.
Es una brecha que tiene que ver con la educación más que nada. Y una verguenza. Somos un pueblo que todavía vive en la edad de las cavernas intelectualmente hablando.
En todo caso, la "solución" de este tipo de cosas pasa por la educación y por crecer como personas, no prohibiendolas.
Voy a tratar de aportar y estar a la altura de lo que reclamás, cosa que comparto.
. La censura no es porque es un humor que no les gusta (al las feministas), sino porque consideran que ese humor repite un mensaje de odio hacia las mujeres y como ese mensaje es parte del "sentido común", no es fácil de ver.
Ahora bien, habría que analizar si efectivamente el humor de yayo es misógino.
El asunto radica , a mi entender, que la violencia hacia las mujeres está tolerada por buena parte de la sociedad. Porque si yayo hiciera humor con..digamos.....el asesinato de soldados argentinos en Malvinas creo que todo le saltaríamos a la yugular. Entonces hay claramente cosas que la sociedad tolera y las feministas no quieren que la violencia hacia las mujeres sea tolerada.
Me parece una comparacion oportunista esa que estas haciendo.
Porque si bien cae mal un chiste sobre los soldados muertos en malvinas no es porque los muertos sean hombres, es porque los muertos murieron defendiendo a la patria, que carajo tiene que ver el sexo ahi.
Si hubieran ido mujeres a malvinas caeria igual de mal que se burlen de su sacrificio por la patria, pero no van porque este sistema patriarcal parece que valora mas la vida de las mujeres que la de los hombres quizas
Pensa otro ejemplo, porque se hacen chistes con las mujeres del mismo modo que se hacen chistes con los hombres.
De cualquier manera, no pediria que se censura un espectaculo de un chabon haciendo chistes sobre los muertos de malvinas, aunque me parezca de mal gusto, tiene toda la libertad de hacerlo, eso si, no creo que tenga mucho publico el tipo..
El ejemplo de soldados es a solo efecto de poner un tema al cual todos (espero) reprobaríamos. No porque eran hombres.
Es que no es lo mismo bajo ningun punto de vista, es como hablar de peras y manzanas.
Aca estamos hablando de muertos, a poca gente le caen bien hacer chistes con los muertos, a mi particularmente me da igual, para mi el humor no tiene limite, siempre y cuando no se incite obviamente a cometer un ilicito.
Pero aca yayo no esta haciendo chistes con chicas muertas, o cambio el estilo de su humor en estos años?
Ya se que no es lo mismo Fran. Es un ejemplo para ver facilmente que algunas cosas son toleradas y otras no.
Si no logro que se entienda eso no puedo desarrollar mi idea.
Entiendo lo que queres decir, pero lo que quiero decirte yo es que para mi eso no es reflejo de ningun menosprecio a las mujeres.
“Se encuentran dos vecinas en el barrio y una le dice a la otra:
– me enteré como le dicen a tu hija,
– ah si, ¿cómo?,
– alpargata rosa, porque no hay gaucho que se la ponga,
– ah, fijese, yo me enteré como le dicen a la suya,
– ¿cómo?,
– botella vacía, porque en cualquier momento termina en un baldío con el culo roto”.
Yayo, 2011
Ellas entienden que sí.
Y que queres que te diga, que no lo escuchen si no le gusta, la verdad me chupa un huevo las que se ofendan tendran un problema de autoestima o una sensibilidad extrema.
La libre expresion es mas importante que sus sentimientos, y no son un problema de yayo que tambien tiene mujeres que lo van a ver y se cagan de risa.
Les diria que maduren directamente.