Escrito por Soraplin
Escrito por El Turco de Lomas
Escrito por Soraplin
En el 2003 la pobreza alcanzaba el 54 por ciento de los argentinos... (según datos del Indec)
En el 2015 la pobreza alcanzaba el 29 por ciento de los argentinos... (según datos de la UCA)(Según el BID, 11 puntos)
En el 2017 la pobreza alcanza al 32 por ciento de los argentinos... (según datos de la UCA)
En 12 años el Kirchnerismo bajó 25 puntos la pobreza...
En dos años el Macrismo la aumentó en tres puntos... si hacés la proyección matemática en 10 años más, el Macrismo te lleva casi al 2002 con más de 15 por ciento más de pobres que hoy...
Sisi, en la provincia estábamos re bien hasta 2015. Los alemanes hacían cola en la embajada para venir para acá. Religión pura, negadores de la realidad...
Cómo le cuesta al k explicar por qué después de mil años de "justicia social", tuvo que venir "la derecha" a hacer cloacas.
Cuando el domingo pierda Cristina, salgo a la calle haciendo el helicoptero con la pija.
Sepa el pueblo votar.
La provincia en un desastre, eso estamos de acuerdo, yo no estoy negando la realidad, estoy dando numeros que en el 2015 si te fijas no son del indec, son de la UCA, se redujo en 12 años 25% la pobreza.
Que se podróa haber reducido más, estamos de acuerdo, que podrían haber hecho cloacas, obras etc también estamos de acuerdo, CFK va a ganar el domingo, y no porque el pueblo sepa votar, sino a Macri no lo tendríamos de Presidente,
Ya hay varias mediciones que la tiraron para abajo. Subió por la devalueta y el pass through, cosa lógica, y después volvió a bajar.
Si es por sólo "bajar pobres" el kirchnerismo con 12 años es tremendo lo que se bajó, pero hay que entender el punto de partida es una crisis con más de la mitad de pobres temporales, no estructurales.
Yo juzgo ese número y un contexto. No es sólo crecimiento y tasa de pobreza la cuestión.
PD: si te fijás los últimos años del kirchnerismo se venía haciendo un serrucho de crecer en años impares (electorales) a costa de un poquito más de inflación, atrasar el TC, inyectar guita, etc. Los años pares caíamos y quedábamos en el mismo lugar.
Un lustro haciendo serrucho, lleno de parches económicos y con la pobreza estancada circa 30pp.