Escrito por Rojomanía
Escrito por leviatan.
Escrito por ELHINCHA
Escrito por osky
hubo que esperar al cuarto semestre (?) pero arrancó mauri
1. Producción industrial: alza del 6,6%. A excepción del rubro textil, hubo expansión en los 12 sectores restantes.2. Construcción: incremento del 17%, la mejor performance de la era Macri. Tuvo a la obra pública como motor principal, a la que se sumó el boom de los hipotecarios.3. Venta de autos: los patentamientos (78.000) escalaron un 22,6%. La clave: los descuentos, el financiamiento a medida y los planes de ahorro.4. Venta de motos: las unidades comercializadas (50.000) implicaron un alza del 47% en la comparación interanual.5. Escrituras: subieron un 41% según datos del Colegio de Escribanos porteño, motorizadas en gran medida por los préstamos hipotecarios UVA.
impresionante.........a donde está la crisis?
Y otro dato, la recaudación sube 10 pts casi sobre la inflación......
MAURI 2019 - VIDAL 2023
Lo que hay que aclarar mas alla del partidismo politico es que la industria textil y la del calzado son inviables en la Argentina. Necesitarían un dolar a 60$ para ser competitivas y ya no es que no pueden competir con China, no pueden competir ni con Brasil, ni con Perú en esos rubros. Que DE Mendiguren se deje de joder y se dedique a otro rubro, porque sino hay que cerrarle la frontera para que el siga viviendo
No es lo que dicen los empresarios del rubro ni los números hasta 2015.
Lo que yo veo inviable es a este gobierno.
Una gran discusión que hay que dar en Argentina es ver qué se quiere subsidiar y a qué costo.
Le "cerraban los números" porque las importaciones estaban cerradas y te cobraban lo que se les cantaba el orto un pedazo de tela.
Yo este año me fui a USA y pagué 100 pesos argentinos remeras de primera marca. Acá no te baja de 700 una remera de marca.
Si cerrás la economía obvio que al de acá le cierra el número, pero lo terminás pagando vos 7 veces más caro.
El mismo ejemplo con lo que quieras.
Y a todos los keynesianistas que andan por ahí con que "el zapatero le compra al verdulero, el verdulero al carnicero, y etc" no te dicen que esos 600 pesos de diferencia entre el importado y lo que te roba el nacional se vuelca al consumo acá también.
Estas generalizando bastante. Y hay más variables que explican lo que decís. Primero q el que se lleva toda la porción de la torta no es el que te vende la tela precisamente, más bien son justamente las grandes marcas, sino no podría ser posible que encuentres ropa a 200 o 300 pesos en cualquier feria. Y xq las grandes marcas pueden vender a precios astronómicos? Xq también hay un factor cultural, acá estamos mal acostumbrados a comprar a pesar de ser caro. En los países con economías fuertes la actitud de la gente justamente es distinta, no compran y el productor se mete el producto en el culo.