Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 02/08/2017, 12:24:49
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Rojomanía

Yo no me alegro tanto por estos números que son interanuales comparado vs un 2016 de mierda, me gusta más los indicadores de tendencia, y que se ve que se va a crecer por varios años sostenido.
De hecho, estamos por alcanzar niveles de fines de 2015 (cuando asumió Macri), el tema es quebrar la barrera seguir creciendo ya que venimos hace 5 años de subi-baja parados en el mismo lugar, en creciendo en años impares (elecciones) y cayendo en los pares.
Y léase crecer sin "esteroides", sin atrasar el dólar, sin imprimir a lo loco o atrasar tarifas para fogonear el consumo. Mucho mejor para el largo plazo.
Los números del 2015..., después de devaluar, perder poder adquisitivo, llevar a la clase media al diablo, vos rescatás que sin imprimir billetes ni atrasar tarifas, bueno a cambio nos endeudamos de manera impresionante, más que en épocas de dictadura, con un incremento del desempleo a 2 dígitos. Vos creés que el hipotético crecimiento del país va a beneficiar al pueblo?. Eso es como dar por cierta la teoría del derrame. Sin industria solo el modelo agroexportador, como en el comienzo de nuestra historia, los únicos que crecerán son los millonarios sojeros y los amigos del presidente. Que un país crezca no implica que sus habitantes estén mejor. Realmente muchos (la mayoría) estábamos mejor cuando se fogoneaba el consumo, como vos decís. Se ponía en marcha una maquinaria que sustentada con el crecimiento en ciencia y tecnología te daba más posibilidades de estar mejor a largo plazo.