Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/07/2017, 17:24:57
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53


Vos de cual te acordas mas ?
(***NOTA= Tuve que sacar las fotos para que no se quejen los que están con el  celular).

Dani, tengo 53 pirulos y me acuerdo de todo !!(además tengo muy buena memoria para las boludeces, no así para "el estudio" , sino hoy sería un brillante ingeniero .....
1) LLegué a ver a las viejas que lavaban el piso salpicando con las manos el agua con ACAROINA, por el asunto del "pulgaje"...Cuando reformaron los pisos en mi casa , el albañil se sorprendió al ver que el contrapiso original tenía un declibe hacia la puerta y mi vieja (qepd) le explicó que mi abuelo ESTEBAN lo hizo así para "poder baldear el piso " ..Las almohadas de pluma de ganso se sacaban al sol , así como las cobijas para "ventilarlas"y se les vaya el olor a patas y a culo ....Los viejos solián tener la ESCUPIDERA o PELELA abajo de las camas de elásticos , cosa que dejaba un espantoso olor nauseabundo con todo lo que se acumulaba a la noche ..
2) Las antiguas teles y radios a válvulas ...Tenías sólo 4 canales (13,11,9,7 ) y "TEVEDOS ", el canal 2 de LA PLATA, a partir de 1966, con el MUNDIAL DE INGLATERRA  y para eso tenías que tener otra antena de dos dipolos apuntando a FLORENCIO VARELA ( la antena la tenía atrás de la fábrica ALPARGATAS en la localidad de GUTIERREZ , cerca de la rotonda de la ruta 2 )...Salvo LOS TRES CHIFLADOS con los dibujitos ("TORTUGA DÁRTAGNAN, AUTOS LOCOS , OSO YOGUI, ETC)al mediodía , no había programas infantiles , todo tenía un horario definido..Las novelas para las amas de casa que estaban al pedo arrancaban a las 14 ó 15 hs hasta las 17 hs , donde volvían los dibujitos ( a veces ponían las repeticiones de los skecht de PEPE BIONDI , en CANAL 13) ...A eso de las 18 ó 19 hs empezaban las series , por lo general de vaqueros BONANZA, EL GRAN CHAPARRAL , LAREDO, CARAVANA , ETC ...Los noticieros a las 20 hs ..El fútbol aparecía los viernes por la noche con el partido adelantado y luego el domingo a la noche se transmitía en diferido el partido más importante de la fecha ..Todos los partidos del domingo se jugaban a la misma hora y por eso se escuchaba mucha radio ... "ATENTO GIGIO"!!! anunciaban desde estudios centrales y GIGIO ARANGIO gritaba "¡¡¿¿gol de quién ?? y el comentarista decía GOL DE INDEPENDIENTE , MIGUEL ANGEL GIACHELLO a los 73 minutos , COLÓN 0 , INDEPENDIENTE 1, por ejemplo ...La mayoría escuchaba al "GORDO" JOSÉ MARÍA MUÑOZ , pero yo era de escuchar audiciones alternativas ( DE RENSIS, GIGIO ARANGIO, PARNISARI , etc )..Recuerdo que los sábados escuchaba "el ascenso con JORGE BULLRICH" , mientras hacía los deberes del colegio ..
3)El heladero venía con el triciclo del mandado y en esa caja traía los helados en palito de LAPONIA y NOEL ...No tenía muchos gustos = CHOCOLATE, FRUTILLA, VAINILLA y un exótico DULCE DE LECHE ( MI PREFERIDO !!) y había de LIMÓNde crema , También había algunos gustos de agua  ... , con suerte y más caros aparecían "los palitos bañados en chocolate" y rara vez los vasitos plásticos ...y al igual que HOMERO nos sentabamos los pibes en el cordón de la vereda a comerlos en el verano ...El resto del año ¡¡alpiste!! ..Teníamos a nuestras madres con los postres ROYAL o RAVANA de CARAMELO, VAINILLA, FRUTILLA Y CHOCOLATE ..
Todavia por DOMÍNICO o SARANDÍ aparece un tipo vendiendo en triciclo unos artesanales llamados "LA PERLA "....
Cuando yo era chico , apenas llegado a DOMÍNICO , en medio de la calle de tierra y zanjas, venía un  viejo con un carro y mi vieja le compraba la leche LA MARTONA en botella de vidrio verde , con "tapita de metal ", tenía un yoghurt 500gr lleno de frutillas y con gusto a crema !!( era un manjar, nada de gusto a plástico ni artificial como ahora), también tenía PAN DE CAMPO , ese redondito y crocante ...
Enfrente de mi casa había un carrero que tenía dos caballos y vendía FRUTA Y VINO DE LA COSTA DE VILLA DOMÍNICO ( "DON GENARO Y DOÑA LAURA" , fallecidos hace pocos años (qepd) ) ..Con mi vieja le pedíamos la bosta de los caballos y abonábamos la tierra en el fondo de mi casa y hacíamos HUERTA ...Teníamos TOMATES , LECHUGA, ZAPALLITOS , ZAPALLOS , etc ...Además teníamos como 9 árboles frutales ( higos, ciruelas, duraznos , membrillo, limonero , mandarinas , pomelos amarillos y parra de UVA CHINCHE NEGRA ...Las plantas se las compraba mi vieja a éste matrimonio que vivían enfrente ..Desde los 6 años hice huertay en primavera , mi vieja me ponía a sembrar FLORES en el jardín del frente , además de ROSALES que ella había sacado de un ramo que encontró en la calle y luego empezó a injertar  ...
Hace como 5 años hice por última vez HUERTA  , pero aparecen plagas que antes no existían ..
4) Aveces aparece algún Afilador, pero cada vez menos ...Aún aparecen camionetas con altavoz que venden FRUTA y VERDURA (En los años 70´s ponían música con un WINCO en la camioneta y el verdulero musicalizaba con ROBERTO CARLOS, SERRAT o CAMILO SESTO ) , También aparece hace más de 40 años un tipo vendiendo PESCADO , otro vendiendo FUENTÓN , BALDE y PALANGANA ..
Con la mishiadura aparecieron unos tipos vendiendo al hombro CHURROS Y BOLITAS , PAN CASERO , ESCOBAS Y PLUMEROS, SÁBANAS , MANTELES Y REPASADORES  , etc ...
En ocasiones , aún aparece en la esquina de casa , donde hay una plaza , un tipo con un carrito con MANZANAS ACARAMELADAS Y POCHOCLOS ...Cuando yo era chico había varios carritos de GARRAPIÑADAS , MANZANAS y PIRULINES en la vereda del CEMENTERIO DE AVELLANEDA ( hoy ya no hay nadie ) ..
En la última foto no alcanzo a ver si se trata de un puesto de "AGUAS FRESCAS" o si vende PRODUCTOS DE LIMPIEZA SUELTOS , hasta hace poco pasaban los que vendían DETERGENTE Y DESODORANTES PARA PISOS...Las AGUAS FRESCAS son típicamente mexicanos , no de ARGENTINA .
...