Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 30/07/2017, 23:15:03
329 Posts - 107 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por CoronelJose122

Escrito por BVian

Incluso pasando por alto lo ridículo del ejemplo, la isla #1 tampoco tendría un destino muy feliz.

Desde la ciencia, después de 100 años empezaría a llenarse de gente con malformaciones genéticas y rasgos recesivos causadas por las relaciones endogámicas.

Desde la religión, irían todos al infierno por incestuosos.

Lo de tu homofobia ni lo menciono porque claramente estás trolleando.

... y el viento los amontona. Proverbio popular.
Lo que estas diciendo no es correcto. Si los padres NO poseen rasgos recesivos no aparecería ninguna enfermedad o trastorno nunca. Y si tuvieran rasgos recesivos mutantes, no habría que esperar 100 años, podrían aparecer en la primera generación.

Si ninguno de los padres tuviese algún gen defectuoso, no, al menos por causas hereditarias, pero la mayoría de nosotros los tenemos. En el caso de que uno de ellos lo tuviese, existe un 25% de posibilidades de que se lo transmitiera a su hijo o hija. Considerando que la pareja del ejemplo pretende repoblar la Tierra, buscarían tener cuantos hijos pudieran, con lo cual es probable que en la 2ª generación haya 2 o más portadores de ese gen. Proyectándolo a 100 años (5ª generación), con un coeficiente de consanguinidad tan alto, la posibilidad de apareamiento (incluídos los cruces intergeneracionales) entre individuos portadores del gen crece exponencialmente y la consecuente aparición de malformaciones genéticas es prácticamente inevitable.

Supongo que no estás descartando la endogamia como factor incidente en el surgimiento de malformaciones genéticas. De ser así me gustaría que lo aclares.


Demasiada profundidad para un topic anclado en la Edad Media.

"Si ninguno de los padres tuviese algún gen defectuoso, no, al menos por causas hereditarias, pero la mayoría de nosotros los tenemos."
No entendí muy bien esa primera oración, perdón.
Lo que pretendía explicar era que la probabilidad de que pasara eso es prácticamente nula. En caso de que uno de ellos tuviera la mutación, no pasaría nada. Al ser una enfermedad recesiva, es necesario que ambos progenitores sean portadores.
Al ser ellos los primeros humanos, la única forma de que tengan el alelo mutante, es por mutación (osea no podrían recibirla de algún progenitor). Las mutaciones que producen enfermedades recesivas son altamente infrecuentes, estos alelos mutantes se heredan (pero ellos no heredan nada!)
y que ambos tengan la misma mutación, en el mismo gen dentro de miles de millones es imposible.

Ademas Dios no permitiría que eso pase.
Es joda lo ultimo, obvio.
Saludos!
Domingo 30/07/2017, 23:26:55
858 Posts - 160 Puntos
Escrito por Tangocero1

Tengo una duda... en la isla # 2 y en la isla # 3... QUIEN CARAJO PUSO LA SEGUNDA CRUZ??????
Supongo que los chabones que hacen la prueba de supervivencia,
Domingo 30/07/2017, 23:30:26
858 Posts - 160 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Jere_L.Hermosa

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Me das asco chabón.
Sos realmente lamentable.
El tipo dice lo que siente, cual es el problema?
Lo mismo hizo Ferdinand, ¿cuál es el problema?
que el autor del topic no insulto ni llamo lamentable a nadie, solo dio su punto de vista.

Despues se hacen los liberales y no son capaces de aceptar como piensan otras personas, tratandolos de "lamentables"

ESO ES LAMENTABLE
Domingo 30/07/2017, 23:31:07
4523 Posts - 850 Puntos
El problema es confundir procreacion con amor. Pero bueno, polvora en chimangos.
X suerte ustedes y la gente que piensa como ustedes se van a extinguir antes que los homosexuales.
GRACIAS HOLAN
Domingo 30/07/2017, 23:53:45
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por CoronelJose122


"Si ninguno de los padres tuviese algún gen defectuoso, no, al menos por causas hereditarias, pero la mayoría de nosotros los tenemos."
No entendí muy bien esa primera oración, perdón.
Lo que pretendía explicar era que la probabilidad de que pasara eso es prácticamente nula. En caso de que uno de ellos tuviera la mutación, no pasaría nada. Al ser una enfermedad recesiva, es necesario que ambos progenitores sean portadores.
Al ser ellos los primeros humanos, la única forma de que tengan el alelo mutante, es por mutación (osea no podrían recibirla de algún progenitor). Las mutaciones que producen enfermedades recesivas son altamente infrecuentes, estos alelos mutantes se heredan (pero ellos no heredan nada!)
y que ambos tengan la misma mutación, en el mismo gen dentro de miles de millones es imposible.

Ademas Dios no permitiría que eso pase.
Es joda lo ultimo, obvio.
Saludos!
En la primer frase quise descartar cualquier otro factor fuera del hereditario, y marcar que no es infrecuente que una persona porte algún gen mutado, sólo eso.

En el caso de que uno de miembros de la pareja original tuviera la mutación no les pasaría nada ni a él o ella, ni a su pareja, ni a sus descendientes directos (2ª generación). Pero esos descendientes, en un promedio de uno de cada 4 heredarían el gen. Si tuvieran, digamos, 12 hijos, 3 serían posibles portadores, abriendo la posibilidad de que ambos miembros de una o más parejas de la segunda generación fueran portadores. En un ambiente cerrado como ese, ésta posibilidad aumentaría exponencialmente generación tras generación, lo mismo que el riesgo de malformaciones.

Tené en cuenta que en el ejemplo de las islas que planteó Guy, los miembros de la pareja original (en realidad las parejas) no eran los primeros humanos, sino tres parejas puestas en tres islas desiertas para una prueba de supervivencia.

Dios nos libre y guarde, decía mi abuela. El problema con dios es que está tan poco atento a los males del mudo que uno llega a sospechar que no existe.

Bien argumentado, aunque no estemos de acuerdo. Saludos!
                 
Domingo 30/07/2017, 23:54:01
242 Posts - 168 Puntos
Me cuesta creer que lo de este chabón es en serio...Posta, no puedo entender cómo alguien puede llegar a ser tan profesionalmente pelotudo.

Lo más gracioso es que diga "a ver, tirenmé, paladines de la moral", como si él fuese un revolucionario del pensamiento...Justo un tipo que ve al mundo igual que lo veían unos analfabetos que en su puta vida lo único que hicieron fue criar cabras hace 3 mil años.

Debe parar los colectivos con la cara este hijo de puta.
Lunes 31/07/2017, 00:01:36
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Fede Rojo 7L

que el autor del topic no insulto ni llamo lamentable a nadie, solo dio su punto de vista.

Despues se hacen los liberales y no son capaces de aceptar como piensan otras personas, tratandolos de "lamentables"

ESO ES LAMENTABLE
Al contrario, no tengo problema en aceptar que otras personas tengan pensamientos lamentables. Ahora, si hay algo que no soy es liberal.
                 
Lunes 31/07/2017, 00:07:27
2571 Posts - 746 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Guy Fawkes

Intolerantes paladines de lo políticamente correcto a mi!
El intolerante sos vos papá, que película estás viendo?
???????????


Mirá vos... yo me expreso acá y no importa lo que diga porque me cagan comentarios
Lunes 31/07/2017, 00:12:18
10393 Posts - 3602 Puntos
Siglo XXI, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para que parejas del mismo sexo puedan procrear sin necesidad de recurrir al acto sexual con alguien del género opuesto, por lo cual, aún si el mundo entero desechara la heterosexualidad, la especie seguiría existiendo sin demasiados problemas (por lo menos los que cuenten con obra social). El ejemplo de la isla tampoco corre por obvias razones, no existe la situación que plantea, a o ser que puedas marcar un momento histórico en el que solamente dos personas hayan sido las únicas vivas (no vale decir Adán y Eva). Se necesita que coexistan hombres y mujeres, no importa el género que prefieran para garchar, que es a lo que apunta el ejemplo.

Por otro lado, la iglesia podría avalar el fin de la especie, siguendo la lógica simplista del ejemplo, si no aceptara la fertilización asistida en parejas del mismo sexo(suponiendo que en el mundo dejaran de existir los heterosexuales, cosa que tampoco va a pasar).


Lunes 31/07/2017, 00:30:53
4127 Posts - 1264 Puntos
ser homosexual o lesbiana es una eleccion y no podes ir contra eso
 
Lunes 31/07/2017, 00:38:15
3521 Posts - 1840 Puntos
Entre los que propician la purificación por fuego y los que plantean un inminente apocalipsis homosexual (¿Dawn of the Gays?) que va a extinguir a la humanidad en 100 años, hacen que el Medioevo parezca una edad benévola y tolerante.
                 
Lunes 31/07/2017, 00:55:20
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por pablodiablorock

ser homosexual o lesbiana es una eleccion y no podes ir contra eso
Vos tambien te comiste el verso de las frases cliches de la mafia rosa? La homosexualidad es una patologia, todo el mundo lo sabe por mas que ellos quieran vendertela como algo cool, divertido, de moda y todos los etceteras que quieras agregarle.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly