Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/08/2017, 16:31:31
1629 Posts - 509 Puntos
Escrito por osky

Escrito por Perry

Mira  aca tengo tambien info del CESO. 27,3% les da a ellos 2do semestre 2015. A mismo nivel que 2do smestre 2012.

Y tambien, afirmando que pobreza solo aumento en 2014.

Van a seguir negando la drastica reduccion de pobreza que hubo entre 2003 y 2015? Hasta con la canasta nueva de INDEC se puede ver.
dale perryyyyyy como economista sabés que era obvio que una vez q arrancara la economía iba a bajar drasticamente la pobreza, estabamos en el subsuelo...dividamos entre el gobierno de nestor y el de cristina.....el tema es q la estructural no bajó nunca......como llevas esa pobreza a 15 - 10 %....yo creo q las medidas que tomaba el kirchnerismo no hacían viable eso, porque si no como explicas que en 6 años seguias en el mismo 30% de pobres.... me vas a decir q el contexto internacional y bla bla bla

Mira Osky

1) la economia la reactivaron los K apartir de medidas keynesianas. El neoliberalismo fue un desastre, tuviste crecimiento entre el 91-98 (recesion en el 95 por el efecto tequila) , baja inflación (93-2001) pero con altisimas tasas de desempleo, un desmantelamiento atroz en todos los sectores publicos y con alto endeudamiento.
Habia que bailar con eso. Esa es la verdadera pesada herencia. La de ahora cual es? La inflación?

2) Es complicado ahora dictaminar a cuanto ascendia la pobreza estructural a lo largo de 40 años (1975-2017). Primero porque pobreza se comenzo a medir a partir del 80 y algo. Segundo porque en el medio la canasta basica alimentaria cambio como 3 o 4 veces. Y tercero, porque este INDEC al momento no hizo el recalculo de la serie para homogeneizarla con su nueva canasta y hasta ahora, los que si la hicieron, solo llegaron a 2002/2003. Si me baso en la canasta anterior donde pobreza sa 18%-19%, cuando venias de 53%-55% de 2002, bueno, tan lejos no quedas de lo que es pobreza estructural. Pero bueno, ahora cambio la canasta, supongo que la estructural tambien debe haber subido

3) Sabes para que un Gobierno a traves de su Centro de Estadísticas aplica una CBA más exigente? Para aplicar politicas de redistribución del ingreso. Entre 2001 y 2015, la porción de los trabajadores en el total se aumenti en 20 puntos. Y perdoname, pero estos CEOs con sus politicas economicas lo unico que han logrado es mermar ese porcentaje en favor del decil mas alto de los ingresos. Por eso me pareceuna boludez que hayan aumentado la CBA...

Yo tambien puedo decir, mira sos pobre si no tenes minimo un gol trend, una casa de 2 ambientes siendo propietario, tenes que tener un ingreso familiar de 50 lucas y tener ademas medicina privada.

Pumm, 60% de pobreza.

Se entiende?