Escrito por Chhriisss90
Escrito por Rojomanía
Escrito por Chhriisss90
Te explico algo nomás que justamente estoy viendo.. el LEBAC ofrece un 6/7% por arriba de los pases bancarios, esto significa que el Banco Central se está endeudando, acordate que el BC es prestamista en última instancia.
El BC puede licuar su deuda emitiendo billetes, esto es aumentando la oferta de pesos en el mercado, sumado al déficit fiscal que sigue aumentando (ya anunciaron otro aumento en el mismo) esto generaría un aumento aún mayor en la emisión monetaria ==> inflación seguramente que pegue para el año que viene, por lo que vamos a tener la inflación natural más la causada por esta deuda.
Los intereses de la deuda que aumentó significativamente hay que pagarlos a medida que los bonos corte cupón (bonos con tasas ridículas, uno de ellos a 100 años con una tasa anual del 8.75% en USD!!!!), junto a la desconfianza vista desde los inversores, por ejemplo en la no renovación total de los LEBACS, va a generar una devaluación bastante fuerte, aún mayor a la generada en este último mes y medio por un 10%.
Otra cosa que observo en el MERVAL es que hay una clara tendencia bajista. El dinero que están licuando los accionistas justamente con las ventas de las acciones pueden ir para afuera, o para la compra de dólares, esto generaría aún una devaluación mucho mas fuerte.
Conclusión, es un modelo totalmente insostenible, con una latente desconfianza apoyado en la deuda interna y deuda externa.
Saludos!
Estás mezclando absolutamente todo, estás tirando fruta con algunos números y estás hablando sarasa de un mercado que no conocés.
Evidentemente.
En serio me decís??? Jajajaja me haces reír flaco, estudié mucho más que vos seguramente y si te pones a ver bien no estoy mezclando nada, la leve mejora registradas tiene un contrapeso muy fuerte que acabo de indicar.
No sirve comparar un número con otro si dejas de ver el trasfondo, ese es el problema que tenemos todos.
Te recomiendo que leas un poco antes de opinar y criticar, y si lo haces hacelo con fundamentos para que un debate sea constructivo y no destructivo como lo que planteas. Abrazo!
Soy economista y licenciado en comercio exterior. Es denso a veces explayarse tanto.
Para empezar, el Global 100 tiene un cupón de 7,125% y salió bajo la par, por lo que el rendimiento real del bono es de 7,9%. Un puntito menos de lo que vos decís.
No voy a hacer un juicio de valor de si es bueno o malo, ya que eso es muy subjetivo y podes no coincidir. Más que muchos que critican no tienen idea de lo que es la duration de un bono, ni una curva de rendimiento, convexidad y bla bla bla.
Por otro lado el Merval está en máximos histórico, no sé cuál es la "tendencia bajista" que comentás. Es completamente normal que el mercado se mueva, más cuando esas bajas corresponden a toma de ganancias que a cuestiones de LP.
Lo del dólar y la base monetaria es una discusión que puede dar para 8 mil comentarios.
Si queres te concluyo que es verdad que no es un modelo sostenido en el largo plazo, pero la meta es financiar con deuda el "gradualismo" y cerrar el déficit. Ojalá que así sea porque este año el cierre del déficit se explica más por ingresos extraordinarios del blanqueo que por recorte en serio.
Saludos y abrazo que hoy por lo menos no nos podemos quejar (deportivamente)