Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/07/2017, 15:43:42
Lo que el progreso trajo y lo que se llevo !
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 4163
    Vistas
56514 Posts - 19044 Puntos

Si bien el progreso trajo muchas cosas buenas, tambien se llevo otras tantas que ya nunca volverán.

En imagenes algunas cosas, los que las vieron se reiran y los que no las vieron se cagaran de risa.

 





La aspiradora para nuestras abuelas no exisria.


La aparicion de la TV unio a las familias , ahora las domputadoras, tablets, celulares las aislan.en compartimientos estancos.


No existia el dontrol remoto, asi que alguien tenia que cambiar de canales y ni hablar si habia que trepar al techo a mover la antena.


Mami, mami, porque mierda no compran una extra chata de 82 pulgadas .? Con esta mierda ni se ve un sorongo, coy a terminar xomo papa, chicato .


Se perdio el querido heladero, porque helado solo habia en el verano, y si pasaba el carrito, sino solo la Heladeria Faron sobre Monroe.
Mi tio Alberto de joven laburaba ahi, y todas las noches antes de volver a casa le regalaba el dueño 1 kg de helado, que desaparecia entre mis viejos , el y el hermano.


Aca donde vivo queda uno solo de estos, pasa tocando la musiquita pero los pibes comoran cada vez menos, si abren la heladera y tienen 4 potes de helado para elegir.
 

Otra especie extinta, el afilador de cuchillos, los tramontina los terminaron de cagar, y ahora se usan mucho los de plastico descartables.  Todo es descartable, hasta las personas en los trabajos.  Nexxxtt !


N las plazas estaba el pochoclero, ahora lo asaltan , lo violan y se llevan el carrito.


El verdulero, que por los 60 y mediados de los 70 todavia circulaban por Capital y Gran Bs As.


El que no trabajaba no comia y esto incluia al perro que tiraba del carro.




A este no lo llegue a ver en Bs As, pero en otros paises existia.

Vos de cual te acordas mas ?
Sábado 22/07/2017, 15:49:02
56514 Posts - 19044 Puntos
Pero no todo fue bueno, especialmente en epoca
s de depresion exonomica.






Prometemos ocupación plena y pobreza cero.



















Sábado 22/07/2017, 15:55:39
56514 Posts - 19044 Puntos
Los vendedores ambulantes hasta los 60 eran muy comunes.















A lo pancho chacho, a lo pancho !


Nada mejor que un vasito de Root Beer fresco.
Ni la viejita se salvaba de laburar.


Helado, helado! Palito, bombon , helado!





Otro afilador xon otro modelito de bici.
Sábado 22/07/2017, 16:25:31
22810 Posts - 11365 Puntos
El mundo cambió Dani ,muchas profesiones se las tragó el mundo moderno
Dactilografo por ejemplo entre otras

De hecho,,si yo hace 8 años no pasaba a la fotografia digital quedaba completamente defasado y hasta hoy es lo mismo,si no renuevo cada 2 años mis maquinas quedo para atras ,la tecnologia avanza a pasos agigantados
El miercoles me compro una Nikon D3400 con bluetooth,ademas de mejorar el padrón de calidad va me permitir compartir las fotos de mi maquina con smarthpones
Hoy la clientela sabe de todo cuando hace 40 años eran todos leigos y les podias vender cualquier cosa ,fotos saturadas de color,movidas,hoy....jajaja manyan todo,pero yo ofrezco calidad

Ademas de entregar mis albums a domicilio o en comercios  tambien hago puertas de Colegios
Pongo una mesa ,una silla y mi maleta con los albums y la gente lleva y paga en la hora o en otra fecha,misma cosa hago con los turistas en Carnaval,obvio que llevo siempre mucha mercaderia

Estoy seguro que los fotografos de plaza o los  de Mar del Plata en la playa esos de los gritos  ....ahoraaaa con la olaaaaa !!!!!!desaparecieron

On topic
Yo lo vi al Chuenga en las canchas
Sábado 22/07/2017, 16:32:43
2590 Posts - 1167 Puntos
El oficio de "hormiguero" sigue existiendo?
...
Sábado 22/07/2017, 16:41:14
22810 Posts - 11365 Puntos
Escrito por Ale 1905IFC

El oficio de "hormiguero" sigue existiendo?
a mi me dicen el oso
cuanto mas feo mas hermoso
Sábado 22/07/2017, 16:47:58
39 Posts - 7 Puntos
Que mierda es esto? Esto es un foro solo para independiente
Sábado 22/07/2017, 17:24:57
44356 Posts - 10497 Puntos
Escrito por Dani53


Vos de cual te acordas mas ?
(***NOTA= Tuve que sacar las fotos para que no se quejen los que están con el  celular).

Dani, tengo 53 pirulos y me acuerdo de todo !!(además tengo muy buena memoria para las boludeces, no así para "el estudio" , sino hoy sería un brillante ingeniero .....
1) LLegué a ver a las viejas que lavaban el piso salpicando con las manos el agua con ACAROINA, por el asunto del "pulgaje"...Cuando reformaron los pisos en mi casa , el albañil se sorprendió al ver que el contrapiso original tenía un declibe hacia la puerta y mi vieja (qepd) le explicó que mi abuelo ESTEBAN lo hizo así para "poder baldear el piso " ..Las almohadas de pluma de ganso se sacaban al sol , así como las cobijas para "ventilarlas"y se les vaya el olor a patas y a culo ....Los viejos solián tener la ESCUPIDERA o PELELA abajo de las camas de elásticos , cosa que dejaba un espantoso olor nauseabundo con todo lo que se acumulaba a la noche ..
2) Las antiguas teles y radios a válvulas ...Tenías sólo 4 canales (13,11,9,7 ) y "TEVEDOS ", el canal 2 de LA PLATA, a partir de 1966, con el MUNDIAL DE INGLATERRA  y para eso tenías que tener otra antena de dos dipolos apuntando a FLORENCIO VARELA ( la antena la tenía atrás de la fábrica ALPARGATAS en la localidad de GUTIERREZ , cerca de la rotonda de la ruta 2 )...Salvo LOS TRES CHIFLADOS con los dibujitos ("TORTUGA DÁRTAGNAN, AUTOS LOCOS , OSO YOGUI, ETC)al mediodía , no había programas infantiles , todo tenía un horario definido..Las novelas para las amas de casa que estaban al pedo arrancaban a las 14 ó 15 hs hasta las 17 hs , donde volvían los dibujitos ( a veces ponían las repeticiones de los skecht de PEPE BIONDI , en CANAL 13) ...A eso de las 18 ó 19 hs empezaban las series , por lo general de vaqueros BONANZA, EL GRAN CHAPARRAL , LAREDO, CARAVANA , ETC ...Los noticieros a las 20 hs ..El fútbol aparecía los viernes por la noche con el partido adelantado y luego el domingo a la noche se transmitía en diferido el partido más importante de la fecha ..Todos los partidos del domingo se jugaban a la misma hora y por eso se escuchaba mucha radio ... "ATENTO GIGIO"!!! anunciaban desde estudios centrales y GIGIO ARANGIO gritaba "¡¡¿¿gol de quién ?? y el comentarista decía GOL DE INDEPENDIENTE , MIGUEL ANGEL GIACHELLO a los 73 minutos , COLÓN 0 , INDEPENDIENTE 1, por ejemplo ...La mayoría escuchaba al "GORDO" JOSÉ MARÍA MUÑOZ , pero yo era de escuchar audiciones alternativas ( DE RENSIS, GIGIO ARANGIO, PARNISARI , etc )..Recuerdo que los sábados escuchaba "el ascenso con JORGE BULLRICH" , mientras hacía los deberes del colegio ..
3)El heladero venía con el triciclo del mandado y en esa caja traía los helados en palito de LAPONIA y NOEL ...No tenía muchos gustos = CHOCOLATE, FRUTILLA, VAINILLA y un exótico DULCE DE LECHE ( MI PREFERIDO !!) y había de LIMÓNde crema , También había algunos gustos de agua  ... , con suerte y más caros aparecían "los palitos bañados en chocolate" y rara vez los vasitos plásticos ...y al igual que HOMERO nos sentabamos los pibes en el cordón de la vereda a comerlos en el verano ...El resto del año ¡¡alpiste!! ..Teníamos a nuestras madres con los postres ROYAL o RAVANA de CARAMELO, VAINILLA, FRUTILLA Y CHOCOLATE ..
Todavia por DOMÍNICO o SARANDÍ aparece un tipo vendiendo en triciclo unos artesanales llamados "LA PERLA "....
Cuando yo era chico , apenas llegado a DOMÍNICO , en medio de la calle de tierra y zanjas, venía un  viejo con un carro y mi vieja le compraba la leche LA MARTONA en botella de vidrio verde , con "tapita de metal ", tenía un yoghurt 500gr lleno de frutillas y con gusto a crema !!( era un manjar, nada de gusto a plástico ni artificial como ahora), también tenía PAN DE CAMPO , ese redondito y crocante ...
Enfrente de mi casa había un carrero que tenía dos caballos y vendía FRUTA Y VINO DE LA COSTA DE VILLA DOMÍNICO ( "DON GENARO Y DOÑA LAURA" , fallecidos hace pocos años (qepd) ) ..Con mi vieja le pedíamos la bosta de los caballos y abonábamos la tierra en el fondo de mi casa y hacíamos HUERTA ...Teníamos TOMATES , LECHUGA, ZAPALLITOS , ZAPALLOS , etc ...Además teníamos como 9 árboles frutales ( higos, ciruelas, duraznos , membrillo, limonero , mandarinas , pomelos amarillos y parra de UVA CHINCHE NEGRA ...Las plantas se las compraba mi vieja a éste matrimonio que vivían enfrente ..Desde los 6 años hice huertay en primavera , mi vieja me ponía a sembrar FLORES en el jardín del frente , además de ROSALES que ella había sacado de un ramo que encontró en la calle y luego empezó a injertar  ...
Hace como 5 años hice por última vez HUERTA  , pero aparecen plagas que antes no existían ..
4) Aveces aparece algún Afilador, pero cada vez menos ...Aún aparecen camionetas con altavoz que venden FRUTA y VERDURA (En los años 70´s ponían música con un WINCO en la camioneta y el verdulero musicalizaba con ROBERTO CARLOS, SERRAT o CAMILO SESTO ) , También aparece hace más de 40 años un tipo vendiendo PESCADO , otro vendiendo FUENTÓN , BALDE y PALANGANA ..
Con la mishiadura aparecieron unos tipos vendiendo al hombro CHURROS Y BOLITAS , PAN CASERO , ESCOBAS Y PLUMEROS, SÁBANAS , MANTELES Y REPASADORES  , etc ...
En ocasiones , aún aparece en la esquina de casa , donde hay una plaza , un tipo con un carrito con MANZANAS ACARAMELADAS Y POCHOCLOS ...Cuando yo era chico había varios carritos de GARRAPIÑADAS , MANZANAS y PIRULINES en la vereda del CEMENTERIO DE AVELLANEDA ( hoy ya no hay nadie ) ..
En la última foto no alcanzo a ver si se trata de un puesto de "AGUAS FRESCAS" o si vende PRODUCTOS DE LIMPIEZA SUELTOS , hasta hace poco pasaban los que vendían DETERGENTE Y DESODORANTES PARA PISOS...Las AGUAS FRESCAS son típicamente mexicanos , no de ARGENTINA .
...
Sábado 22/07/2017, 17:55:19
44356 Posts - 10497 Puntos
Escrito por Dani53

Los vendedores ambulantes hasta los 60 eran muy comunes.















A lo pancho chacho, a lo pancho !


Nada mejor que un vasito de Root Beer fresco.
Ni la viejita se salvaba de laburar.


Helado, helado! Palito, bombon , helado!





Otro afilador xon otro modelito de bici.
En AVELLANEDA aún tenemos las FERIAS MUNICIPALES ...Mi vieja de chiquito me llevaba a "la feria de los jueves " que aún existe y compraba allí medias , repasadores y aveces algo de ropa ...También comprabamos algunas PLANTITAS DE TOMATES que venían en un atado , cuando llegaba a mi casa lo tenía que desatar y armar los ALMÁCIGOS para sembrar ( venían 10 ó 12 plantitas ) ..
Tambien subsiste la FERIA DEL PARQUE DOMINICO ( ANTIGUA "FERIA DE LOS PÁJAROS" que hace más de 50 años que está ...Hoy con muchos puestos de ROPA de MARCAS TRUCHAS , un sinfin de boludeces ( herramientas , juguetes, etc) ..LLegó a haber puestos de venta de cachorros de PERROS Y GATOS , pero los sacaron por las condiciones deplorables en que los tenían enjaulados y porque vendían perros de raza ROBADOS ...creo que los PÁJAROS ( CANARIOS, MIXTOS, JILGUEROS Y OTROS PÁJAROS EXÓTICOS ) Y AVES DE CORRAL (PATOS, GANSOS, GALLINAS, POLLITOS, FAISANES, ETC )aún están ...Hace rato que no voy ...Antes iba seguido ...
...
Sábado 22/07/2017, 20:04:23
56514 Posts - 19044 Puntos





Munro, Avellaneda pasando por Saavedra.


Puente Avellaneda


Transbordador de la Boca





El Internacional.
pero hay cosas que no cambian.





Sábado 22/07/2017, 20:35:33
22810 Posts - 11365 Puntos
jajaja
que mundo del pasado mas aburrido,suerte que lo vivi de pibe
me quedo toda la vida con el siglo actual
Sábado 22/07/2017, 20:47:00
524 Posts - 202 Puntos
al afilador de vez en cuando lo escucho en monte grande y cuando voy a dominico a ver a mis fliares los finde pasa " galito" el heladero de la perla
ROJA.... COMO MI SANGRE Y MIS BANDERAS
Sábado 22/07/2017, 21:22:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Los vendedores de pochoclo, manzanas y esas boludeces, aun existen, aunque nada tiene el sabor de aquellas epocas.