Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO
Escrito por Gaasp
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO
Escrito por pablodiablorock
Escrito por fran.rojoo
Escrito por pablodiablorock
yo nunca entre a la cancha pensando en lastimar al rival (en todo caso a devolversela a los mala leche),el objetivo del fobal es meter la pelota en el arco rival,el del boxeo lastimar ,simple
a los q defienden al machismo quisiera saber q pasa si por la calle les bardean a la novia o a la hermana
Y el karate, el taekwondo, hapkido, y cualquier otra arte marcial tambien la prohibirias?
mientras sea para defensa personal me parece barbaro,es mas,me gusta el kung fu y su ideologia,de ahi a agarrarte a piñas en la tv por guita y q te vea y te grietn "matalo",es objetivo es dañar al rival y hacer de esto un espectaculo salvaje,es algo q tenemos naturalizado y a veces nos generan contradicciones,por q hay peleas q son tan promocionadas q tengo amigos q las ven y estoy ahi y e visto,pero no las apruebo,como mirar rocky,pero la verdad q es increible,y ni hablar el mma
exactamente , yo hago Taekwondo desde los 9 años y las peleas callejera SÓLO POR DEFENSA PROPIA O DE UN TERCERO... y los torneos desde los zonales hasta mundiales es al contacto medido , si nockeas al oponente ,perdés... yo creo que en unos 20 o 30 años todo deporte al knot out va a desaparecer
porque vos haces itf
en la wtf, que es la de las olimpiadas el contacto es pleno, y el ko hacerlo es hermoso, no es nada facil
sino mira a crismanich cuando dejo dormidito al canadiense en los panamericanas para los juegos del 2012, divina la patada
por eso mismo no me gusta el WTF capo ... porque si vos entrás a un área a pelear para lastimar adrede al rival que se anotó como vos al torneo y no por una necesidad extrema y límite ,déja de ser un arte marcial para ser un deporte de combate , WTF hace muchisimo tiempo que dejo de ser un ARTE ... en ITF también hay knockouts espectaculares ,pero si los jueces deciden que lanzaste el golpe con exceso de contacto,perdés ,y me parece perfecto , no podes decirle a tu alumno: "En la escuela , en tu trabajo , en la calle no lastimes sin necesidad al prójimo" y despues por pagar 500 pesos la inscripción en un torneo le decis , DALE ,BAJALO DE UNA DESCENDENTE Y SOMOS CAMPEONES. una incoherencia total.
a bue,
si en tu puta vida fuiste a torneo de WTF mejor ni opines.
eso va en cada profesor, en el secundario yo tenia un pibe que era cinturon negro de ITF e iba por toda la escuela diciendo que si queria te cagaba a palos porque hacia eso,
todo bien genio, pero si no fuiste a un torneo de wtf no opines pelotudeces, porque yo deje KO a menos gente de la que pude, porque la gran mayorai en WTF si vemos que somos mejores que el rival y podemos ganar la pelea regulando, no vamos a ir a romper
entonces estaria bueno que no escuches de oido porque decis boludeces sino, nadie sale a matar en WTF, incluso si vas a un torneo interno y dormis al otro uno mismo se siente mal.
que haya KO es parte del reglamento, pero es un arte marcial de contacto y es parte del mismo, eso de regular las cosas muchas veces termina en lesion. Pero te invito a ir a un provincial o un nacional y fijate como son la gran mayoria. Yo deje de entrenar hace tiempo, pero siempre voy a ayudar a preparar a los pibes, porque yo gane banda de torneos, y siempre les digo lo mismo, si ven que son superiores, no se arriesguen y no busquen lastimar al otro al pedo.
entonces te invito a ir y fijate como es el ambiente, vas a ver a pibes que van a pelear que calientan juntos, o se cuentan cosas y despues luchan. Siempre tenes un pelotudo que entra con cara de malo, pero el 90% va a COMPETIR, no va a lastimar a alguien. Te invito que vayas a alguno y me cuentes, porque eso de entrar a matar al rival es de alguien que nunca fue. Igual no te culpo, todos los de itf dicen que es mejor, y viceversa con la wtf, pero que entramos a matar al rival es una pelotudez enorme