Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 30/07/2017, 23:53:45
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por CoronelJose122


"Si ninguno de los padres tuviese algún gen defectuoso, no, al menos por causas hereditarias, pero la mayoría de nosotros los tenemos."
No entendí muy bien esa primera oración, perdón.
Lo que pretendía explicar era que la probabilidad de que pasara eso es prácticamente nula. En caso de que uno de ellos tuviera la mutación, no pasaría nada. Al ser una enfermedad recesiva, es necesario que ambos progenitores sean portadores.
Al ser ellos los primeros humanos, la única forma de que tengan el alelo mutante, es por mutación (osea no podrían recibirla de algún progenitor). Las mutaciones que producen enfermedades recesivas son altamente infrecuentes, estos alelos mutantes se heredan (pero ellos no heredan nada!)
y que ambos tengan la misma mutación, en el mismo gen dentro de miles de millones es imposible.

Ademas Dios no permitiría que eso pase.
Es joda lo ultimo, obvio.
Saludos!
En la primer frase quise descartar cualquier otro factor fuera del hereditario, y marcar que no es infrecuente que una persona porte algún gen mutado, sólo eso.

En el caso de que uno de miembros de la pareja original tuviera la mutación no les pasaría nada ni a él o ella, ni a su pareja, ni a sus descendientes directos (2ª generación). Pero esos descendientes, en un promedio de uno de cada 4 heredarían el gen. Si tuvieran, digamos, 12 hijos, 3 serían posibles portadores, abriendo la posibilidad de que ambos miembros de una o más parejas de la segunda generación fueran portadores. En un ambiente cerrado como ese, ésta posibilidad aumentaría exponencialmente generación tras generación, lo mismo que el riesgo de malformaciones.

Tené en cuenta que en el ejemplo de las islas que planteó Guy, los miembros de la pareja original (en realidad las parejas) no eran los primeros humanos, sino tres parejas puestas en tres islas desiertas para una prueba de supervivencia.

Dios nos libre y guarde, decía mi abuela. El problema con dios es que está tan poco atento a los males del mudo que uno llega a sospechar que no existe.

Bien argumentado, aunque no estemos de acuerdo. Saludos!