Escrito por luchocrzz
Me alegro que la gente que expresa tanto odio por el Kirchnerismo como el turco, marciano y algún otro, ahora se preocupe por la pobreza. Porque vivir defenestrando a un gobierno que la disminuyó a la mitad sin agarrarse del indec K, y enaltecer a Vidal que tuvo de rehenes a los pibes de la escuela y recién después de dos o tres meses les dió el 27% a los docentes habiendo dicho antes q no había plata, es para ponerse de pie.
Los felicito macristas por su sensibilidad social.
Sabes cuál es la diferencia? Que yo no niego la baja de la pobreza durante el kirchnerismo.
El tema es entender que después de una crisis como la del 2001, empezás a crecer y sacás gente de la pobreza. Es pobreza temporal, no estructural.
Eso es lo que me da bronca de esos 12 años. No me puedo quejar de los primeros años, las prioridades eran otras, pero con el paso de los años creo que le fueron errando en el rumbo, priorizando siempre el corto plazo.
Y si querés entender mejor el porqué de todo, dividí los primeros 8 años y los últimos 4 como dos ciclos distintos.
Arrancaste con tipo de cambio hiper competitivo, superávit fiscal y superávit comercial., fortalecimiento de reservas y baja inflación; y un gran crecimiento en ese período.
Cómo terminaron? Con cepo porque tenías un TC irreal, desdoblamiento cambiario, pérdidas de reservas a lo loco, déficit de la balanza comercial, gigantesco déficit fiscal, inflación circa del 25% usando todas las anclas que puedas tener (TC y atraso tarifario). Bueno, al menos creciste? No, tuviste un serrucho de crecer un año y caer al otro.
Y te puedo decir mil cosas más.